Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca de ING Direct. ¿El banco de quién?

5 respuestas
Hipoteca de ING Direct. ¿El banco de quién?
Hipoteca de ING Direct. ¿El banco de quién?
#1

Hipoteca de ING Direct. ¿El banco de quién?

Tramité mi hipoteca con ING Direct, realizaron el estudio y no me la conceden, el motivo, no me lo dijeron. La curiosidad viene después, me comentaron de pedirla en otra entidad bancaria afiliada a ING con unas condiciones no tan buenas, no lo entiendo, si ellos por un motivo que no sé no me la conceden, ¿Por qué se molestan en darme referencias de otro banco?... Pero lo mejor de todo es que seguidamente me comentan de volver a realizar la solicitud de la hipoteca en el transcurso de 2 o 3 meses. Esta parte se me escapa de mi entendimiento, si no sé el motivo de el porque no me conceden una hipoteca- ¿Cómo la voy a tramitarla otra vez?. Según la explicación es que el estudio no es viable, pero en este estudio no han valorado la vivienda-¿Que clase de estudio realizan sin incluir la vivienda? No entiendo mucho de hipotecas, pero te conceden el 80% del valor de la vivienda, si no cuentan con ella, ¿que estudian…? Otro aspecto que me queda pensar es la parte de los sueldos, según tengo entendido, hay que cobrar más de 3.000 Euros al mes (quien los cobrase), entre mi pareja y yo conseguimos este objetivo, pero parece ser que no es suficiente…
En resumidas cuentas, es una de las mejores hipotecas del mercado pero, ¡de que sirve si todos son pros y contras a la hora de que te la concedan!, sin nombrar el detalle de no explicar a la persona que en un futuro les va a dar de comer los motivos del porqué no se le concede…
Espero ser el único caso de este pequeño mundo que son las hipotecas.

#2

Re: Hipoteca de ING Direct. ¿El banco de quién?

Ojalá el único problema de la Hipoteca Naranja fuese su "rara" concesión. Su bajo precio y la inexistencia de comisiones son las únicas ventajas. Ventajas muy importantes, pero una hipoteca competitiva no es sólo precio competitivo.

#3

El banco mío, q soy accionista!!

Pero yendo a lo que te preocupa: Las mejores condiciones se le dan a los clientes más solventes (esto ocurre en ING y en el resto de bancos), y si consideran tus ingresos flojillos para lo que pides, tendrás que apañarte con préstamos peores. La banca online suele coger sólo los clientes más solventes, dado que no hay trato personal...

Respecto a lo de "volver en unos meses", se me ocurre que:
- O es simplemente para no quedar mal contigo
- O quizá la política de riesgos la revisan cada x meses
- O esperan que tu situación pueda haber mejorado para entonces (contrato fijo, sueldo mayor o no sé).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Hipoteca de ING Direct. ¿El banco de quién?

Tiene otras ventajas que no citas:
- No te empaquetan la Visa, el seguro de vida y el plan de pensiones
- No te obligan a tener una cuenta corriente con comisiones

Respecto a inconvenientes, aparte de que no te la den, está el hecho de que al solicitante le retienen un dinero para asegurarse de que el constructor paga la comisión de subrogación, lo que es una mala práctica... no sé si te refieres a esto, o si sabes algo más.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Hipoteca de ING Direct. ¿El banco de quién?

Son ciertas y válidas las ventajas que nombras aunque ya te están obligando a tener la nómina y el seguro del hogar. El hecho de tener la nómina ya es sinónimo de no pagar comisiones en la gran mayoría de los servicios en prácticamente todas las entidades asi que la única ventaja en la que estoy de acuerdo es que no tratan de enchufarte el resto de productos.

Otras desventajas... es una hipoteca irritantemente rígida:

- No puedes novarla
- No puedes subrogarte
- No puedes aplazar cuotas en caso de cualquier problema; entidades en las que si se puede hacer que conozca yo son Bancaja (veáse su famoso anuncio) y BBVA.
- Los gastos de gestoría de ING son elevadísimos en comparación con otros bancos. No sé qué pasa con la gestoría de ING que no me sale el nombre ahora mismo, pero he visto ya dos minutas de Hipotecas Naranja y eran de caerse para atrás. ¿Escondiendo tal vez alguna comisión de apertura?

Ojo. No es una crítica pues me parece tal vez la hipoteca más competitiva del mercado, es sólo aclarar que no todo es color de rosa... ni color naranja.

#6

Re: Hipoteca de ING Direct. ¿El banco de quién?

Creo que el tema principal es el que comenta Fernan2, que cada entidad tiene sus criterios y sus ratios para la concesión, los que tienen las mejores ofertas seleccionan lo mejor del mercado, no quiere decir que lo demas sea malo o problemático, pero ellos se llevan lo mejor.