Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
122 / 873
#969

Re: Aportaciones Eroski

Gracias, Randrax, por contestarme.
Mira, haces una pregunta y supongo que esperas que te conteste.
La realidad es que yo no quiero ningún tipo de "deuda perpetua".
A mi me vendieron renta fija. Mi error era, pensar que por ser renta fija lo que adquiría era similar a un plazo fijo. Mi incultura financiera es manifiesta.
Cuando empecé a preocuparme por el tema, mi reacción fue salirme inmediatamente porque, como le dije al comercial que me colocó las Eroski, "Yo no quiero jugar indefinidamente a la ruleta rusa. Si lo haces es seguro que te quitarás la vida."
Por eso las puse a vender al precio estipulado por "un experto independiente", según el banco, al 55%. Así estuvieron "entreteniéndome" durante un casi un mes. Las retiré de la venta poco antes de que se cumpliera el mes al ver que no se vendían, para que no se rieran más de mí.
No las compraría ni al 100%, ni al 50%. La deuda perpetua está legalmente admitida, pero personalmente pienso que éticamente es inadmisible, se mire como se mire. Me remito a lo que dije en mi post anterior de 20 años para que te vayan devolviendo poco a poco el mismo dinero que "regalaste", por supuesto devaluado.
¿Conoces la paradoja de Aquiles y la tortuga o la de la flecha y el blanco? Son paradojas porque todos sabemos que Aquiles siempre alcanza a la tortuga y la flecha alcanza el blanco. Pero en nuestro caso no es una paradoja. Yo nunca podré recobrar mi dinero, porque la inflación irá alejando el blanco mucho más allá de lo que se pueda alcanzar con los intereses que se pagan en este caso. Legalmente serán admisibles, éticamente son un robo. Nunca te devolverán lo que prestaste. Las autoridades que se encargan de cuidar los mercados financieros no sé como no lo entienden y actúan en consecuencia, es decir, ilegalizándolas.

Un saludo.

#970

Re: Aportaciones Eroski

Totalmente de acuerdo. Y tu caso... es el mío y supongo que el de la mayoría.
Pero lo dicho... ponte en el caso de la empresa PELELE :
- Pide prestados X millones de euros a E+2,5%
- Varios años después, tiene la opción de recomprar su deuda, y dejar de pagar intereses, por el 100% de lo que pidió (que es lo que queremos todos)
- Pero... resulta que la situación ha llevado todo a que exista la posibilidad de comprar en un mercado secundario, por el 50%

Así que, PELELE puede:
1) Comprar a los prestamistas (nosotros) por el 100%

2) Esperar, pagar los intereses, e ir recomprando en el mercado secundario al 50%.

Espero que los valores éticos aquí sean más potentes. Por cierto, creo, y solo creo, que eso es lo que ha hecho la Caixa, comprando todo al 36%.

Intenta tú hacer lo mismo con tu hipoteca, vete y dile al banco que te dejaron 200.000 € pero que te vas a dedicar a darle solo los intereses durante 30 años. Y que si quieren su dinero, OK, les damos 100.000 y listo. Iríamos a la carcel, ¿verdad? Pues es lo que está pasando con nosotros.

Será legal, pero por menos han comenzado revoluciones, ¡porras!

#971

Re: Aportaciones Eroski

Aclaración sobre la política de moderación del foro

Cuando acaeció el caso Eurobank, en Rankia se congregaron los verdaderos afectados y, gracias a su valor, pudieron hacer frente al banco y a las autoridades llevando el caso a donde ellos querían. Tuvieron el valor de relacionar su nick con el dinero que la entidad les debía: https://www.rankia.com/articulos/210043-lista-eurobank (eran verdaderos afectados de la sustracción de su dinero) y lucharon por la recuperación de su dinero que era lo único que les interesaba. Os recordamos que todos los foros de Rankia son moderados por los administradores. Esto implica que el equipo de moderadores se reserva el derecho de eliminar los mensajes que tengan, a juicio del moderador que supervisa un mensaje, una o varias de las siguientes características: 1. Realizar ataques personales o insultar a otros usuarios que participan en el foro. 2. Introducir contenidos que no tengan relación con temas financieros o económicos. 3. Realizar publicidad de productos o servicios o bien hacer "spam", es decir, poner mensajes con información sobre otros sitios web puestos por participantes no habituales. En concreto, un mensaje que promociona con fines comerciales la web del que pone el mensaje u otra web con un objetivo comercial serán borrados. 4. Poner mensajes que entren a debatir la política de moderación del foro. Si se desean hacer observaciones sobre esta política de moderación se puede contactar por e-mail con Rankia. Ver toda la información sobre las normas de participación en: https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro Los usuarios que incumplan estas reglas, que aceptan implicitamente por el hecho de registrase en Rankia, podrán ser desactivados para impedir que continúen participando en Rankia. En ocasiones, los moderadores no pueden seguir todo lo que se publica en Rankia por lo que si alguien se siente insultado lo debe reportar por e-mail a: Rankia*arroba*rankia.com para analizar el mensaje y proceder, en su caso, a su eliminación. En ningún caso debe entrar a contestar al que le insulta porque es seguirle el juego. NO ALIMENTEIS LOS ATAQUES PERSONALES CON CONTESTACIONES QUE TAMBIÉN INCLUYAN INSULTOS. Lo único que se hace es alimentar una espiral de enfrentamientos sin sentido. Al final, esos hilos serán eliminados y el esfuerzo no habrá servido de nada. Gracias por vuestra colaboración para mantener la convivencialidad en todos los foros de Rankia.
#972

Re: Aportaciones Eroski

No puedo decirte que me consuele que la mayoría esté en las mismas circunstancias, porque, como sabes, el refrán dice "mal de muchos, (es) consuelo de tontos".

Hablas de "situaciones", como si las situaciones fueran fruto del azar. Es evidente que las estrategias se van modificando en función de las circunstancias, pero se adoptan variantes, siempre con el mismo fin. Las aportaciones estaban "trufadas" desde el principio. Los indicios que veo me conducen a opinar que mi paranoia de la conspiración tiene algún fundamento y que ha habido acuerdos por encima de nuestras cabezas que han decidido cortárnoslas.
Las manos que van a ejecutarnos no tienen por qué ser las de la supuesta empresa pelele.
Siempre puede encargarse el trabajo sucio a otros. Yo creo, como dije, que hemos entrado en la segunda fase de esta variante del plan primitivo y que consiste en servirse de los tiburones.
Con relación al tratamiento del banco con las hipotecas, estoy de acuerdo contigo. Ya piden avales o recurren a desahucios. Desde luego nunca prestan el dinero de forma perpetua. ¿Por qué será que no les importa que se les preste a ellos o a otras empresas a perpetuidad? Lo siento, me río, porque esto me suena a cementerio.

Saludos

#973

Re: Aportaciones Eroski

gracias lorena...ya voy entendiendo algo más...jeje

#974

Re: Aportaciones Eroski

yo nose vosotros pero yo cada vez tengo menos dinero en caja laboral....nose cuaquier día me encuentro números rojos...

#976

Re: Aportaciones Eroski

Realmente no has perdido dinero aún.
Ese dinero que ves, es lo que obtendrías si hoy lo vendieras, según el último precio del mercado.

Realmente sigues teniendo el mismo dinero. Los intereses que te dan son los mismos. Y en teoría, si Eroski recomprara, te daría lo mismo que tú metiste en su día.

Pero lo que te viene a decir Caja Laboral, es que si hoy lo quieres recuperar, si lo pones a la venta, eso es lo que hoy obtendrías de forma aproximada.