Acceder

Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

23 respuestas
Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa
1 suscriptores
Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa
Página
2 / 3
#9

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

He ampliado información:

Efectivamente, no conocía esta tarjeta, de hecho no es una tarjeta especial sino que es una tarjeta de débito cuya única peculiaridad es que está vinculada a la Cuenta.i.

Si pides la misma tarjeta, pero la vinculas a la cuenta normal sí tiene comisiones.

He llamado al telefono de atención al cliente y me lo han explicado.

Despues he entrado en mi cuenta y ya he solicitado la tarjeta. Es gratuita, siempre y cuando la utilices 1 vez al año, sino tiene un coste de 10 euros.

Te adjunto una captura de pantalla donde se indica el coste 0 y parte del contrato que se genera al contratarla donde también aparaece el coste 0 de comisiones.

Todo el proceso de contratación es on-line, igual que la Cuenta.i, no hace falta ir a la oficina.

Un saludo ¡¡¡¡ y gracias por descubrirme la tarjeta !!!!!

#10

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

No hay de que ;), como se da de alta esta cuenta y tarjeta, entro a mi banca online y con tanto menu no me aclaro!!

#11

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Para contratar la Cuenta.i:

Una vez has accedido a la zona privada, sigue estos pasos:

> Cuentas
> Operaciones
> Apertura de cuentas

Aquí te aparecerá la opción de contratar la Cuenta.i

Para contratar la tarjeta:

> Tarjetas
> Operaciones
> Petición de tarjetas

Te aparecerán tres opciones. Has de seleccionar “VISA Electronic”, y más abajo aparece un desplegable donde has de elegir la cuenta donde la quieres vincular (en este caso tu Cuenta.i recién solicitada). Este paso es el más importante, porque si la vinculas a la cuenta de la libreta sí que tendrá comisiones.

En el siguiente paso puedes bajarte el contrato en PDF.

Un saludo

#12

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

En las oficinas no te hablan de las ventajas de la cuenta-i porque es tirar piedras a su propio tejado. Todo lo relacionado con esa cuenta lo tienes que hacer por internet.

Yo, hace tiempo, fuí a una oficina a sacar dinero de mi cuenta-i y no querían hacer la operación porque no era una cuenta física, aunque al final, insistiendo en que hiciera previamente un traspaso a la cuenta de la oficina pude realizarla.

También necesité hace unos días un certificado de que era el titular de la cuenta-i para recibir un pago de la administración y, pese a solicitarlo a través de la oficina, me indicaron que lo gestionara por internet, como así lo hice, y luego pasar por la oficina para que, no sin poner mala cara, le pusieran el sello de la entidad.

#13

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Ojo, si estás cobrando la prestación por desempleo, hay entidades que no te dejan domiciliarlo.

Self Bank es una de ellas (lo sé por que soy cliente).

Yo me abrí una cuenta en Novanca (solo están en la zona sur de Madrid) y cero comisiones en todo, con el puntazo añadido de poder usar la tarjeta en todos los cajeros 4b, servired y euro 6000 sin coste.

#14

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

¡Hola a todos!

Soy nueva aquí. Escribo porque estoy en una situación parecida a la de fcuevas32. Soy cliente de Bancaja desde hace 20 años, actualmente no tengo nómina todos los meses sólo algo de dinero ahorrado del que dispongo a través de una tarjeta de débito para pagar por internet, en comercios y sacar dinero en cajeros. La verdad es que no voy a la oficina a nada que no sea sacar dinero de vez en cuando, pero como he leído que has puesto Baldufa, que a partir de ahora si me abro una cuenta en tuBancaja para huir de las comisiones de Bancaja y necesito por ejemplo hacer un ingreso en ventanilla me cobraran 3€ ¿Pasa lo mismo en iBanesto? Como has puesto que se pueden hacer operaciones en oficinas Banesto ¿eso significa que se podrían hacer ingresos sin coste?

Porque si no cobran creo que abriré cuenta azul la vincularé a una cuenta corriente como comentáis para que me den tarjeta de débito y así si alguna vez necesito hacer un ingreso no me cobraran ¿no? ¿sería todo sin coste?

Otra duda que me surge con todo esto de las comisiones ¿creéis que a partir de 3 de agosto Bancaja me cobrará algo por cancelar la cuenta teniendo más de 2000€ y sin tener ninguna vinculación de depositos ni tarjetas de crédito ni nada? Sólo tengo una tarjeta de débito "carnet jove" que me cobran 8€ al año, lo pago todos los años en agosto, osea que en agosto pagaría esos 8€ por última vez y cancelaría la cuenta y la tarjeta.

Gracias por adelantado.

#15

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Zenzen, abriéndote la Cuenta Azul también te abres una cuenta corriente y tarjeta de débito, todo sin ningún coste. Aunque si no te interesa la cuenta de ahorro, también puedes contratar la cuenta corriente simplemente o, mejor, la cuenta nómina azul, que aunque no tengas domiciliada la nómina no tiene comisiones, y en el momento en que la domicilies (al menos 800 €) te devuelven el 3% de los principales recibos.

#16

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Puedes usar los cajeros de Bancaja para ingresar dinero "sin comisiones" en cuentas de TuBancaja. Respecto a las comisiones según la carta que mandan si tienes hasta 2000 euros te cobran comisión de mantenimiento de 6 euros al trimestre, y es a partir de más de 2000 euros cuando está exenta de comisiones de mantenimiento.

La otra forma de librarse es teniendo nómina domiciliada en esa cuenta, y sino pues a darla de baja y tirar con la de TuBancaja mientras sea gratis.