Acceder

¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?

10 respuestas
¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?
¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?
Página
1 / 2
#1

¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?

Hola, tengo varias contas en diferentes entidades, hace unos dias hize una O.T.E pero me equivoque de cuenta e introduej una que no tenia dinero, por suerte la otra entidad (banesto) rechazo la O.T.E, mi pregunta es: si hago una O.T.E a una cuenta donde no hay dinero, la O.T.E me puede generar un descubierto?

#2

Re: ¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?

Supongo que no, me ha pasado un par de veces y aunque tenía dinero en otras cuentas en la misma entidad, como la cuenta destino estaba a cero, me la devolvieron.

Ni siquiera intentaron sacar el dinero de alguna de las otras cuentas.

saludos

#3

Re: ¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?

En teoria, no, ya que un descubierto es cuando te cargan algo en una cuenta que no hay dinero, pero por la misma razón, si no hay dinero no te pueden dejar una cuenta al descubierto por una petición de O.T.E. Otra cosa seria si te cobran alguna comisión por "las molestias", pero normalmente una O.T.E. no conlleva comisiones.
Saludos.

#4

Re: ¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?

No, se te rechaza la OTE.

#5

Re: ¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?

A mi en Caja Duero me lo hicieron una vez, lo puede solucionar por que el mismo dia me di cuenta y tuve que ir a la oficina a devolver yo la OTE.
Saludos

#6

Re: ¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?

No te genera descubierto alguno, me pasó algo similar en una OTE de Unicaja a Popular, en lugar de darle el número de la c/c le dí el número de la libreta del depósito, que era distinto, y la directora de Unicaja me llamó para que subsanara el error porque le habían reclamado un dinero que no existía.

#7

Re: ¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?

Si, porque me ha pasado a muy pequeña escala, pero no gracias al dinero que transferí, si no a la comisión. Más exactamente, hice una OTE por xxxx€ sobre una cuenta de iBanesto donde tenía xxxx,11€. iBanesto me hizo la OTE, pero me cobró 0,35€ de comisión, así que me quedé con -0.24€

Y yo creyendo que iBanesto no cobra comisiones!!!

#8

Re: ¿Puede una O.T.E provocarme un descubierto?

Cualquier adeudo sobre una cuenta (domiciliaciones,...) puede generar un descubierto hasta la cantidad de descubierto permitido y estipulada en el contrato. En muchos suele ser hasta 300 euros... Desde el momento del descubierto se cobrará la correspondiente comisión, también según contrato...
Cuando el adeudo excede la cantidad de descubierto permitido, se rechaza el adeudo...
Otra cosa es, por ejemplo, una tarjeta de débito, que no permite descubierto alguno.