Acceder

Embargo de saldo "que no tengo"

18 respuestas
Embargo de saldo "que no tengo"
Embargo de saldo "que no tengo"
Página
1 / 3
#1

Embargo de saldo "que no tengo"

Buenas. Es la primera vez que entro en vuestro foro, veo que sois expertos, y agradeceria a ustedes que bien saben, que me orientaran. Resulta que tengo una deuda en la seguridad social, en fase de embargo, por unas cuotas no ingresadas en su día. Pago mi hipoteca en cajamar, donde el saldo es casi cero, y solo ingreso lo justo para que se cobren los recibos de hipoteca mensuales. Cual es mi sorpresa que fui el otro dia a llevarles el dinero, y me llama el director y me dice que yo les debo al banco unos 1800 euros de un embargo de la seguridad social que ellos "han tenido que pagar"... A mi todo eso me sonaba a chino, pero es que después dandole vueltas al tema considero que no me pueden embargar un dinero que no tengo... Analizando mi situacion, no poseo créditos de ningún tipo con ellos, por no tener ni siquiera tengo tarjetas... solo eso, la hipoteca que voy y la pago en lo que justo me cuesta... No me explico a que viene esto.

¿Qué pensáis? ¿Debo denunciar esta situación, y donde me debo dirigir, o es mejor que no haga nada hasta que ellos no me reclamen formalmente ese dinero? ahora ha sido reclamacion de palabra. No se si aqui la seguridad social tendria algo que ver o es problema del banco... o es que el banco haya podido cometer un error... Vaya lio, la verdad no se por donde empezar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

Si tienes la cuenta embargada, el banco no tiene la culpa, en el momento ingresas 10 € estos entran directamente al embargo, el banco no puede hacer nada, asi que hablalo con tu director, porque el problema que tienes es que posiblemente tengas como impagada alguna cuota de la hipoteca, te lo digo porque me paso hace unos años en propias carnes, fui a tesoreria solicite un aplazamiento y fui pagando la deuda a la s.s. poco a poco, y así me levantaron el embargo, no de una sino de tres cuentas y el coche.
asi que solucionalo rapido porque sino la bola sin darte cuenta se va haciendo mas grande.

saludos

#2

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

Si tienes la cuenta embargada, el banco no tiene la culpa, en el momento ingresas 10 € estos entran directamente al embargo, el banco no puede hacer nada, asi que hablalo con tu director, porque el problema que tienes es que posiblemente tengas como impagada alguna cuota de la hipoteca, te lo digo porque me paso hace unos años en propias carnes, fui a tesoreria solicite un aplazamiento y fui pagando la deuda a la s.s. poco a poco, y así me levantaron el embargo, no de una sino de tres cuentas y el coche.
asi que solucionalo rapido porque sino la bola sin darte cuenta se va haciendo mas grande.

saludos

#4

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

Gracias por responder, Fran007. Me quieres decir que a lo mejor me han embargado ellos antes de realizarse el pago de la hipoteca, supongo. Pues mañana mismo me llego y que me expliquen si se debe alguna mensualidad de la hipoteca. En principio, no me ha dicho eso, pero voy a confirmarlo bien.

#5

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

Yo sé de casos de embargos sobre capitales positivos, es decir, que si tienes 3000 € y les debes 1800 €, te "bloquean" esa cantidad, pero embargos futuros sobre importe 0...

De todas formas Paul, no entiendo porque has llegado a esta situación. Podrías haber solicitado un aplazamiento comodo en la Seguridad Social, podias haber hablado con tu banco para que te dejaran un par de meses de carencia y de esa manera pagar a toca teja la hipoteca...

Aun estas a tiempo, así que espero que lo puedes arreglar.

Un saludo

#6

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

que fuerte, la hipoteca debería tener preferencia por que con un par de cuotas sin pagar el banco puede liquidar el prestamo, exigirte todo lo adeudado y terminar embargandote el piso adjudicándoselo por un 50% de su valor.

entiendo que si la cuenta es la embargada la única opción sería dar de alta otra cuenta e ingresar ahi mientras no te la embarguen tambien, y asi sucesivamente además de pagar la deuda en cuanto se pueda.

A veces embargan la cuenta un día pero el banco te permite seguir sacando dinero. Cuando más tarde el estado recoge el dinero de ese embargo el banco te reclama el dinero que sacaste y que ellos no te bloquearan, por eso para cobrar se inventan un saldo negativo. Ejemplo:

El 01/06/2011 Tienes 2000€ en la cuenta, y ese mismo dia hacienda da orden de embargo. Tu te enteras por que te llega una carta o lo sospechas y el dia 2 viendo que el dinero aun está ahi vas y lo quitas. Cuando hacienda recoja sus 2000€ el día 15 al banco lo deja con el culo al aire y una cuenta con -2000€ ¿que hace el banco? reclamarte el "prestamo" que te han dado por ineptos y por no cortarte el grifo a tiempo.

#7

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

Lo malo es que si la Seguridad Social no encuentra cuentas para embargarte, va por tus vehículos y si tampoco encuentra, va por tus inmuebles, con lo que llegas a que te embargue el piso el banco y la Seguridad Social.

La solución más razonable: llegar a un acuerdo con la Seguridad Social con un aplazamiento del pago de la deuda.

En mi humilde opinión, todas las demás "ingenierías financieras", no hacen más que agravar la situación y aumentar la deuda con intereses de demora.

Saludos.

#8

Re: Embargo de saldo "que no tengo"

En el momento en que ingreses cualquier cantidad para pagar la hipoteca, el Banco está obligado a retenerla e ingresarla en la Seg. Social. Seguramente lo que han hecho para no perjudicarte es algo así como darte un crédito del importe para que lo vayas pagando, porque han visto que era lo menos malo.
Entérate de como están las cosas, deberías haber llegado a un acuerdo con la Seg. Social para pagar a plazos. Salvo que decidas vivir en el futuro sin salario, sin propiedades, etc. mejor llegar a un acuerdo, no te vas a librar. Podrían ir incluso contra la propiedad, y te costaría un pastón en costas.