Acceder

Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line

14 respuestas
Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line
Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line
Página
2 / 2
#9

Re: Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line

Hola!
Te recomiendo la cuenta azul de Ibanesto, se contrata por internet te envían los contratos por email, los presentas en cualquier oficina Banesto, el alta es rápida. Te dá los primeros meses el 3,40% y luego lo pasas al depósito 3,25 % anual a 15 meses (4% total) o el depósito azul. Todo sin comisiones y disponibilidad inmediata, te lo recomiendo. Para ahorrar poco a poco, te aumenta tu posición en función de cada ingreso tuyo.

#10

Re: Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line

Yo me inicié con esto de los bancos on-line hace unos siete años con ING, también con un cierto miedo y prudencia. Pero luego, al ver como funcionaban, me fui animando y haciéndome cliente de muchos más bancos: bancopopular-e, Inversis, Activobank, tuBancaja, iBanesto...

Sí que es cierto que he tenido algunos problemillas, los mismos que hubiera podido tener con la banca física, pero siempre se han resuelto satisfactoriamente.

Ten en cuenta que la relación con empresas de servicios nunca está exenta de problemas. Siempre puede surgir alguna incidencia. Lo que se ha de valorar es la capacidad de estas empresas, en este caso bancos, de solucionar de forma rápida y eficiente el problema. Por esto algunos bancos on-line tienen mejor reputación que otros, todo es cuestión de elegir el que consideres mejor.

En cuanto a tu pregunta sobre las aportaciones periódicas a fondos de inversión: En este caso primero has de buscar el fondo, o tipo de fondo, que te interesa y luego buscar una entidad que lo comercialice.

Puedes optar por un banco que ofrece sus propios fondos y hacer las aportaciones que quieras. Por ejemplo ING, en este caso, podría ser una buena opción. Su funcionamiento es sencillo y sin letra pequeña. Ideal para iniciarse.

O puedes optar por buscar un supermercado de fondos y elegir entre muchas y muy variadas opciones. Por ejemplo Inversis estaría en esta línea, solo que has de tener en cuenta que cobran algunas comisiones por servicios que otras entidades ofrecen gratuitamente. Selfbank también estaría dentro de este concepto de supermercado de fondos.

Una tercera opción puede ser un banco físico con buena operativa on-line, sin comisiones, y con una buena variedad de fondos, como Cajamar.

De todas maneras, insisto: primero has de tener claro que fondos, o tipo de fondos, te interesan.

Un saludo

#11

Re: Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line

Gracias por tu aportación Pedro,bonita post data

#12

Re: Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line

Efectivamente Baldufa,me di cuenta de que se me olvido lo mas importante,no busco solo una cuenta,sino una cuenta con un supermercado que tenga fondos indexados.Hablan muy bien de Cajamar,y además tiene oficina donde ir.¿Tú para los index. concretamente cuál me recomiendas?

Muchas gracias a todos

#13

Re: Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line

Los bancos, online o no, son como los médicos. Son buenos si aciertan con el paciente.

Incidencias las hay en todos. Lo que cuenta es la inmediatez a la hora de resolverlas.

Si no he peregrinado por todos los bancos de internet, pocos me faltarán. Los que he abandonado a su suerte ha sido porque en su momento me ha parecido que habían dejado de ser competitivos.

Dos excepciones:

Uno-e. Toleraba sus pequeñas deficiencias porqee daban buena rentabilidad. Cuando dejaron de hacerlo me fui. Ahora por lo que se comenenta no parece que sea un buen momento para acercarse a esta entidad.

Ibanesto: multiples incidencias y con chulería. Como no me gusta que me tomen el pelo me fui para siempre.

#14

Re: Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line

llevo 12 años con ING y es el mejor banco que he tenido, tan solo el bankinter de los 90 se le aproximaba, cuando incluso pensaron en convertirse en banco exclusivamente online, ahora ni de lejos.

la mayoria de las quejas que ves aqui de ING en realidad no son por mal funcionamiento sino porque no entienden la operativa y le echan la culpa al banco.

#15

Re: Foro Bancos:Muchos problemas con los bancos on-line

No soy la persona más indicada para recomendar un fondo, pero yo empecé con los fondos con un indexado de ING: el Fondo Naranja Ibex 35. Sus comisiones están en línea con este tipo de productos y permite aportaciones desde un céntimo. Obviamente tiene todas las ventajas e inconvenientes de los fondos indexados.

También tienes, en este mismo grupo, el Fondo Naranja Euro Stoxx 50. Este lo tengo contratado actualmente, aunque lo quiero cambiar, no porqué este descontento, sino porqué quiero dar un cambio en mi cartera.

Un saludo