Acceder

Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

23 respuestas
Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa
1 suscriptores
Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa
Página
1 / 3
#1

Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Mi situacion actual: en paro, 700€ de saldo en cuenta, tengo domiciliado la factura del movil en barclays, y esto señores a partir de septiembre comisiones que te crio!! Asi que a cancelar la cuenta y tarjeta ya!! Mi cuenta normal es en cajamar, pero tambien cobran ya 10€ por la tarjeta de debito visa.

Mi idea es abrir cuenta online, desconozco que plataformas hay, que no cobren nada, y tengan tarjeta de debito gratis. Y ya puestos a pedir, que devuelvan un % de los recibos domiciliados. Me imagino que esto ultimo sera ya mucho pedir... asi que me conformo con que sea operativa online, que pueda uno ir pagando con la de debito, sacar dinero sin coste alguno...

¿Hay alguna alternativa? Me estoy informando de la cuenta i de cajamar, pero no se si cobran esos 10€ anuales por la de debito.

Gracias.

#2

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Con esas condiciones creo que solo te queda Ibanesto u Openbank

#3

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Efectivamente Cajamar empezará a cobrar por la tarjeta de débito (yo la di de baja la semana pasada). En relación a la Cuenta i es una cuenta remunerada (1,50% TAE), sin comisiones, que solo puede darse de alta por internet. Es interesante como complemento a la cuenta corriente de Cajamar, pero no es la mejor cuenta remunerada del mercado.

Para lo que tu buscas, cuenta sin comisiones, con tarjeta de débito gratuita y sin nómina, tendrías estas opciones:

> Cuenta AZUL de iBanesto: Buena remuneración y tarjeta de débito gratuita, con la que puedes operar en cualquier cajero 4B si comisiones.

En este caso es necesario dar de alta una cuenta corriente (sin comisiones), donde queda vinculada la tarjeta de débito y puedes domiciliar los recibos que quieras. La Cuenta-Azul es solo una cuenta de ahorro.

Permite operaciones en oficinas de Banesto.

iBanesto también bonifica algunos recibos, pero es imprescindible domiciliar nómina.

> Cuenta básica de Bancopopular-e.com: Sin comisiones, tarjeta débito gratuita (solo se puede sacar en cajeros del grupo Banco Popular sin comisiones, otras disposiciones tienen coste). Admite domiciliaciones.

Esta opción la puedes complementar con la Cuenta Pau Gasol, remunerada al 2,65% TAE.

Se puede operar también en oficinas físicas del Banco Popular.

> Tucuenta total de tuBancaja: Cuenta corriente sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita que te permite 2 operaciones al mes sin comisiones en cualquier cajero Servired. Se puede domiciliar recibos y es en la que se vincula la tarjeta.

Se puede complementar con Tucuenta Rentable, cuenta remunerada al 2% TAE y también gratuita.

En relación a esta opción has de considerar que Bancaja ha pasado a ser Bankia y están cambiando sus políticas de comisiones. Por ahora tuBancaja no se ha visto afectada, pero nada impide que en un futuro puedan empezar a cobrar comisiones.

Se pueden hacer ingresos y reintegros en las oficinas de Bancaja, pero pagando comisiones (3 euros por operación).

> Cuenta Activa de Activobank: Sin comisiones, remunerada, con tarjeta de débito que puedes usar en cualquier cajero de Servired sin coste.

Dispone también de una cuenta remunerada (Activa Plus) al 3,25% TAE los cuatro primeros meses y luego al 1,25% TAE.

Este banco on-line es la oficina de internet del Banco de Sabadell. Tiene un muy buen servicio a pesar de que su página web es un poco "pobre". El proceso de alta requiere personarse en alguna oficina del Sabadell.

El único inconveniente es que cobran 10 euros por la estampación de la tarjeta. No tiene más costes que este.

Permite operaciones de caja en cualquier oficina del Banco de Sabadell.

> Cuenta corriente operativa de Openbank: Igual que las anteriores sin comisiones y tarjeta de débito gratuita con la que puedes disponer, sin coste, en cualquier cajero del grupo Santander.

También tienes una cuenta remunerada.

Bonifican recibos, pero con nómina.

Se puede operar físicamente en cualquier oficina del Banco Santander.

En relación a este banco hay opiniones para todos los gustos. Yo no he trabajado nunca con ellos con lo que no puedo decir nada.

> Self-Bank: También dispone de cuentas sin comisiones y tarjeta de débito gratuita con la que puedes disponer de efectivo en cualquier cajero de La Caixa. En la cuenta corriente puedes domiciliar recibos.

Dispone de una cuenta remunerada (1,60% TAE) para complementar la cuenta corriente.

No he trabajado nunca con esta entidad, en parte por las malas opiniones que he ido leyendo sobre su funcionamiento.

> Para finalizar solo mencionar a Uno-e, pero es una opción que, de entrada, descartaría. No aportan nada interesante y su funcionamiento no es demasiado bueno.


En cuanto a las ofertas para bonificación de recibos has de tener en cuenta que todas exigen nómina. Hasta ahora la excepción era Barclays, pero parece que han cambiado su política.

Un saludo

#4

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Hombre, yo creo que si ya tienes cuenta en Cajamar, abrirte una cuenta-i con una tarjeta de débito visa gratuita y el saldo remunerado al 1,50 es un estupenda opción. Dá de baja la tarjeta de débito actual, deja la cuenta física a cero y vincúlala a la nueva cuenta-i para que traspase automáticamente los fondos necesarios para pagar los recibos mientras cambias las domiciliaciones.

#5

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

El problema es que Cajamar también le cobrará por esa tarjeta de débito, aunque esté vinculada a la Cuenta i.

Un saludo

#6

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Baldufa, no se de donde sacas la informacion, pero preguntandole lo de la tarjeta a cajamar, me contestan esto...

gradecemos que nos haya dedicado su tiempo, utilizando este canal de comunicación disponible en nuestra web.

En referencia a su consulta, le informamos de que la tarjeta i, asociada a la cuenta i esta exenta de comisión de emisión y mantenimiento. Solo se generaría comisión, en el caso de no uso, durante un año completo, aplicandose una comisión por tal concepto de 6 euros.


Si tiene alguna incidencia o duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo: [email protected],o de nuestro teléfono de atención al cliente: 901 511 000

#7

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Pues tengo que pedirte disculpas.

Soy cliente de Cajamar y tengo una Cuenta.i, pero es la primera noticia que oigo de esta Tarjeta i. Ni tan siquiera la he visto en su página web.

Precisamente la semana pasada fui a cancelar una tarjeta de débito, que hasta ahora era gratuita, y en la oficina nadie me habló de esta otra tarjeta.

Si tienes más información te lo agradeceré.

Un saludo

#8

Re: Que alternativas tengo? No tengo nomina, un saldo mas bien modesto... y quiero evitar las comisiones a toda costa

Yo tengo cuenta con libreta de papel, y visto lo visto, me pasare a la i, llamo al SAC y me dicen que no tiene comisiones de ningun tipo, por mail lo mismo, y tu que ya conoces la cuenta y sus entresijos... me comentas que no conoces la tarjeta i. sinceramente me fio mas de tu palabra, que de los cuentos que me puedan decir desde atencion al cliente... xD de todos modos, lo dare de alta y pedire la tarjeta de debito, a ver que pasa.

Aunque me imagino que lo tuyo es darle y darle vueltas a las cosas ¿no?