Acceder

Aval bancario

3 respuestas
Aval bancario
Aval bancario
#1

Aval bancario

Hola, me gustaría saber si mi banco puede concederme un aval bancario de 2000€ para alquiler de vivienda, acaban de notificarme que estoy en la asnef por una deuda de 200€ de una devolución de un recibo por un problema con el importe del cobro,tengo mi nómina domiciliada en el mismo banco donde voy a solicitar el aval.

#2

Re: Aval bancario

Buenas, la devolucion del recibo, sobre todo si es de telefonicas, o similar no suele ser demasiado obstaculo, cuando solo tienes eso y eres un cliente intachable.

Para el Aval en particular, puede ocurrir que tu entidad te exija que hagas un deposito con los 2.000€ y lo pignores, como garantia del Aval. Dependiendo de las normas de riesgo de tu entidad, y de lo que ellos se arriesguen contigo, ese importe del 100% del Aval (solo 2.000€ en tu caso), se puede ver reducido hasta lo que ellos consideren razonable.

Saludos

#3

Aval bancario

Hola, muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda.
Un saludo

#4

Todo depende de la confianza.....

que tengan en tí como cliente y tu historial. Me comentaba un conocido bancario que se ha abusado tantisimo por parte de las telefonicas en lo relativo a meter a clientes en la lista de morosos que ya hay bastantes directores de oficina que no lo tienen mucho en cuenta.
Pero repito que dependerá del historial como cliente. Y es más por una cuenta corriente y por una tarjeta pueden conocerte perfectamente si el que tiene que estudiarte es un buen psicologo intuitivo.
Y por supuesto la manera de actuar de meter la cantidad y pignorarla pues como que es suficiente garantia pues en caso de no pagar o tener problema se toman el dinero.