Acceder

Cerrar cuenta Bancaja

13 respuestas
Cerrar cuenta Bancaja
Cerrar cuenta Bancaja
Página
1 / 2
#1

Cerrar cuenta Bancaja

Hola, estoy viendo que existe mucha gente indignada con las comisiones que la nueva entidad (Bankia) quiere cobrarnos. Como siempre a pagar los platos rotos los mismo. Ya está bien. Porqué no nos cobran por respirar, tiempo al tiempo. Mi pregunta, tengo cuenta corriente y un plan de pensiones abierto hace unos 5 años. Para cancelar este plan y llevarlo a otra entidad, que problemas pueden aparecer? que costes tiene la operación, mas o menos?. Habrá que volver a poner el dinero bajo el ladrillo, no hay derecho lo que te cobran y en cambio que ofrecen?, nada de nada. Saludos

#2

Re: Cerrar cuenta Bancaja

Sólo tienes que contratar un plan de pensiones en otra entidad y darle los datos de tu actual plan de pensiones. Ellos se encargan de traspasarlo gratuítamente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Cerrar cuenta Bancaja

Por si te sirve de algo,
Yo acabo de llamar a TUBANCAJA para cancelar las cuentas que tengo con ellos, nada mas comentarle el caso me dice la operadora "¿Es por la carta de comisiones que ha recibido?", así que supongo que se les está viniendo la avalancha de bajas.
Me ha indicado que debo entrar en contratación, cancelar cuentas, y que en un tiempo prudencial me llamarán desde el dpto. de cancelaciones para corroborar que no es una solicitud de baja erronea. Acabo de cancelarlas, toca esperar.

Saludos

#4

¿Qué hacer si TUBANCAJA empieza a cobrar comisiones?

Que yo sepa, de momento tubancaja no cobra comisiones.

Yo tengo con ellos la cuenta rentable y algunos pequeños depósitos, además de las tarjetas de débito que son obligatorias porque es la identificación de usuario de la banca online.

Si se planteasen cobrar algo por ello ¿Qué podemos hacer?

- En primer lugar, la tarjeta es obligatoria y no la puedo cancelar. ¿Pueden cobrarnos por ella o podríamos exigir un identificador sin tarjeta?

- ¿Pueden cobrar por la cuenta si está asociada a depósitos y sólo se usa para eso?

- ¿Pueden penalizar la cancelación anticipada de depósitos si han cambiado las condiciones de mantenimiento de la cuenta unilateralmente?

Creo que esas son las cuestiones, en el caso de que tubancaja empiece a cobrar comisiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Cerrar cuenta Bancaja

Pues si, totalmente conforme con tu decisión. Si puedo cancelar mi cuenta y cambiar el plan a otra entidad, la cierro también. No es justo, cuando abrí mi cuenta no hablamos ni firmamos ningún tipo de comisiones, ahora que pasa, no les cuadra la cuenta de resultado y a cobrar a los "desgraciados" que menos recursos tienen. La gente en paro y ellos extrayendo el máximo. Quieren cambiar el contrato, pues que indemnizen, no soy yo quien cambia las condiciones, son ellos. El grande se come al pequeño, que gran verdad. saludos

#6

Re: Cerrar cuenta Bancaja

Por si sirve de algo, tambien he comenzado a darmé de baja on-line en apartado contrataciones, toca esperar el tiempo prudencial que me ha dicho la operadora, he tenido que llamar al 963995021, mi dirección no correspondia con la actual y no me dejaba cambiarla, al final con la operadora la cambie por telefono y cancele contratos on-line, el mosqueo es que pide un número de cuenta para liquidaciones, yo les habia dejado con un euro. Al abrir web tubancaja aparece un aviso de cambio de condiciones apartir del 31 de julio. Y he mandado correo [email protected] solicitando baja y cancelación de mis datos. Ya os contare.....

#7

Re: Cerrar cuenta Bancaja

He visto que tengo una tarjeta free, de crédito, que apenas gasto y visto las condiciones nuevas, entiendo que va a tener un coste de 36 €. Hasta la fecha el coste era cero. Para cancelar esta tarjeta, puede realizarse por internen (cuenta propia) o tienes que llamar? Cancelar esta tarjeta (caduca 2014), puede suponer algún coste?.., o no tiene porque. No se, me da la sensación que te cobran por todo.

#8

Re: Cerrar cuenta Bancaja

yo tengo con bancaja un pias con 2 años de antiguedad sabes si se puede traspasar a otra entidad o tendria q rescatarlo saludos