Acceder

Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?

5 respuestas
Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?
Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?
#1

Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?

Quiero sacar mi dinero de España porque no me fio para nada de España. Algo me fio del euro y de algún que otro país de la UE así que he pensado invertir en un fondo de inversión europeo.
Lo que quiero saber es si el estado español ante una situación hipotética de catástrofe europea, y por ejemplo, queriendo quedarse con el dinero en fondos y depósitos de todos los españoles, podría reclamar mi dinero al fondo (y este dárselo).
Lo que quiero saber es si el gobierno español tiene capacidad jurídica para pedir y embolsarse el dinero español que haya por el mundo, y si las gestoras de fondos y otras entidades financieras estarian obligados a dárselo.
Ya se ha hablado mucho de temas similares a este, de la fiscalidad, de si España va a quebrar, de si para que sacarlo a Europa que está igual o peor, de si en paraisos fiscales la rentabilidad es menor, etc. No quiero hablar de eso, lo que tengo dudas es si el gobierno español puede hacer con mi dinero o parte de él una vez que este esté en el extranjero.
No sé si me explico, no busco opiniones sobre el estado financiero de España, ni sobre como evadir impuestos, ni como hacer que mi dinero no pierda valor. Lo que quiero es saber si el gobierno haciendo una de las suyas (como la limitación de 110km/h., subir el IVA,etc.) podría sacar una ley o norma que por ejemplo diga que el 5% de los ahorros de los españoles hay que cederlos al estado, y en tal caso, como evitarlo.

Si no se puede, creo que optaré por sacarlo todo y meterlo en un caja de seguridad de un banco, que aunque se vaya devaluando - no me importa, ya soy mayor - prefiero que el valor se lo lleve el viento a que se lo pueda quedar ZP y compañia como premio a su pésima gestión.

#2

Re: Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?

Por muy mal que estén las cosas, seguramente no saldrá una ley o norma que por ejemplo diga que el 5% de los ahorros de los españoles hay que cederlos al estado. Tienen otros métodos un poco más discretos para captar dinero, pero con el mismo fin: Impuesto de sociedades, impuesto sobre la gasolina, etc...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?

UUUUH que viene ZP el maligno y se quedará con nuestros ahorros!
Ese tipo de mentalidad ayuda a que este país no salga de la crisis...
Puedes estar tranquilo que lo que inviertas en fondos, sean en España o en Zona Euro, o USA va a estar a buen recaudo y ZP no meterá sus largas y diabólicas manos para solventar los problemas del país.

#4

Re: Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?

No te equivoques, lo que no ayuda a salir de la crisis es no reconocer que existe, no tomar medidas a tiempo, tomarlas cuando ya es demasiado tarde, y además, hacerlo erroneamente. Así que no tengas cara y cargues sobre mí una responsabilidad que no tengo.
ZP o en general el equipo que está gestionando este país no es malo ni bueno, simplemente son unos incompetentes.

#5

Re: Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?

Creo que no me he explicado bien por dar un ejemplo concreto. Lo que desconozco es la capacidad de influencia que tiene un gobiero sobre la diferencia del PIB y PNB, es decir las rentas generadas por los residentes fuera de su país, y (esto ya no me interesa tanto), las rentas generadas por no residentes dentro del país.
Y como ejemplo un país del primmer mundo medianamente estandar, porque en los otros me imagino que la osa será peor.

#6

Re: Fondoo inversión en Europa, ¿A salvo de ZP?

Bueno, pues la respuesta sigue siendo similar. No pueden quitarte tu dinero, mucho menos si está invertido en fondos.
En el peor de los casos, España necesitará un rescate de la UE, y eso no implica en ningún caso meter mano en los ahorros de sus ciudadanos.
Por muy cutre que te parezca el gobierno de este pais, seguimos siendo un país del primer mundo, bajo el paraguas de la UE, y algo como lo que comentas no podría darse en el contexto actual.

Brokers destacados