Acceder

Rescate de plan de pensiones por desempleo de larga duración

1 respuesta

Hola a todos!

He estado buscando en Internet algún artículo sobre las ventajas fiscales que pueda tener el recuperar un plan de pensiones aprovechando el hecho de finalizar la prestación contributiva por desempleo, ya que entiendo que la tributación en estos momentos será mejor que la que se aplique en el momento de la jubilación.

Antes de exponer un caso concreto y debatirlo a fondo quisiera saber si habéis leído algo "jugoso" sobre este tema. Si no, ya me lío con ello...

Saludos

Re: Rescate de plan de pensiones por desempleo de larga duración

Hola el problema es que el dia que me dio el banco un credito me obligo hacerme un plan de pensiones para darmelo, cuando me encontraba en situacion de paro, y ahora depues de un año al pedir esa cantidad de 150€ que deposite en cuenta, no me lo dan, dicen que por haberlo solicitado como desempleo el plan de pensiones. Cuando me habian dicho que estaba garantizado, viendo que cada vez me estan quitando, no se si es por que no deposito nada o por que no esta garantizado como me dijeron, y temo que me lo terminaran quitando, me siento totalmente engañado por la entidad Bankia Caja Madrid
Mi pregunta es seguramente si siguiera en esa situacion perder todo mi dinero?
¿Si lo solicite como desempleado no pudedo recuperarlo hasta que no vuelva a estar en situacion laboral y que perido de paro nuevamente para solicitarlo?

Gracias a quien me pueda responder