Acceder

Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF

8 respuestas
Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF
Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF
Página
1 / 2
#1

Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF

Buenoo pues esta es mi duda.

Voy a presentar la declaración de la renta realizada por mi a traves del programa RENTA 2010 de la hacienda de Bizkaia. Me pide una cuenta bancaria para domiciliar el pago, pero el problema es que la dichosa hacienda solo permite trabajar con sus "entidades colaboradoras".
Yo como solo tengo cuentas "online", con la única con la que me deja presentar la declaración es con la de iBanesto.
La cuenta es la azul, que supuestamente no acepta domicilair recibos. Si entro en ibanesto y le doy a recibos, sin embargo, me deja consultar y supuestamente domiciliar.
¿Alguien ha probado domiciliar algo y le han dejado? ¿o ha utilzado la cuenta para hacienda o algo similar?

Y ya por mera información,si no pongo cuenta de domiciliación y pago en ventanilla de una vez, no me deja fraccionar el pago. Ya les he puesto una queja a los de hacienda. Encima de tener que pagar, poner trabas.

Saludos

#2

Re: Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF

La cuenta azul no permite, pero si con la cuenta corriente transaccional que contratas: "La contratación de la cuenta azul conlleva necesariamente la formalización de los siguientes contratos: cuenta corriente transaccional, tarjeta de débito y contrato marco de depósito AZUL. De la mera formalización de estos contratos no se deriva ningún coste para el cliente, sin perjuicio de la aplicación de las condiciones que, en cada uno de ellos, se pacten"

Un saludo

#3

Re: Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF

Si te sale a devolver es aún peor, tienes que elegir entre BBK, Laboral, BBVA, Guipuzcoano y no sé si alguno más. Yo tengo una cuenta en BBK (con su comisión) sólo para eso.

#4

Re: Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF

Pues a mi no me aparece en la web ninguna cuenta transaccional, ni tengo tarjeta de debito.

#5

Re: Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF

Si te sirve de referencia Omikron, yo domicile lo de hacienda en una cuenta Online, pero se trataba de la de ING, cuenta nomina y no he tenido ningún problema.

Por cierto para no ensuciar el tema actual del post (Cuenta Azul y domiciliacion IRPF) he creado un post por si me podeis aclarar ciertas dudas sobre la cuenta ibanesto:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/840989-recomendaciones-cuenta-azul-ibanesto

Gracias y saludos!

#6

Re: Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF

Ojo que Omikron tributa en Bizkaia, que para estos temas va aparte de la AEAT.

#7

Re: Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF

No me hables de Ing Direct hoy me tienen de muy mala leche....JEJEJE además la cuenta nómina todas pueden faltaría mas, lo que decían era con la azul, que no se puede, pero si con la cuenta corriente que se abre a la vez y que no tiene gastos, yo he ordenado pagos con ella, un saludo y voy a tu hilo.

#8

Re: Cuenta Azul Ibanesto y domiciliación de IRPF

Pues les mande una preguntita a los de hacienda de bizkaia:

Datos de la demanda
Tipo de demanda: Consulta
Código: C06018/2011
Departamento: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS
Tema: IRPFFecha de envío: 22/06/2011
Hora de envío: 10:11
Texto de la demanda: No dispongo de ninguna cuenta valida para domiciliar el pago del IRPF, por no trabajar con ninguna de sus "entidades colaboradoras". Si hago el pago en "ventanilla" no lo puedo fraccionar. Si no lo fracciono no tengo el dinero total a pagar. ¿Que solución me dan?

Procedemos a facilitarle la correspondiente respuesta, que esperamos sea de su entera satisfacción:
No existe solución. Las opciones que tiene son las que usted dice.

También envié una consulta a ibanesto y evidentemente me contestaron que no se puede domiciliar el IRPF en la cuenta azul.