Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?

6 respuestas
Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?
Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?
#1

Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?

En la anterior empresa en la trabajaba me hice el plan de pensiones de empresa. La entidad en la que la empresa lo tenía era el BBVA... De casualidad era la misma entidad en la que tenía la nomina etc..
Desde que me han empezado a cobrar decidí quitar la nomina... La pregunta es: Podré cerrar la cuenta teniendo en cuenta que sigo teniendo el plan de pensiones de mi ex-empresa?

He de decir que estoy intentando traspasar el plan de pensiones a ING, pero el BBVA no ha contestado todavía a ING desde que hicimos la petición (hace ya casi mes).. Me estoy cansando de esperar porque veo que BBVA se dará cuenta de que les he quitado la nomina y me cobrarán más todavía..
Gracias

#2

Re: Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?

No creo que tengas ningún problema
Yo tengo el plan de pensiones de la empresa en Caja Madrid, y en esa entidad no tengo ninguna otra cuenta ni nunca he tenido.
Mi nómina la cobro en ING.
Así que no tienes que tener ningún problema si solo tienes el plan de pensiones de la empresa en BBVA.

#3

Re: Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?

Gracias Magallanes72. Entonces mañana mismo voy a cerrar la cuenta, antes de que me den un disgusto!

#4

Re: Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?

Por supuesto que SÍ.
En cuanto al plan de pensiones de la empresa lo dudo: tendrias que mirar en los estatutos del plan de pensiones. O pregunta en la empresa que tipo de plan de pensiones es, y si permite traspasos a otros planes.

#5

Re: Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?

Hola Bizkaitarra!

si tienes un plan de pensiones individual con un banco ¿Puedes cancelar todas las cuentas corrientes con ese banco y mantener solo con el plan de pensiones en él?

Gracias y un saludo!

#6

Re: Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?

Por supuesto.
Es que no te pueden obligar a tener la cuenta corriente: la cancelas y punto.
El plan de pensiones sigue donde estaba, eso sí, ten en cuenta que el plan de pensiones tiene asociada una cuenta corriente que ya no existe y no podras hacer aportaciones y rescates (para eso te "pediran" una cuenta en su banco).
Si dentro de unos años quieres rescatar el plan, abres una cuenta y les pides que te lo rescaten a esa cuenta. Y si quieres traspasar el plan a un plan de pensiones que no sea tan malo como el de los bancos, lo traspasas y punto. Sin problemas.

#7

Re: Podré cerrar la cuenta del BBVA si tengo el plan de pensiones de la empresa en esa entidad?

Pero si quieres el PP Individual lo puedes trasladar a otro PP en otra entidad