Acceder

Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...

23 respuestas
Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...
Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...
Página
3 / 3
#17

Re: Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...

Según ellos todo lo contrario.

Datos que han publicado:
Dicen que las altas de clientes han aumentado un 7,2%... 'lo que no mencionan son las bajas'

Estan mejorando el Tier 1 hasta el 10,49% (En los resultados de los test de estres de mediados del año pasado obtuvieron una puntuación de un 6%)

Disponen de una tasa de morosidad de un 5,14% por debajo de la media española situada en la actualidad en un 6,1%.

http://corporativa.bancopastor.es/MungoBlobs/491/363/NotaPrensa,0.pdf

#18

Re: Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...

Moody´s califica a las inversiones en Banco Pastor de altamente especulativas con frecuentes incumplimientos de los pagos. Caa2: Nivel de calidad pobre y sujetos a un riesgo muy alto.

Pastor calificado de zombie bank...por Moody¨s

Pastor calificado de zombie bank...por Moody¨s

#19

Re: Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...

Estimados paganos:

Recientemente el Banco Pastor nos ha comunicado las modificaciones de las condiciones contractuales de nuestros contratos de cuenta corriente. Eso su pone que existen dos posibilidades:

A) Pagar las comisiones, a mi entender abusivas, pues algunos tenemos la cuenta solo para hacer los pagos de la Hipoteca, por la cuan con las cláusulas suelo ya se están llevando de más.
B) Cerrar la cuenta. Lo que es lo mismo a les lleve los 120.000 que les debo (como dijo la prepotente directora de mi sucursal , habrá se visto semejante soberbia)

A mi se me ocurre una tercera opción.

Las notificaciones que nos han hecho llegar, tiene fecha de 01/03/2013. La ley dice que deben notificárnoslo antes de 2 meses.

No existe notificación fehaciente antes de dos meses desde el día 01/05/2013 en que nos harán el cargo de las comisiones (23 € /semestre + 0,50€ por apunte). Así pues recurriremos dicha comisión porque no nos habremos dado por enterados. Así deberán tomar como fecha para cobrarnos 2 meses después de nuestro escrito de reclamación que tomarán como notificación fehaciente. Eso les supondrán multiplicado por todos los clientes que tomemos esta decisión y que no nos hayamos fidelizado con otros productos más: un gasto para la entidad y un ahorro para nosotros.

Artículo 18. Transparencia de las condiciones y los requisitos de información aplicables
a los servicios de pago. El proveedor de servicios de pago facilitará al usuario de servicios de pago, de un modo fácilmente accesible para él, toda la información y condiciones [...]prestación de los servicios de pago que en desarrollo de esta Ley [...]

Artículo 21. Resolución del Contrato Marco. 1. El usuario del servicio podrá resolver el contrato marco en cualquier momento. El plazo de preaviso no podrá exceder de un mes.

Artículo 22. Modificación de las condiciones del contrato marco.1. El proveedor de servicios de pago deberá proponer cualquier modificación de las condiciones contractuales [... ]de manera individualizada y en papel u otro soporte duradero, [...]y con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

Ley 16/2009 de 13 de noviembre de servicios de pagos. (BOE nº 275, de 14 de noviembre) http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/pdfs/BOE-A-2009-18118.pdf

NOTIFICACIÓN NUEVAS COMISIONES BANCO PASTOR / POPULAR

NOTIFICACIÓN NUEVAS COMISIONES BANCO PASTOR / POPULAR

#20

Re: Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...

Oficina directa, ofertaba un depósito al 4%. Lo que no decían a "bombo y platillo", es que si no domicilias la nómina, te cobran comisión por realizar transferencias. De manera que al final, deduciendo el importe de la transferencia, se queda en la mitad. Si están perdiendo clientes con nómina domiciliada, tontos como yo que no quieren domiciliar, van a captar pocos. Lo más curioso, es que para dar de baja la cuenta, me ha atendido una señorita bastante desagradable, a la que le parecía de los más normal cobrar una comisión del 0.15% por realizar transferencias, diciendo "encima" que todos los banco lo hacen así. Además, le he solicitado que me envíe la información fiscal por correo ordinario, y me remite a la web para que me lo imprima yo mismo, me he tenido que poner un poco "flamenco" para que atienda mi petición. ALUCINANTE EL MORRO DE ESTA "ENTIDAD" VIRTUAL.

#21

Re: Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...

Poseo un deposito en oficinadirecta desde hace 4 meses al 4,5%. Caduca en Junio. Liquidación trimestral. No tengo nómina con ellos, no tengo fondos, no tengo con ellos más que un depósito y su cuenta liquidativa asociada. Comisiones 0.

Saludos.

#22

Re: Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...

esos 23 euros los cobran ya el 1 de mayo?
y si el mensaje es del 1 de Marzo, por qué me llegó hace un par de semanas?

#23

Re: Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...

Hola:

Esa carta salió de sus oficinas fuera de plazo, exactamente 1,5 mes más tarde. El plazo para comunicarlo son 2 meses. Si el escrito sale el 1/03/2013 hasta 1/04/2013 es imposible que pueda llegar en dos meses como marca la ley.

A todos nos la están jugando de la misma manera.

La forma de actuar es:

Cuando llegue el cargo. Se escribe al SAC del PASTOR/POPULAR reclamación que elimine comisión cobrada indebida por falta de notificación fehaciente. Tendrán que empezar el plazo el día desde el que nos damos por enterados (la reclamación) que nos cobran comisión por cambio de tarifas y por tanto condiciones contractuales. Tendremos 1 mes para cerrar las cuentas sin que puedan impedirlo.

Todo está en la Ley 16/2009 de 13 de noviembre de servicios de pagos. (BOE nº 275, de 14 de noviembre) http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/pdfs/BOE-A-2009-18118.pdf

Si alguien tiene dudas puede pedirme más información.

Un saludo

#24

Re: Oficinadirecta.com y Banco Pastor están perdiendo clientes...

que canallas, o sea que les han hecho lo mismo a todos. Prefieren sacarse una pasta con estas trampas y perder clientes, que mantenerlos,
táctica de toma el dinero y corre, mira si estarán mal las cosas.