Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de saldo "que no tengo"

18 respuestas
Embargo de saldo "que no tengo"
Embargo de saldo "que no tengo"
Página
2 / 3
#9

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

a ver machote, ese importe quedaría retenido en cuenta. Pero los embargos funcionan directamente no hay ningún periodo, entra el embargo y si hay pastita en la cuenta, pues ya no lo tienes.

la hipoteca tiene preferencia por los coj....laprimera q cobra es la agencia tributaria y la SS.

#10

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

a ver si con suerte te afecta la nueva norma que dicen que aprobaron de que para sueldos bajos no te pueden embargar por encima de los 1000 euros de nómina.... (hablo a ojo)

De todas formas haz caso a los compañeros, ve con humildad, habla con el director del banco que te explique lo que hay, y a la seguridad social también, sobre todo si tienes nómina y estás currando, pues procura pagar la seg. social a plazos como te dicen y no dejar de pagar la hipoteca tampoco. Y en último caso habla con algún familiar que te eche una manito para ir saliendo del marrón. TENDRÁS SUERTE YA VERÁS¡¡¡
palabra de Luis

#11

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

como te dice phluisma, ve con HUMILDAD, recuerda que el que debe dinero eres tú, y demasiado que te hagan un aplazo o algo de eso,te podrían haber embargado la nomina, o el piso y a tomar viento.

#12

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

por experiencia propia con el banco santander eso no es asi. Un familiar sabia que le iban a embargar una cantidad pequeña y ni corto ni perezoso quitó los 300€ que tenía en cuenta y a los pocos días tenía a la oficina avisándole que estaba en numeros rojos por lo que tuvo que reingresar pasta. Cuando recibió la carta del embargo tenía fecha de aviso al banco de 1 día antes que el día que retiró el dinero. De haberlo quitado antes cuando presentaran el embargo ya no podrían ejecutarlo por estar a 0 el día de la orden.

#13

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

Eso es un gran fallo del banco. Cuando se recibe la notificacion y que es certificada, se suele imprimir el saldo de las cuentas para que quede constancia y bloquear el saldo necesario. Por tanto el error fue del santander, pero no es normal.
EN cuanto al hilo hay que decir que el banco no puede dar un prestamo para pagar la deuda sin consentimiento del embargado. Otra cosa es que tenga una tarjeta o un credito y el embargo puede obligar a la entidad a hacer efectivo hasta el tope no dispuesto.
Lo mas logico es que tuviera un embargo a futuro, y lo que haya pasado es que todo el dinero que ingresastes en la cuenta fuera para el embargo, con lo cual tus cuotas estan sin pagar.

#14

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

Vamos a ver...Esto es un embargo de la Seguridad Social. Y casi con toda seguridad, y si no fallecemos antes, querremos en su día que este Organismo nos pague la pensión de jubilación. A ver como les convencemos entonces que nos pague nuestra pensión si años atrás hemos sufrido un embargo y no les hemos pagado. Añade además los intereses de demora que se hayan podido producir.

Saludos.

#15

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

Yo me pondria en contacto con el banco y les pediria, si la hay, una copia de la comunicacion del embargo que se supone que te han mandado por correo, postal o electronico. Tambien me pondria en contacto con la Seguridad Social y les pediria que embargo han realizado, ya que lo normal es que se embargue el saldo que hay en la cuenta en el momento de ejercer la orden en cuestion; y si ese saldo es el que ingresaste para la hipoteca, pero te lo pilla la orden embargatoria, pues ya lo tienes pillado, y ahora tienes una deuda menor con la Seguridad Social, pero a cambio tienes una nueva deuda con el banco por haber incumplido con el pago de la cuota mensual de la hipoteca.

#16

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

Buenas noches... Vaya dia llevo! he estado indagando, y el banco me confirma en que les debo el dinero al banco que ya le han pagado a la seguridad social; la hipoteca está al día. Tiene toda la pinta de que no actuaron bien y me pagaron la hipoteca en vez de quitarme el dinero, y como me dices Jaloke, un fallo del banco. De todos modos también me acercaré estos días a la seguridad social.
Tengo un negocio que no va como debería, y hace unos años no tuve otra cosa que hacer que subirme la base de cotizacion del autonomo... son cuatrocientos y pico al mes que no cubro; lo del aplazamiento lo intenté aunque me dijeron que si fallaba un mes de cuota normal más el plazo se anulaba todo y ya no me lo volvían a conceder... He pensado en solicitar la bajada a la base mínima en septiembre, para ponerme al día en cuotas al menos, que bajarán hasta enero, y es en enero cuando pediré el fraccionamiento. Mientras tanto voy a realizar ingresos que pueda en la cuenta de la seguridad social a ver si baja algo. Os agradezco enormemente toda vuestra ayuda, hace tres dias estaba totalmente perdido y todos me habeis ayudado. Buen verano.