Acceder

NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

13 respuestas
NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos
NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos
Página
2 / 2
#9

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Dos cosas.

a) Con respecto al pago del IBI y demás, no conozco ninguna entidad que diga que no a la hora de recoger impuestos. He pagado muchos impuestos de terceros (es lo que tiene haber estudiado lo que estudié y llevarle las cuentas a tu anciana abuela y algún que otro familiar más), en entidades de las cuales no soy cliente: desde el IBI, el impuesto de circulación, etc. y nunca en ninguna entidad me han puesto problema.

b) Con respecto a lo del recibo de teléfono, agua y demás, si es cierto que indican la entidades colaboradoras pero, repito, en ningún momento la entidad te está diciendo que no se pueden pagar porque te dan como opción hacerlo por el cajero 24 horas al día, 365 días al año.

Yo creo que algo de legal si tiene que tener, repito CREO, porque seguro que más de una hoja de reclamaciones se habrán llevado muchas sucursales y ahí siguen.

Ahora, dos anécdotas:

-Mi querida abuela se dio de baja en Teléfonica y se cambió a Ono por una de estar ofertas que le hacen por teléfono pero no dio su número de cuenta ni nada. El primer recibo que le llegó fue en el formato de ir a pagarlo al banco y con una carta adjunta para la domiciliación y con el franqueo pagado. Hasta aquí lo normal. Pues bien, me sorprendió bastante que ponía en este recibo:

"Pago en ventanilla en las siguientes entidades: Santander, BBVA, Servicaixa, cajeros 4B, Caja Rural, Bancaja, ... "(alguno que otro más). Y seguía diciendo: "... siempre en el horario que las mismas establezcan". Literal.

- A un amigo mio le vino devuelto el recibo de Movistar y le cortaron la línea, enviándole un SMS diciéndole que el importe impagado era x euros y que lo podía abonar en la cuenta del Santander número 0049-xxxx ... Fue al SCH por la ventanilla y le dijeron que sí se lo tramitaban pero le cobraban 6€.
Con lo cual acabamos haciendo una transferencia desde mi cuenta con coste cero euros. Hubo que esperar un día más pero se ahorró seis euracos.
A eso me refiero con dar un servicio gratuito a no clientes.

#10

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Bueno, pues da la casualidad de que hoy me he visto en la necesidad de pagar un recibo del impuesto de circulación, a través de un banco que no es el mío. ¿Por qué? Pues porque mi hay-untamiento no trabaja con los 3 bancos de los que soy cliente. Fui primero a un Santander y había una cola infinita. Me fui al lado a un BBVA y ponía, no en uno sino en dos carteles que los recibos no domiciliados solo se podían pagar contra una cuenta del banco, es decir, siendo cliente. Miré el reverso del impuestito de marras y ponía que se podía pagar con 4b, pero preferí el papel sellado a un ¿recibo? del 4b. Me fui a hacer otras gestiones y pasé por otro Santander donde ponía que los recibos no domiciliados solo se podían pagar los martes y jueves de 9 de la mañana a 10'30. Estupendo pero es lunes. Voy entonces resignado al cajero 4b y después de meter una barbaridad de números con la maravillosa interfaz de sus ATMs, me dice que no se puede realizar la operación porque está, ¡fuera de plazo! (quedaban 5 días). Al final paso por otra entidad y tengo suerte, se pueden pagar los recibos hasta las 11. Y todo por querer pagar y al ser el primero todavía no se podía domiciliar. En fin...

#11

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Es lo que estábamos hablando, lo único que tiene límite de horario en su presentación son los recibos. Otras cosas como los impuestos (circulación, IBI, IRPF,...), las coutas de la Seguridad Social, los Seguros Sociales de las empresas, etc. no tienen horario.

Por cierto, muy bueno eso de la fabulosa interfaz de los 4B, me parece prehistórica y de MS-Dos, las de los Servired y Euro 6000 suele ser mil veces mejor.

#12

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

GRACIAS A TODOS POR ESTAS INNUMERABLES CONTESTACIONES SOBRE EL PAGO EN LOS BANCOS.
Han sido muy instructivas las contestaciones sobre sobre la -imposibilidad- de efectuar un pago con tarjeta de crédito en los bancos y como resumen he sacado que los bancos no los aceptan porque nos tendrían que cobrarnos por el uso; paradoja que solo se dá en los BANCOS.
En fin, que aunque queda claro, yo no lo tengo tab claro...
Muchas gracias otra vez.

#13

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Respecto a la restriccion de horarios en el pago de recibos, conforme el Banco de España, las Entidades podran establecer un horario concreto para el pago EN EFECTIVO de recibos, siempre y cuenado publiciten dicho horario.
No hay que confundir RECIBO con IMPUESTO. Los que tienen restricciones son los tipicos recibos del agua, la luz, el telefono, seguro del coche, movil, gas... Sin embargo, los impuestos y cuotas de la Seguridad Social no tienen esta restriccion por lo que ( y este comentario es para MMartin), si en el BBVA, en lugar de irte al ver el cartel lo hubieras preguntado, te hubiesen dicho que puedes pagarlo a pesar del horario (hoy dia 21 he pagado una tasa del Ayto de Madrid, y se supone que su horario es del 10 al 20 de cada mas de 8´30 a 10´00)

#14

Re: NO-PAGO con tarjetas de credito en bancos

Creo que no es correcto decir que es ilegal. No es la palabra adecuada.
Pego lo que dice el banco de españa:

"No existe disposición legal alguna que establezca un determinado horario obligatorio para que las entidades de crédito admitan ingresos y realicen pagos a sus clientes.

Las entidades justifican la imposición de limitaciones horarias por motivos organizativos y de optimización de la operativa bancaria, que se encuadran dentro de las políticas de funcionamiento interno de las mismas. Ahora bien, ello es admisible, siempre que se ofrezcan vías alternativas –domiciliaciones, cajeros automáticos, banca telefónica o Internet- para realizar las mismas operaciones, con un horario mucho más amplio."

Que no exista disposición legal no quiere decir que sea ilegal.... o no?