Acceder

Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

53 respuestas
Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
2 / 4

Re: Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

Yo reclamaré también.

Se está hablando de

ING
  • Todas tus tarjetas GRATIS. Incluso la de crédito
  • 200 € por tu nómina y un 1,5% en la Cuenta Naranja de ahorro
  • Cambio de divisa gratis al pagar o sacar dinero.

Re: Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

Otro por aquí, que a día 14 ya tenía gastado 593 euros , ya le puse reclamación en la web, a ver por dónde salen.

Otro usuario afectado, considero un insulto a la inteligencia, una falta indignante de seriedad, y una notable desfachatez, es inadmisible, por poco o mucho que le suponga a cada uno, aceptar estos comportamientos por parte de estas entidades.

Concretamente ING ya lleva años bajando el nivel que, inicialmente, ofrecía en muchos sentidos. Es obvio que hay otras alternativas y muchos hemos decidio marcharnos y dejar lo mínimo con ellos, gracias a ese comportamiento.

En relación a lo sucedido con esta promoción, pues otro ejemplo, es obvio que si a uno le envian el correo la promoción, según sus bases, le incluye a uno, y por ende uno actúa en consecuencia. Si por la razón que sea "SE HAN EQUIVOCADO" (qué seriedad transmite eso de un banco donde depositas tu dinero, verdad?), no queda otra que apechugar y asumir el error, como todos hemos hecho en alguna que otra ocasión, la caballerosidad y respeto al cliente antetodo.

Además, el hecho de enviar ese correo un viernes, 14 de agosto (operación salida de vacaciones para millones de personas) y ojo, a las 19:56 h, es algo destacable también, cuántos clientes todavía no se habrán dado cuenta de la comunicación y estarán tirando de tarjeta como si no hubiera un mañana. Todo sospechosamente bastante perverso.

Reclamación via web enviada, y ya no por los 60, si no por la dignidad que aún poseo, lucharé hasta la victoria, cueste lo que cueste.

Soy otro afectado, también he recibido la promocion del 10% el 10 de agosto a las 13h20 y el 14 de agosto a las 19h55, la cancelación.
Lo que mas me molesta es la manera de hacerlo, mandar la cancelación en viernes, casi a las 20h y en vísperas de día festivo!!! Como para que a la gente se le pase el cabreo o se olvide de lo que hicieron durante el fin de semana. Además, el titulo del mail de cancelación pone “ Aclaración promoción tarjeta de crédito” como para intentar hacernos pensar que hemos malentendido algo y que nos lo van a aclarar…. Muchas cara dura y poca vergüenza!!! 

No había caído en lo de la hora de envío (también en mi caso las 19:55 h del viernes 14). Ciertamente, parece hecho con toda la mala fe. Todos aquellos que hayan decidido desconectar del correo electrónico durante sus días de escapada vacacional, se encontrarán con una desagradable sorpresa a su vuelta.

A mi también me llego la promoción el día 10 y el día 14 a las 19:59 el correo diciendo que había sido un error. Como mínimo parece poco serio, llevo bastantes años con ellos y este nivel parece de becario que se queda solo en agosto, pero daña bastante la imagen como banco.

¿Por qué las reclamaciones se realizan sólo por la cantidad que corresponda de gastos con la tarjeta hasta el 14 de agosto, fecha de recepción del segundo email comunicando que la promoción está inactiva? ¿Realmente el banco puede modificar las fechas originales de la promoción? ¿Damos por válido que el banco tiene razones justificadas para que la promoción ya no sea hasta el 28 de agosto? Si esto es así, cualquier banco puede lanzar una promoción y, si los resultados no son los esperados durante los primeros días, pegar un volantazo y anularla, amparándose en cualquier excusa, como en este caso “una incidencia operativa”.

Ateniéndonos a las bases legales de la promoción, reclamar la bonificación correspondiente a lo gastado hasta el 14 de agosto es lo que tiene más visos de prosperar.
De todos modos, en mi caso ya sobrepasaba los 600 euros de gasto cuando me llegó el correo, por lo que no tendría ningún sentido referirme en mi reclamación al período posterior.

Las bases de la promoción dicen que pueden cancelar cuando quieran, eso sí, respetando los derechos adquiridos. Ese es el fundamento de la reclamación. Y como lo saben, el correo enviado el viernes no habla de cancelación, sino de "no activación ".

El primer email lo mandó el becario de cuarto curso y el del viernes uno que se acaba de licenciar.

¿Consideras entonces que, gracias a ese sutil juego de palabras, no prosperarán las reclamaciones al SAC?

El SAC puede contestar lo que quiera, no creo que ninguno sea imparcial. Saben que la han cagado, y han querido difuminar la cagada evitando la palabra cancelación. Pero vamos, como digo en un mensaje anterior, es un comportamiento tan infantil que provoca vergüenza ajena.

Yo voy a pasar de reclamar. Son unos 20€ que tendrían que darme y no voy a perder el tiempo con esto. Yo he ido gastando con normalidad, excepto el cambio de aceite, filtros, etc. para el coche, que lo tenía en septiembre y he pedido cita para esta semana.

En tu caso, sí veo que vale la pena porque ya sobrepasaste el límite de los 600€ antes de la comunicación del error de la promoción. Espero que tengas suerte y te lo abonen.

Un saludo.

Recuerden vuesas mercedes que además de los sendos correos ya comentados por aquí, también había un banner activo en la app (imagino que en el área de cliente web también) publicitando explícitamente la promoción en cuestión, un servidor tuvo oportunidad de clickar en distintas ocasiones en dicho banner.
De eso a decir "no activación de la promoción", como ya dije anteriormente, flagrante insulto a la inteligencia.

Buenas noticias: Comunicado de FACUA al respecto.

He recibido acuse de recibo del SAC:

Estimado/a Sr/a. Vagalume:

Nos dirigimos a usted para comunicarle que, con fecha 15/08/2026, el Servicio de ING de Defensa del Cliente ha recibido su reclamación.

Queremos informarle de que ING tramitará su reclamación en el plazo máximo de un mes.

Si el motivo de su reclamación está relacionado con un servicio de pago, según el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, procederemos a darle respuesta en un plazo de 15 días hábiles. En el caso de que, por circunstancias excepcionales, no pudiera resolverse en dicho plazo, le informamos de que la respuesta a su reclamación no excederá de un mes.

Atentamente, 

Servicio de ING de Defensa del Cliente