Acceder

El poder de la abstención

21 respuestas
El poder de la abstención
El poder de la abstención
Página
1 / 3
#1

El poder de la abstención

En las últimas elecciones más del 30% de los españoles con derecho al voto no lo hicieron. En buena parte, por considerar, que gracias a la especulación sobre el trabajo, la Constitución y sus leyes son un cómic de ciencia ficción, contribuyendo a que los ricos se hagan más ricos, a costa de los obreros.
Estos días, tras el terremoto en Lorca, los políticos se han apresurado en prometer, que no escatimaran en medios para restituir las viviendas, a los 6.000 afectados. Mientras, se da la espalda a los más de 300.000 desahuciados de sus pisos por la crisis financiera: sin casa y con deuda hipotecaria.

Desengañados de la legislación que permite, que si por orden de embargo del banco, le desahucian de su domicilio por falta de pago y le dejan en la calle: no solo, no podrá solicitar los servicios de la policía, amparándose en su derecho a una vivienda digna, para que pueda ocupar de nuevo la casa. Si no, que será la propia policía quien ejecute la orden de desalojo.

Al igual, que si le despiden de una empresa con beneficios (como los 20.000 de telefónica) y se queda sin trabajo, y acude a una comisaría de policía para que le restituyan su puesto de trabajo, blandiendo la Constitución Española donde dice, que “todo español tiene derecho a un trabajo”. Pensaran ¡que ingenuo!.

Ahora bien, la cosa cambia completamente, si usted, el día de las elecciones, va a votar, y alguien se lo impide. Inmediatamente acudirían varias dotaciones de policía para detener al saboteador, y protegerle a usted, para que pueda ejercer su derecho al voto.
Es decir, que los pobres, al legislador, solo le interesamos el día de ir a votar. La ley nos ampara en el derecho de votar a los partidos políticos, pero no, en los derechos que estos promulgan. La ley nos convierte, un día cada cuatro años, en ciudadanos. El resto del año: somos siervos de los políticos, sin conciencia. No olvidemos que el súbdito asiente, el ciudadano en verdadera democracia decide.

El calificativo de ciudadano hay que ganárselo adquiriendo poder para decidir; no acatando órdenes y cumpliendo leyes de las que no participamos.

Somos un número de identidad, sin identidad, que paga impuestos y trabaja para una elite con un coste y gasto infinito. Jugamos un papel de esclavo imbécil, que se traga la jerga de economistas y políticos, es decir: en esta farsa de democracia, nos dan la oportunidad de elegir a nuestros dueños, para explotarnos durante los próximos 4 años.
Recibimos un adoctrinamiento, que nos auto-incapacita para que cada uno participemos de la política, que seamos responsables nosotros mismos, y no dejar en manos de extraños el destino de nuestras vidas. Exigimos una democracia participativa, porque al igual que los dictadores, nuestros políticos no tienen confianza en su pueblo, de lo contrario, dejarían la responsabilidad del gobierno en sus manos. ¿Acaso, no es la democracia, el poder del pueblo? Pues el día de las elecciones, la abstención, es el acto más democrático: pues contribuye a no dar el poder a quienes no nos dejan participar del gobierno. Atte.
Un obrero de iglesia pobre.

#2

Re: El poder de la abstención

si alguien te sabotea o intenta coartar tu libertad la policia acude en tu ayuda aunque no haya una mesa electoral cerca.

la constitucion dice derecho al trabajo, no derecho al trabajo que me apetezca cuando y como me apetezca.

creo firmemente en la democracia, pero no en sus perversiones, no son los gobernantes los que deben dejar que el pueblo gobierne, el pueblo es soberano pero delega en un representante para que tome las decisones de gobierno.

47 millones de presidentes no nos llevarian a buen puerto, fjate simplemente adonde nos ha llevado uno solo.

la abstencion beneficia directamente al partido mas votado por culpa del sistema electoral, ya que aumenta el porcentaje de entrada para los menos votados dejandolos fuera.

un saludo.

#3

Re: El poder de la abstención

Desde mi modesta opinión creo que es mejor que votes en blanco que la abstención.

#4

Re: El poder de la abstención

¿Pero como tienes los santos **** de venir aquí a hacer apología política?

Si no estás de acuerdo con el sistema y deseas que cambién el tipo de democracia, me parece bien que te abstengas de votar. Si es una perreta por que no te gustan los partidos políticos que nos representan y te quieres quedar en casa, mejor vota en blanco y muestra tu disconformidad.

Ahora bien, dudo que una persona mínimamente inteligente, no encuentre entre toda la oferta electoral (fuera del PPSOE) ningún partido político que le represente.

Pero claro, con la frase "total para lo que sirve" seguro que todo cambia.

#5

Re: El poder de la abstención

Deberías repasar la constitución, sobre todo el capítulo cuarto del título primero "de las garantías de las libertades y derechos fudamentales" y comprenderá por qué el derecho al trabajo y a la vivienda son poco más que una delacración de intenciones. En cambio el derecho al voto si goza de una especial protección al estar recogido en la sección 1ª del capítulo segundo del título primero.

En resumen, en la constitución, no se dan puntadas sin hilo.

Saludos

#6

Re: El poder de la abstención

Una opción que me estoy planteando seriamente para la próxima cita electoral.

No acudir a votar me parece una afrenta para todas las personas que han luchado por la democracia como sistema político menos malo para nuestro país.

Saludos

#7

Re: El poder de la abstención

...y esto no iría mejor en el Foro Economía...?

Saludos.

#8

Re: El poder de la abstención

Bloster lo nque dice la constitucion en su Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.