Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El poder de la abstención

21 respuestas
El poder de la abstención
El poder de la abstención
Página
3 / 3
#17

Re: El poder de la abstención

¿Y crees tu que en democracia es mas importante, tener un representante que no conoces de nada, que una vivienda o un trabajo? Yo que tu, se lo preguntaria a cualquier desahuciado o a cualquiera de los 10.000 despedidos de telefonica.

Salud y abstención

#18

Re: El poder de la abstención

precisamente, porque nuestros abuelos lucharon conseguir los derechos sociales de los que disfrutamos, nopodemos consentir que de la noche a la mañana los destruyan.
Necesitamos una democaria real donde sea el pueblo el que decida, no los politicos. Como democratas hemos de conseguir hechar a todos los politicos que nos han quitado el protagonismo a los ciudadanos.

Salud y abstención.

#19

Re: El poder de la abstención

Si pero, no acuden dotacione de policia, a detener a quien comete este tipo de delitos, ni a su directivos, ni a su junto de accionistas.

En el ideario del dictador franco, asi como de todos los dictadores esta la maxima: De que, como el pueblo no esta preparado, necesita de in diirgente que los guie. Es decir tratan a pueblo como retrasados mentales.
¿No se, como consideras tu al pueblo, y si te incluyes en el?

Salud y abstención.

#20

Re: El poder de la abstención

El voto de los esclavos

Como obrero de Iglesia pobre veo, que los políticos han pasado de vivir bajo una situación de marginalidad y exilio durante la dictadura franquista, a una situación de privilegiados con la democracia.
Han conseguido implantar un sistema de castas, donde una vez alcanzado el estatus de clase política y obtener todos sus privilegios, se olvidan de igualar todos esos privilegios a todos los sectores de la población, obligando a estos a vivir en situaciones precarias, que ni por asomo, se acercan a la suya.
¿Han escuchado ustedes alguna vez a los políticos manifestarse o hacer huelga porque cobran poco;
no llegan a fin de mes;
no tienen acceso a una vivienda;
porque les quedan unas pensiones ridículas;
porque les hacen contratos basura; no tienen acceso a una residencia de ancianos;
porque las dietas no les alcanzan para comer un menú barato,
o no les dan los 15 minutos para el bocadillo;
porque tienen que hacer cola en el paro como todos los obreros;
porque les obligan a hacer horas extras que luego no se pagan;
porque les descuentan un día de salario si llegan 10 minutos tarde; porque no les pagan a final de mes o los desahucian por no poder pagar la hipoteca;
porque se pueden tirar 12 horas de espera en urgencias;
porque los despiden cuando faltan mas de tres días a los plenos,
o porque deslocalizan el parlamento a países africanos donde los políticos cobran un euro al día;
porque no tienen medidas de seguridad e higiene en el trabajo y pueden caer desde lo alto del estrado o electrocutarse cuando pulsan el botón de las votaciones;
porque sus contratos de ministros se los hacen empresas de trabajo temporal que se quedan con la mitad de su salario o subcontratas que les pagan a tanto la ley;
porque sufren acoso laboral para que produzcan mas leyes; porque son despedidos por baja productividad o hacer leyes que no arreglan los problemas;
despedidos por insultar a otros políticos o por hablar de temas ajenos a su trabajo? No, esto ustedes, no lo verán nunca… porque el inmenso esfuerzo productivo que realizamos todos los trabajadores, solo sirve para que la banca tenga mas beneficios que nunca, a costa de nuestras hipotecas y necesidades, y los accionistas de las grandes empresas se forren ilimitadamente a nuestra costa, a base de especular con nuestro trabajo, y con nuestros puestos de trabajo.
La política es la nueva aristocracia, que solo sirve para que los pobres sigan siendo pobres y los ricos mas ricos, y ante ello, los que no tenemos conciencia de esclavo y tenemos un mínimo de dignidad, entendemos que lo que más les puede preocupar, a los que tienen el oficio de que esto sea así, es que nosotros los pobres, los obreros, no votemos, no les demos ningún crédito a su “trabajo”, no participemos de esta farsa donde solo se representan a si mismos.

Salud y abstención.

#21

Re: El poder de la abstención

yo me considero ciudadano, me gusta la democracia pero como se entendia en el origen, los ciudadanos eran los que asumian las responsabilidades de la comunidad,a cambio de un buen numero de deberes recibian derechos como el del voto (elegir o ser elegidos) y/o a participar de lo publico, recordando tambien que no todos los que vivian en la comunidad eran considerados ciudadanos, y que por tanto no tenian determinados derechos pero tampoco obligaciones o deberes.

la masa (o el pueblo) es voluble y tonta si quieres decirlo asi, son los ciudadanos (personas individuales) los que al fin y ala postre tienen criterio, o deberian tenerlo.

y me reafirmo en lo que dije anteriormente, en España no tenemos sentimiento de nacion y eso hace que no defendamos lo publico (entendiendo que lo publico no son ni los politicos ni las farolas de la plaza, sino que es todo lo que nos rodea e incumbe), ya que no asumimos que el bien comun es bueno para el ciudadano.

un saludo.

#22

Re: El poder de la abstención

El bien comun, es el mundo, no una nación o un pais. Porque de lo contrario estas amando las fronteras que te separan de otros ciudadanos.
Es como el preso, que ama los barrotes de su prisión.
El sentimiento de ciudadania se pierde cuando se mide a las personas por diferente rasero.

Salud y abstención (Si estas a tiempo).