Acceder

Cuenta empresa sin seguros sociales ni cuotas de autónomos

4 respuestas
Cuenta empresa sin seguros sociales ni cuotas de autónomos
Cuenta empresa sin seguros sociales ni cuotas de autónomos
#1

Cuenta empresa sin seguros sociales ni cuotas de autónomos

Hola,

Estoy empezando una empresa que va a operar a través de Internet, para lo cual he creado una Sociedad Limitada. He tenido que depositar los reglamentarios 3.006 € en una cuenta bancaria (provisional) para la empresa, cosa que inicialmente he hecho con el BBVA (a modo de anécdota, para hacerlo en el Santander tenía que pasar por riesgos).

De momento no hay nóminas ni cuota de autónomo, todo se andará pero para el arranque lo voy a hacer con mi tiempo, que no es poco. Tengo otra nómina en mi empresa actual, por lo que hacerme autónomo está descartado.

Las comisiones me parecen exageradas:
- Entre 12 y 18 € de mantenimiento (15 sin movimientos) que hasta cierto punto puedo entender.
- 0,50 centimos por apunte, que me parece una barbaridad.
- Descubierto en cuenta: un 29%!!! de tipo nominal para tramos desde 0€

Así que bueno, otra traba más en este país que tanto fomenta la creación de empresas.

De ahí mi pregunta obligada: ¿conocéis otro banco que me pueda ofrecer mejores condiciones?

Gracias!

#2

Re: Cuenta empresa sin seguros sociales ni cuotas de autónomos

Vete a Banco de Sabadell, Cuenta Expansión Negocios, como yo después de salir huyendo de Bancaja con su 'Libro gordo de Petete' de comisiones....

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Cuenta_Expansion_Negocios/1191357313701/es/

Ya quedan pocos bancos sin comisiones para Pymes
La de ING Direct solo es para ahorro al 1,5%, no admite recibos. He mantenido la X Mas de la empresa que da el 2%, de momento.

Otra posibilidad es Openbank, yo estuve con ellos pero me fui a Bancaja ya que su web no funcionaba bien

Suerte y ya contarás como te ha ido

#3

Re: Cuenta empresa sin seguros sociales ni cuotas de autónomos

Muchas gracias por la respuesta, pues si que tiene buena pinta... No me ha dado tiempo a ir al banco esta mañana, en la web no especifican que pasa si no tienes seguros ni cuóta domiciliados.

Seguiré contando!

#4

Re: Cuenta empresa sin seguros sociales ni cuotas de autónomos

Efectivamente, ya me he estado informando y la voy a contratar mañana. 0 comisiones, tarjetas gratuitas... No me caso con ningún banco, pero de momento voy a empezar con esta cuenta del Sabadell.

Saludos y gracias de nuevo!

#5

Re: Cuenta empresa sin seguros sociales ni cuotas de autónomos

Ojito con loa recibos si tienes, he tenido que acudir a mi antiguo banco a pagra un par de ellos pese a que han tenido mas de un mes para hacer el cambio...