Acceder

Estoy buscando una Cuenta de Ahorro y no me termino decidir - Cuentas de Ahorro

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, estoy buscando una Cuenta de Ahorro para tener una parte de mi dinero ahí generando intereses, pero sin tenerlo bloqueado, para poder retirarlo o usarlo si lo necesito.

He estado revisando opciones y estoy dudando entre 3:

1. Scalable Capital: Ofrece un 2,53 % TAE con un limite de 100.000 €, por 4,99 € al mes es ilimitado.
  2. Renault Bank: Ofrece un 2,02 % TAE sin limite.
  3. Trade Republic: Ofrece un 2,02 % TAE sin limite y la particularidad que tiene es que puedes gastar el dinero directamente con un tarjeta, incluso hacer Bizum.

Por un lado, Scalable Capital ofrece un mayor interés, el limite de 100.000 € no me afecta, al menos inicialmente, ya que no voy a meter tanto dinero. Por otro lado, Trade Republic aunque ofrece un interés más bajo, da una mayor liquidez, ya que permite gastar directamente el dinero de la cuenta. No obstante, el "problema" que tengo con esas dos opciones es que son empresas nuevas o no tan reconocidas como el grupo Renault, lo cual me inspira menos confianza, especialmente Trade Republic, ya que he leído verdaderas historias de terror de gente que se le quedó el dinero bloqueado. Así pues, el atractivo que tiene para mí la Cuenta Contigo de Renault Bank en comparación con las otras es que me inspira una mayor confianza. 

Acudo a este foro con la esperanza de que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre cualquiera de esas tres opciones. Si conocéis alguna otra opción mejor os agradecería que la compartáis también.

Gracias de antemano.

Re: Estoy buscando una Cuenta de Ahorro y no me termino decidir - Cuentas de Ahorro

Llevo un mes en Trade Republic y de momento me parece una maravilla, no me falla, pago a diario todo con su tarjeta (me invierten al mes el 1% del gasto) y el interés es el que pague el BCE y prometen (habrá que verlo) que si suben los tipos (cada vez más probable) subirán también la cuenta. Yo te la recomendaría 

Re: Estoy buscando una Cuenta de Ahorro y no me termino decidir - Cuentas de Ahorro

Ahora mismo, por rentabilidad, de lo mejor que hay, es la Cuenta Online Wefferent de Cajamar: 6 primeros meses al 3% TIN, hasta 50K.
Sólo para nuevos clientes.
Requiere dejar vinculado el Bizum.

No es una cuenta remunerada o de ahorro. Es una cuenta corriente que, mediante esta promo, da esa rentabilidad temporal. Después, pasa a su estado normal, al 0%.

Hay todo un hilo específico.

La verdad que funciona muy muy bien y ahora con IBaN español no tienes ni preocuparte ni por la renta... Yo lo veo super recomendable, aunque el tipo de interés no sea increíble .... No está mal.

No tienes que preocuparte por la renta? Tuvieron un fallo con muchísimos clientes y solo un vídeo de un gran youtuber que se extendió como la pólvora les hizo reaccionar. Gastan mucho en publicidad, pero como tengas un problema la atención al cliente se vuelve una odisea. 
Dicho esto, si quieres cuenta de ahorro pura sin complicaciones Renol Bank española y Norwegian extranjera. Bancos puros. Otra cosa son cuentas de bróker aunque tengan licencia bancaria o fondos monetarios, etc. Cuentas puras más allá de promociones temporales, esas dos llevan tiempo siendo las mejores.

Exacto, esa es otra de mis preocupaciones que no mencioné en el post original, la atención al cliente. Aunque por las opiniones que he ido leyendo por ahí, parece que en general la atención al cliente es horrible en prácticamente cualquier sitio...

Pero hay que distinguir cuentas de ahorro puras de bancos, como R Bank o Norwegian, entidades que viven de conceder préstamos con el dinero del ahorro de sus clientes, y entidades (bancos o broker con licencia bancaria), que se dedican fundamentalmente a la inversión, y para los que esa remuneración gancho que ofrecen no es más que la puerta de entrada a otros productos de inversión. Para ahorro puro, entidades bancarias sin más, todas protegidas por FGD hasta 100k, o depósitos a 3 meses que de alguna forma depende la necesidad de disponibilidad también es una forma de tener el dinero a una buena remuneración.
Yo si solo quiero ahorro como digo no me complicaría en exceso, Rbank con Iban español y Bank Norwegian con Iban extranjero. Yo tengo las dos hace años y ningún problema, son entidades fiables. 
De las otras solo puedo hablar por lo que leo, sobre todo de TR, y se leen bastantes cosas nada buenas...
Luego aparte hay promociones temporales de otras entidades. Pero las que garantizan una remuneración buena y constante siempre, son las dos que he citado.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22