Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Formas de desgravar con 26 años?

11 respuestas
¿Formas de desgravar con 26 años?
¿Formas de desgravar con 26 años?
Página
1 / 2
#1

¿Formas de desgravar con 26 años?

Hola, tengo 26 años recien cumplidos, estoy soltero y sin hijos; vivo con mis padres y no tengo abierta la cuenta vivienda. Mi novia esta pagandose un piso. Por motivos de cambio de trabajo mi salario se va a ver incrementado notablemente (no, no van a ser 10.000 €/mensuales) pero lo suficiente para que hacienda se me lleve un buen pizco.
Yo conozco dos formas "grandes de desgravar", los planes de pensiones y la cuenta vivienda. Con 26 años no creo que me convenga meterme en un plan de pensiones. Y como mi novia tiene un piso, que quiza no dentro de mucho compartamos no se si me conviene abrirme una cuenta vivienda y que pasados 4 años no me interese comprarme un piso y pierda los beneficios.
Me han aconsejado la cuenta vivienda, y pasado el tiempo gastarlo en una reforma (si no lo hago en comprar un piso).

¿Se os ocurren más formas de desgravar aunque sean menores cantidades? ¿veis una buena idea la cuenta vivienda con el fin de una reforma del piso?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

Yo tengo 25 para 26 y estoy en un caso similar, salvo que me hipoteque el pasado diciembre y por lo tanto ya tengo una buena desgravación.

Respondiendo a tu pregunta, si tu novia y tu pensáis reformar el piso una buena opción seria abrir una cuenta vivienda y destinar ese dinero a la reforma (no se que implicaciones legales tendrá, aunque supongo que tendréis que poner el piso a lo nombre de los dos)

Y lo de los planes de pensiones, por favor, ni siquiera lo pienses :D
https://www.rankia.com/blog/2006/12/planes-de-pensiones.html

Otras pequeñas desgravaciones pueden ser:

- Vales de comida: si te quedas a comer en el trabajo, puedes decirles a tus jefes que te pagen una cantidad de tu sueldo en vales comida, esa parte no tributa.
- Seguro de salud: Similar al anterior, si tienes contratado (o piensas contratar) un seguro privado de salud, puedes incluirlo en la nomina, si lo haces esa parte tampoco tributa.

Hay mas, pero son mas específicos, puedes consultarlos aquí:
http://definanzas.com/2006/12/29/como-aumentar-el-salario-sin-declararlo-a-hacienda-de-forma-legal/

#3

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

Que hay Alfonso, la reforma de vivienda no es uno de s supuestos que permite deduccion fiscal. la rehabilitación si. Y es bastante bastante exigente el concepto de rehabilitación: importes muy fuertes, proyecto de obra con licencias y demas, etc y etc...Lo que entendemos vulgarmente por una reforma no vale.Y tengo dudas sobre si aun asi valdria como destino de una cuenta vivienda.

Hay muy pocas alternativas. A mi particularmente, el plan de pensiones nome prece tan malo.Siempre tendras una excusa para no ahorrar y cuandoempiezas sera demasiado tarde.

Si tienes inquietudes empresariales,la cuenta empresa no pinta malcomo sistema de deducción.

#4

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

Pues si la reforma no vale para la cuenta vivienda pocas opciones quedan.

Saludos

#6

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

Quería decir Planes Individuales de Ahorro Sistematico (PIAS)

#7

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

El producto que creo que mejor encaja en tu caso es el Plan de Pensiones.

Yo no estoy de acuerdo en este tema con Alfonso, lo siento Alfonso ;-)

En mi caso tengo 39 años, y en el mejor de los casos me quedan bastantes años para jubilarme, así que el tema de los rescates dará muchas vueltas... es lo que se llama "incertidumbre fiscal". En cambio, ahora te desgravarías el total de las aportaciones, lo que no es moco de pavo. En tu caso te quedan bastantes más años.

No sé cuales son los ingresos de tu pareja (ni si es esposa), pero podrías también plantearte la desgravación de sus aportaciones, o desgravárselas ella (depende de su renta anual) y de lo "solidario" que seas con ella.

Eso sí, cuidado con los planes de pensión porque suelen cobrar comisiones altas y tener poca rentabilidad, así que elige bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Formas de desgravar con 26 años?

Pues muchas gracias a todos.

La cuenta empresa ni me la habia planteado. Y la verdad que a corto plazo no, pero a medio si que tengo intenciones. Soy informatico y tengo unas cuentas ideas que cuando este todo asentado no me importaria poner en practica... Miraré esa opcion a ver que ofrece.

Sobre el plan de pensiones si decis que no es una idea descabellada me informaré a ver como van, como la palabra pension la veo lejos ni habia recopilado informacion sobre los planes.

Lo dicho, muchas gracias.