Acceder

Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

35 respuestas
Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir
Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir
Página
4 / 5
#25

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Me refiero que muchas personas que les hace hace falta unos estudios para ampliar sus conocimientos en la empresa. Otro punto es la educación que se tiene que tener en el trabajo y más aún delante del publico el cual se debe de estar preparadado para gestionar adecuadamente todas las dudas referente a su trabajo. Siempre hay momentos que el que atiende debe de salir a causa de cualquier incidente que se pueda causar, por lo tanto siempre se precisa alguna ayuda para estos casos.
Saludos

#26

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Por la descripcion de la conversacion con el tipo de la caixa, si que hubo demasiada verborrea de por medio. Yo no pierdo el tiempo en explicarle las taes y la inflacion a un cajero. Se le dice lo que quieres y punto. Si hubo mucho verborra, puedo entender que al final el cajero se flipase y sacase el nunchaku.

Dicho esto... un cajero no debe sacar el nunchaku, por que nosotros podemos sacar la hoja de reclamaciones. Incluso cizcarse en sus muertos en un tono civilizado y sin que se entere nadie, que pierda el control, y que se deje mas en evidencia a grito pelado.

#27

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Tampoco te creas que tanta verborrea, no paraba de darme prisas todo el rato. Aun no había terminado de hacer una cosa y me decía: bueno lo siguiente a ver si vamos rápido. Yo no sé si debe ir con esas prisas con la gente mayor, pero a mi madre si se lo explican todo así de rápido no se entera de nada y eso que está bien lúcida.

Lo de la inflación fue porque quería saber si se podía cambiar de Plan de Pensiones a algo que diese un garantizado o algo más que un 6'25% en 20 años porque me parecía muy poco, a lo cual me respondió con un depende de como lo mires, no está tan mal. Que hay que comparar con productos similares y tal y cual. Pero es que yo solo quería que me dijese si se podía cambiar o no. El anterior empleado que ocupaba su puesto antes, era una maravilla, me dio varias alternativas, la chica con la que hablé luego también lo intentó, éste ni alternativas ni nada y además diciéndome que estaba bien. Era un lo dejas todo como está y no des más la lata que tengo prisa.

Es que no lo entiendo. Nunca en la vida me había discutido con ningún empleado de banca y este señor me ha atendido dos veces y he acabado discutiendo con él las dos veces. Y además yéndome a casa cabreado. Es que yo no voy a la oficina a discutir y enfadarme. Es que no tiene ningún sentido.

Saludos a todos y gracias por el apoyo.

#28

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

mi comentario es: tu ya sabes de que van los productos financieros - asi que la verborrea deberia limitarse a "que tienes?". y si el tipo se va por las ramas un simple "perdona, no quiero consejo moral, quiero saber los numeros de otros productos que ofrezcais dentro de esa rama".

dicho esto, el tio fue un melon, y sin duda poner una queja es lo mejor que puedes hacer. una queja no solo le va bien al tipo este sino al resto de comerciales - si sabes que tratar mal a un cliente puede tener como consecuencia una tarda rellenando papeles o un cambio de ubicacion, igual pones una sonrisa en tu cara.

animo.

#29

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

mira, me he acordado de un caso parecido, bueno, parecido a medias. voy al banco acompanyando a un familiar (paseillo por el banco para luego ir a tomar un cafe) - entramos en un santander. buenos dias, queremos saber como estan los depositos... no sale un comercial engominado. nos suelta el rollo... tengo algo gueno de verdad, un estructurado. depositos por favor. entiendo... mejor este fondo monetario que esto no baja.... deposito por favor... sino este otro fondo de... mi familiar se levanta tal cual y le dice, muchas gracias por su tiempo.

yo me levante 2 segundos mas tarde, casi por inercia. el comercial cara de flipe... tambien tenemos depositos... el familiar, eso es lo que te pedi al principio, vuelvo otro dia si vuelvo (en voz alta).

sin perder las formas, sin malos rollos, sin acritud. es un negocio.

#30

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Buff, por la personalidad que tengo me costaría mucho hacer esto. Normalmente soy de los que dejan que les metan el rollo y al final hacen lo que quieren... pero sin duda tu sistema es más rápido... quizás me decida a ponerlo en práctica en alguna ocasión, aunque no creo que con tanta dureza, je je.

Por cierto, la reunión con el SubDirector ha ido muy bien, ha escuchado y espero que le dé el toque de atención tal y como hemos quedado que haría. Hice lo que comentó W. Petersen, le solté lo de las "cartas al Director General" diciéndole que de lo cabreado que estaba había pensado incluso utilizar este recurso, cambiar de oficina o entidad financiera, etc y ha funcionado, porque me ha agradecido que no haya utilizado tal recurso y me ha dado la razón. Ya veremos en que queda la cosa.

La verdad es que si la cosa hubiese continuado así hubiese empezado a emprender todo tipo de acciones para ponerlos en su sitio. Para mi ese es el último recurso, pero si es necesario no creo que dude en utilizarlo a mi pesar.

Saludos y gracias a todos otra vez.

#31

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Me permito dar mi opinión.
Te agradezco que hayas contado tu historia y creo que es bueno que hayas protestado. Creo también que es muy importante el hecho de que hayas sido educado. Eso da más fuerza a tu protesta.

Sólo permitirme decir que quizás hubiera sido mejor protestar por escrito con copia sellada, decirle que preferías tener constancia de ello, siempre educadamente, hasta sugiriendo al subdirector que si deseaba hacer alguna modificación a la queja, que estabas dispuesto a hacerla, que no querías hacer daño a nadie, pero que deseabas que ciertas situaciones no se volvieran a repetir en beneficio de la clientela y de la propia entidad.

#32

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Dices, copio y pego: "cancelar el depósito para cobrar más rentabilidad en una IPF no tenía sentido y que no salía a cuenta y que no se podían comparar rentabilidades distintas en distintos productos"

Me he visto reflejada en esta frase tuya, cuando en el Stafander me dijeron que acudir al rescate del seguro de ahorro Divide y Vencerás con una pérdida neta del 3.5% para invertir lo rescatado en la Caixa al 4.25% no era rentable. Pues no sé si sería rentable, lo que sé es que ese dinero en estos momentos no pierde, sino que gana...

Que no te cuenten milongas. Reclamación por haberte atendido mal, provocándote un innecesario estrés. ¡¡Si tiene prisa que se meta a velocista!!

Un saludo y gracias a tí por compartir la experiencia

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.