Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El poder de la abstención

21 respuestas
El poder de la abstención
El poder de la abstención
Página
2 / 3
#9

Re: El poder de la abstención

Pues sinceramente...debo de ser poco inteligente...pues no existen propuestas liberales ( desde el estricto conocimiento de lo que es la palabra liberal para un español )...un saludo.
p.S. si me pudieras ayudar a votar segun este comentario de veras que te lo agradeceria.

#10

Re: El poder de la abstención

La dictadura ppsoe debe llegar a su fin.

Menudo sistema que consiente que no gobierne el que más votos tiene.

#11

Re: El poder de la abstención

No conozco tus tendencias ni tu ideles. Además, no soy ningún experto. No sé si crees en el libre mercado o en la intevencion pública. No sé si crees en listas abiertas o cerradas..

Pero si no te convence nada, vota a ciudadanos en blanco, no regalaras tu voto a la mayoria y si consiguieran un escaño, se comprometen a dar el erario de su escaño a la beneficiencia

#12

Re: El poder de la abstención

pues por si no lo has notado me considero liberal ( segun l tradicion española y apoyado en Popper cuando me cobijan dudas ) es estar en una frontera sobre la que el individuo se siente LIBRE ... de intervencion publica la minima...libre mercado el maximo...liberal-mercantilismo ( que es lo que defienden la mayoria de los que usan el vocablo libre mercado ) CERO patatero... pero por cada voto regalo 55 centimos...y no me da la gana...de que me quiten mas...un saludo...

#13

Re: El poder de la abstención

¿quieres decir, que si llamas a la policia, cuando las companias de telefonia movil te sabotean cuando intentas darte de baja y te cobran por espacio de muchos meses sin tu consentimiento, o ponerte en lista de morosos: detendran a todos los directivos de la compañia por sabotear al usuario?

¿Quieres decir: que los 10.000 trabajadores despedidos por telefonica no tienen ganas de trabajar? o por el contrario ¿Son los directivos de telefonica, esos que cobran sumas millonarias, y una alta cualificacion y masters en mil puñetas, los que son una manada de zopencos que no son capaces de encontrarles una actividad en la que deberia ser una empresa en expansión?
¿No será, simplemente una cuestion de pagar salarios de 600 euros en lugar de 2.000?

¿no es la democracia el poder del pueblo? entonces, son los 47 millones de ciudadanos los que deben votar los proyectos a realizar, no los politicos o los partidos politicos.

Y la prueba mas clara de lo antidemocratas que son los politicos es lo que mencionas "la abstencion beneficia directamente al partido mas votado por culpa del sistema electoral, ya que aumenta el porcentaje de entrada para los menos votados dejandolos fuera?
Asi por por arte de ordeno y mando, dejan fuera del espacio democratico a la fuerza mas numerosa, la de los abstencionistas.

Salud y abstención razonada

#14

Re: El poder de la abstención

con respecto a los trabajadores de telefonica juzga tu mismo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302861672.html

cuando eres victima de un abuso tienes mecanismos habilitados por la administracion para solucionarlos, esta claro que no voy a ala policia a denunciar que no me dan de baja mi telefono, pero si puedo ir a la omic y denunciarlo alli, si me cobran indebidamente y creo que ha habido mala fe, me voy al juzgado si no lo soluciono de otra manera.

con respecto a la democracia, si lo que propones es un sistema a la suiza con referendums para todo, a mi me parece bien, pero te recuerdo que eso requiere de una ciudadania con buena formacion tanto academica como en valores eticos y sobre todo con una idea clara de sociedad y lo que representa el bien comun para los individuos, cosas de las que por desgracia adolecemos en este pais.

un saludo.

#15

Re: El poder de la abstención

Por el actual sistema electoral, si votas en blanco, se contabiliza para los dos partidos mayoritarios y perjudicas a los pequeños.
Todo Estado necesita del credito para su proyectos. Cualquier partido que llega al poder, grande o pequeño, hereda una deuda inmensa. Si el partido en el poder, no hace lo que te dice la banca, esta le cierra el grifo del credito y le reclama la deuda. Esto provoca la quiebra del estado, o el incremento de los impuestos a niveles astronomicos. A eso le llaman democracia.
Y todavia hay gente que cree en las urnas.

Salud y abstención

#16

Re: El poder de la abstención

Insisto: puede que haya grandes ideas en los partidos, pero la estructura esta podrida.
Se juega al poli bueno y poli malo, segun quien gobierne, se van turnando los papales, al pueblo le dan las migajas del pastel y la banca y la gran empresa se lo comen todo.
Y a ese teatro lo llaman democracia

Salud y abstención.