Acceder

Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

53 respuestas
Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3 / 4

Re: Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

Ya he recibido por email la comunicación de Admisión a trámite de su reclamación.

Se está hablando de

ING
  • Todas tus tarjetas GRATIS. Incluso la de crédito
  • 200 € por tu nómina y un 1,5% en la Cuenta Naranja de ahorro
  • Cambio de divisa gratis al pagar o sacar dinero.

Re: Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

Ya tengo disponible el extracto de la targeta:

Período de liquidación: 29/07/2026 - 28/08/2026, ambos inclusive 

Fecha de cobro: 05/09/2026

Ninguna mención a ninguna promoción ni a ninguna devolución de nada en absoluto.

Se vienen curvas....

Entiendo que el extracto es algo automático y que por defecto vendrán todos sin la bonificación correspondiente, siguiendo la línea de la última comunicación/rectificación del banco. Solo la clientela que reclame o haya reclamado al SAC puede tener la expectativa de cobrarla en un futuro (no sé si cercano o lejano). 🤔

Mensaje de ING:

Cuando algo no sale bien, nos importa resolverlo muy bien.

Hola, *****.  

El pasado 10 de agosto recibiste un email en el que te informábamos de una promoción aplicable a tus pagos con tarjeta de crédito. Cuatro días después, te contamos que este email se había enviado por una incidencia operativa y que la promoción no estaba activa¹. Y, claro, entendemos que esto te haya podido parecer confuso. No muy ING.  

Por eso, porque nos gusta ser fieles a cómo somos, y para que no quede duda:  

Vamos a devolverte el 10 % de las compras² que hiciste con tu tarjeta de crédito hasta el 14 de agosto.  

¿Por qué?  

Porque, aunque fue un error enviarte esa campaña, hiciste tus compras de acuerdo con todas las condiciones. Por eso, queremos cumplir con lo que te comunicamos. Así de simple y sencillo.  

No tienes que hacer nada más  

A partir del próximo 5 de septiembre, verás esta devolución en tu cuenta con el concepto "Devolución promo".  

Aprovechamos para pedirte de nuevo disculpas. Y para darte las gracias por acompañarnos también cuando las cosas no salen exactamente como estaban previstas.  

Que tengas un buen día.  

El equipo de ING

Correo recibido esta tarde por parte de ING:

Cuando algo no sale bien, nos importa resolverlo muy bien.

Hola, Vagalume.    

El pasado 10 de agosto recibiste un email en el que te informábamos de una promoción aplicable a tus pagos con tarjeta de crédito. Cuatro días después, te contamos que este email se había enviado por una incidencia operativa y que la promoción no estaba activa¹. Y, claro, entendemos que esto te haya podido parecer confuso. No muy ING.                                   

Por eso, porque nos gusta ser fieles a cómo somos, y para que no quede duda:       

Vamos a devolverte el 10 % de las compras² que hiciste con tu tarjeta de crédito hasta el 14 de agosto.   

¿Por qué?     
                Porque, aunque fue un error enviarte esa campaña, hiciste tus compras de acuerdo con todas las condiciones. Por eso, queremos cumplir con lo que te comunicamos. Así de simple y sencillo.     

No tienes que hacer nada más             

A partir del próximo 5 de septiembre, verás esta devolución en tu cuenta con el concepto "Devolución promo".         

Aprovechamos para pedirte de nuevo disculpas. Y para darte las gracias por acompañarnos también cuando las cosas no salen exactamente como estaban previstas.        

Que tengas un buen día.            

El equipo de ING

Recién salido del horno.
Qué opinión os merece?
A mi que se disfraza con elegancia y palabrerío una soberbia tomadura de pelo... aunque a la postre, algo es algo...

¡Vaya! 
Hemos coincidido en publicar el correo recibido de ING en el mismo minuto. 😅

Estaría bien saber si...
¿A todos los que os ha llegado el correo, habíais reclamado al SAC? 
¿O le están reconociendo sus derechos a todos los afectados, hubiesen reclamado o no?

Yo sí reclamé al SAC, aunque me da la impresión que vista la que se ha montado (aquí, reclamaciones, FACUA...) intuyo que lo habrán enviado, al menos, a todos los que recibieron sendos mails, de inicio de promo y de fin de promo.... es mi pensar...

Yo no reclamé y también me han enviado el correo.

Me alegro por ti, que llegaste al límite de gasto antes de que nos informaran del error en la promoción.

Un saludo.

Otro más que ha recibido ese correo de ING, pensando que era el resultado de mi reclamación, pero veo que sin ella también aplicarán la promo del 10% del gasto en tarjeta hasta el día 14😀

Yo también lo he recibido y no había reclamado.. a ver si me computa.. porque yo había sacado varios miles de euros de la tarjeta de credito a principios de mes con Revo.. veremos.

Ayer día 02/09 recibí respuesta del SAC, en resumen:

La entidad ha sido transparente, ha reconocido su error, y además son muy buenos y muy comprensivos porque te van a aplicar la promo desde el día inicial hasta la comunicación de que era un error (hasta el 14 agosto)

Minutos más tarde me llega esta notícia:

FACUA denuncia a ING por incumplir su promoción de descontar el 10% sobre las compras con tarjeta de crédito a sus clientes

FACUA considera que el banco debe respetar las condiciones de la oferta comercial comunicada el 10 de agosto, incluida su vigencia hasta el 28 de agosto, sin que pueda modificar posteriormente y de forma unilateral dichas condiciones en perjuicio de los consumidores que recibieron y pudieron legítimamente confiar en dicha oferta.
[...]
Por todo ello, la asociación ha pedido al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que abra expediente sancionador a ING por vulnerar los derechos de los consumidores al ofrecer la promoción únicamente hasta el 14 de agosto y no hasta el 28 como anunció en un principio. 

Alguien cobró ?? Ponía un baner que el día 5 recibiríamos la bonificación, y no la veo , miedo me da .