Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TAE del plago aplazado VISA ORO ING

9 respuestas
TAE del plago aplazado VISA ORO ING
TAE del plago aplazado VISA ORO ING
Página
1 / 2
#1

TAE del plago aplazado VISA ORO ING

Buenas
Resulta que he utilizado por primera vez una tarjeta de crédito de ING (que yo no pedí) por obligación (en los dos hoteles y en la rent a car, nunca me había pasado)
Pues bien, a los 2 segundos de pagar me envía ING un sms diciéndome que puedo aplazar el pago en 12 meses a x euros / mes
Ejemplo: Pago de 378 euros, pago en 12 meses a 33,79 euros/ mes
Me meto en mi cuenta de cliente en la web y me dice que el TAE de esta operación es del 14%, y a mi no me salen las cuentas, o a lo mejor estoy zumbado
¿Qué está fallando? ¿Hay gato encerrado?
Me parece muy poco pagar sólo 27, algo euros de intereses para esa TAE
No me cuadra

#2

Re: TAE del plago aplazado VISA ORO ING

Ten en cuenta que cada mes amortizas capital, de manera que no has de calcular un 14% TAE sobre los 378 euros a doce meses, como si fuese un depósito, si no que se ha de calcular mes a mes teniendo en cuenta esas amortizaciones de capital.

Como no se si me explico muy bien, pongo lo que sería el cuadro de amortización, partiendo de una deuda de 378 euros financiada a 12 meses con una cuota fija de 33,79 euros, una TAE de 14% y un nominal de 13,17%.

El primer mes tendríamos una deuda de 378 más los intereses de ese mes que sumados nos darían 382,15 euros de deuda pendiente. Pagaríamos 33,79 y nos quedaría una deuda de 348,36 euros.

El segundo mes partiríamos de esos 348,36 y volveríamos a calcular los intereses sobre esa cantidad y así sucesivamente.

Los intereses se calcularían de la siguiente manera:

378 euros x 13,17 % = 49,78 euros / 12 meses = 4,15 euros

Al final hay un descuadre de 3 céntimos, posiblemente por algún problema en el redondeo, pero el ejemplo sirve para que veas que no hay gato encerrado.

Un saludo

#3

Re: TAE del plago aplazado VISA ORO ING

¿Cómo sacas el TIN a partir del TAE? ¿Qué fórmula usas?

#5

Re: TAE del plago aplazado VISA ORO ING

Perfecto, me ha quedado clarísimo. Este foro da gusto con respuestas así. Muchas gracias
Es la típica pregunta tonta pero que puede ayudar a mucha gente despistada como yo
A colación, me parece muy buena opción aplazar el pago de 378 euros a un año pagando 27,50 euros de más una vez liquidada la deuda
Soy cliente de ING con nómina desde hace un ao y estoy encantado de la cantidad de facilidades que tienen.
Lo de la visa débito que puedas sacar en cualquier 4b sin comisiones es comodísimo, y además algo que muchos no saben es que puedes sacar en cuaquier euro6000 (la mayoría de cajas) sin comisión también si el importe es igual o mayor de 50 euros
es decir, sacando 50 euros cubres la mayoría de cajeros, algo importante si te mueves por pueblos pequeños en determinados momentos
Yo antes me volvía loco pa encontrar un BBVA cuando necesitaba efectivo hasta al capitales pequeñas, pues soy de pagar todo con tarjeta y llevar poco dinero encima
gracias de nuevo

#6

Re: TAE del plago aplazado VISA ORO ING

¡Buen truco!, gracias

#7

Re: TAE del plago aplazado VISA ORO ING

Quien tiene una VISA Oro tiene un tesoro.

#8

Re: TAE del plago aplazado VISA ORO ING

ni yo tampoco, y mira que llevo años usándola. Un saludo