Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Formas de desgravar con 26 años?

11 respuestas
¿Formas de desgravar con 26 años?
¿Formas de desgravar con 26 años?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

Ademas de la incertidumbre fiscal que señalas los planes de pensiones tienen encontra su casi nula liquidez hasta la jubilacion y una menor oferta de inversion con respecto a los fondos de inversion

#10

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

En efecto se entiende que el plan de pensiones es para la jubilación y que por lo tanto el dinero no se puede tocar hasta que surja esa contingencia... También en caso de parados de larga duración, enfermedad grave, etc.

Se trata de un producto para destinar una parte del ahorro. Jamás destinaría la totalidad del ahorro a este producto, y claro, para inversores a muy largo plazo.

Respecto a la oferta, sí que es bastante inferior a la de fondos de inversión, por ejemplo. Hay indexados como los de ING que son "relativamente baratos" y algunos de gestión activa que están dando muy buen resultado como por ejemplo los de Bestinver y Fonditel... Cierto que la mayoría de los planes tienen comisiones para mi gusto demasiado altas.

En cambio, reconocerás que para desgravar puede ser uno de los mejores productos, en especial para rentas altas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

Hola Rafa, ¿piensas que puede llegar algún día en el que permitan la libre disposición de esos fondos? No se, para mi es demasiada "incertidumbre fiscal", por muy jugosa que sea la desgravación, el "perder" el dinero hasta dentro de cuarenta años, me parece una aberración financiera :D Pienso que con ese dinero, puedo conseguir rendimientos mucho mejores de los que me pueden ofrecer la gran mayoría de fondos, y no hablo de nada desorbitado, simplemente invirtiendo en alguna eléctrica, concesionaria o farmacéutica y manteniendolo el tiempo suficiente.

Ademas de esta forma mi dinero trabajara para mi y no para los intereses de botin o de los entrecanales

Cuestión de gustos como siempre :D

Saludos

#12

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

Alfonso, mi intención no es convecerte sobre qué es lo mejor para tí. Sé que tienes las ideas claras.

Creo que hay que tener en cuenta que si lo primero que buscas es desgravación, el Plan de Pensiones es una opción a tener en cuenta. Cierto es que la mayoría (ya lo dije) son productos pésimos, pero hay un pequeño grupo selecto de planes que son aceptables y unos pocos hasta buenos.

No todo el mundo está preparado para la compra de acciones directamente (que también conllevan sus gastos), y siempre hay que esperar que vayan apareciendo nuevos planes de pensión a los que podremos mover capital cuando sea preciso.

Ya por último, insistir en lo que ya dije... El Plan de Pensión no es para el 100% del ahorro, pues como bien dices, te deja el dinero congelado hasta la jubilación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose