Acceder

Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

53 respuestas
Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 4

¡Hola!

El pasado 10 de agosto recibí un mail de ING informándome de que era beneficiario de una promoción en la que me devolvían el 10% de las compras que hiciese con mi tarjeta de crédito en el extracto del mes de agosto.

Me extrañaba porque yo ya estaba usando la tarjeta de crédito y no ganaban nada con este incentivo. La promoción también me aparecía en un banner de mi área personal.

Ahora me acaban de enviar otro email diciendo esto:

"Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que ha habido una incidencia operativa en el envío de esa comunicación y la promoción no está activa."

¿Alguien más ha recibido la promoción? Tengo curiosidad por saber si el error es que ING no tiene esta promoción o que yo no estaba en el target de beneficiarios.

Un saludo.

Se está hablando de

ING
  • Todas tus tarjetas GRATIS. Incluso la de crédito
  • 200 € por tu nómina y un 1,5% en la Cuenta Naranja de ahorro
  • Cambio de divisa gratis al pagar o sacar dinero.

Re: Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

Me ha pasado lo mismo que a ti, pero a mi solo un 5%:

Esta tarde he recibido este correo:

No debemos estar en el target y la hemos recibido por error, entiendo que la campaña existe y la han creado para otro tipo de perfil

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

Re: Promoción (inexistente) tarjeta de crédito de ING: devolución del 10% de tus compras

Bueno, a ver si hay alguien a quien se lo mantienen.

Yo no he gastado más, pero sí he adelantado la revisión del coche, que me tocaba el mes que viene. En fin, vaya faena.

Gracias por tu feedback.

Un saludo.

Menos mal que han avisado pronto, pensaba hacer un pago grande con la de ING, pero al final lo haré con la SumUp que algo me devuelve.

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

Yo también he recibido esta promoción mediante email el 10 de agosto, y hoy día 14 de agosto me envían otro email indicando un error operativo y que la promoción no está activa. Entiendo que esto se puede reclamar y exigir el cumplimiento de la promoción a todos los que nos la han comunicado, puesto que hemos hecho uso de la tarjeta teniendo en cuenta la promoción. ¿Alguien con conocimientos legales sobre ello puede darnos un poco de luz sobre este asunto? 

Aquí otra afectada. Me habían prometido un 10%, hasta un máximo de 60 €. Esto me parece como mínimo una tomadura de pelo.
No sé, si hubiesen enviado el correo de rectificación en el mismo día, con sólo unas horas de diferencia, pues lo habría entendido. Pero estamos hablando de 4 días... Es una CHAPUZA en toda regla.

Otro afectado. Me enviaron email diciendo que me devolverían el 10% de mis compras con tarjeta de credito y hoy me han enviado otro email diciendo que era un error. Se puede reclamar legalmente los gastos hechos hasta el día de hoy?

Hola, yo también recibí la oferta del 10% y la rectificación a los 4 días, vaya tomadura de pelo. La tarjeta la activé hace un par de meses y pensaba que era un incentivo para usarla🤣

Otro afectado. 
Yo recibí el correo con la promoción de devolución del 5% hasta un máximo de 60€ y 4 días después el correo informando de una incidencia operativa.
Aunque suelo utilizar la tarjeta, hice alguna compra extra con ella motivado por la promoción. 
Creéis que es factible algún tipo de reclamación?
Gracias!
Un saludo 

Aquí otro afectado. La verdad es que ING se ha lucido.

He sacado esto de las bases legales de la promoción:

5. Modificación y cancelación: ING se reserva el derecho de modificar estas Bases Legales, así como de interrumpir, desactivar, suspender o cancelar la Promoción por causas justificadas, incluyendo, entre otras, causas técnicas, operativas, legales, regulatorias, de seguridad, de fraude, fuerza mayor o cualquier otra circunstancia que impida el normal desarrollo de la Promoción. Dichas modificaciones no afectarán, en su caso, a los derechos ya adquiridos por los Participantes que hubieran cumplido íntegramente las condiciones de la Promoción antes de la fecha de modificación, salvo que concurra fraude, abuso, error manifiesto o incumplimiento de estas Bases Legales.

De esto, entiendo que ING puede tener derecho a la suspensión o cancelación de la promoción pero no puede eliminar los derechos ya adquiridos (la bonificación) hasta la fecha de la cancelación: "Dichas modificaciones no afectarán, en su caso, a los derechos ya adquiridos por los Participantes que hubieran cumplido íntegramente las condiciones de la Promoción antes de la fecha de modificación..."

¿Qué os parece?

Leyendo las bases legales, veo meridianamente claro que, al menos hasta la fecha del envío del email con la comunicación de que la promoción está inactiva, deben cumplir con las condiciones de la promoción con respecto a todos los clientes que recibieron el primer email e hicieron uso de su tarjeta de crédito. Mi duda es si, además, se podría exigir el cumplimiento completo de las fechas de vigencia de la promoción incluso después del envío del email con la cancelación de esta promoción. Y lo creo así porque entiendo que una cosa es un error en la operativa interna del banco, que es lo que argumentan, y otra cosa es un error manifiesto por causas mayores. ¿Realmente es tan sencillo cancelar una promoción que afectará a muchos clientes aduciendo un error interno? Por ello, apelo a alguno de los foreros con sólidos conocimientos legales a que nos dé algo de luz sobre este tema. 

Yo reclamaría directamente al SAC si llegado el 5 de septiembre no han pagado. La promo ha estado activa entre las dos fechas, y el que haya hecho gasto con la tarjeta en ese periodo, ha cumplido las condiciones.

El segundo email es un insulto a la inteligencia, es como de niño pequeño, "que no, que no vale, que era bromi". ¿Te has equivocado? Pues asume las consecuencias y paga.

Buenas tardes!
A mí me ha pasado exactamente lo mismo, con la promoción del 10% y máximo de 60 euros. Es una tomadura de pelo intolerable.
Se debe reclamar al SAC como primer paso obligatorio y si no contestan o no reconocen el error habría que reclamar ante el regulador, en este caso el Banco de España. 

En otro foro muy conocido hay también un hilo que trata este tema (titulado "ING 10% cashback tarjeta de crédito agosto"). Parece que a estas alturas (tan solo 1 día después del correo anulando la promoción) ya le han caído varias reclamaciones al SAC (incluyendo ahora la mía).  La gente está cabreada y con razón. 😡

Por si a alguien le resulta útil, os dejo el contenido de mi reclamación:

El pasado 10 de agosto recibí un correo de ING informándome de una promoción asociada a mi tarjeta de crédito, según la cual podía obtener un 10% de devolución de las compras incluidas en el extracto de agosto, hasta un máximo de 600 € (es decir, siendo 60 € la máxima devolución posible). Copio a continuación la letra pequeña del mensaje que anunciaba la promoción: 

¹ ING abonará en la cuenta del cliente un importe equivalente al 10 % del total de las compras liquidadas e incluidas en el extracto de agosto de 2026, correspondiente al período comprendido entre el 28 de julio y el 28 de agosto de 2026, siempre que dicho extracto refleje un importe total de compras liquidadas igual o superior a 100 €. No se tendrán en cuenta para el cálculo de la devolución las operaciones que se encuentren pendientes de liquidación a la fecha de cierre del extracto. El importe máximo de la devolución será de 60 € por cliente, correspondiente a un gasto máximo computable de 600 €. El abono de la devolución se realizará con posterioridad a la liquidación del extracto, prevista para el 5 de septiembre de 2026. Consulta aquí las bases de la promoción. 

La susodicha promoción me motivó a adelantar compras que en otras circunstancias hubiese realizado bastante más tarde. Es por ello que a 13 de agosto ya cumplía las condiciones para tener derecho a la máxima devolución, puesto que mi extracto provisional excedía en ese momento los 600 €. 

El 14 de agosto me llegó un segundo correo de ING con el siguiente mensaje: 

El pasado 10 de agosto recibiste una comunicación sobre una promoción asociada a tu tarjeta de crédito, con la que podías obtener un % de devolución en tus compras.

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que ha habido una incidencia operativa en el envío de esa comunicación y la promoción no está activa.
Sentimos mucho lo ocurrido y queremos pedirte disculpas por la confusión que esto haya podido causarte. 

Sin embargo, al leer las Bases Legales de la promoción, observo que el punto 5 de la condiciones de participación dice lo siguiente: 

5. Modificación y cancelación: ING se reserva el derecho de modificar estas Bases Legales, así como de interrumpir, desactivar, suspender o cancelar la Promoción por causas justificadas, incluyendo, entre otras, causas técnicas, operativas, legales, regulatorias, de seguridad, de fraude, fuerza mayor o cualquier otra circunstancia que impida el normal desarrollo de la Promoción. Dichas modificaciones no afectarán, en su caso, a los derechos ya adquiridos por los Participantes que hubieran cumplido íntegramente las condiciones de la Promoción antes de la fecha de modificación, salvo que concurra fraude, abuso, error manifiesto o incumplimiento de estas Bases Legales. 

De lo anterior se deduce que ING puede tener derecho a la suspensión o cancelación de la promoción, pero no puede eliminar los derechos ya adquiridos (la bonificación) hasta la fecha de la cancelación. Dicho de otro modo, ING debe cumplir con las condiciones de la promoción con respecto a todos los clientes que recibieron el correo del 10 de agosto e hicieron uso de su tarjeta de crédito desde el 28 de julio al 14 de agosto (en concreto, hasta la hora de recepción del correo comunicando que la promoción está inactiva). En mi caso, puesto que a 14 de agosto ya excedía los 600 € de gasto con la tarjeta, me corresponderían 60 €, que ING debería abonar tras la liquidación del extracto el día 5 de septiembre, tal y como se detalla en las Bases Legales. 

Atentamente,