Acceder

Tarjeta de crédito sin firmar contrato

3 respuestas
Tarjeta de crédito sin firmar contrato
Tarjeta de crédito sin firmar contrato
#1

Tarjeta de crédito sin firmar contrato


Hola a todos!!!

Tengo una duda sobre el tema de las tarjetas de crédito. El hecho es que un día hace ya un tiempo me llamaron por telefono para ofrecerme una tarjeta, y como la mía había caducado y el banco no me daba enviado una nueva, pues acepté después de hacer una previas preguntas sobre la tarjeta (todo esto por telefono), lo úni co que quería saber era si me valía para retirar dinero o hacer alguna compra ( es decir como una tarjeta de débito sin que me cobren nada) y me dijo que sí, que era para eso. Pues un día me llega a mi casa la tarjeta (yo de aquella era muy joven y no diferenciaba bien una tarjeta de otra, si de crédito o débito) y me mandaron un contrato en el cual debía yo firmar e enviar a la sucursal (cosa que nunca hice y nunca me reclamaron, es decir no firmé nada, no tienen el contrato). La tarjeta si mal no recuerdo creo que había que activarla por telefono y un día de repente me informan, bastante tiempo despues,que ya había pasado los meses de pago aplazados y que debía pagar una deuda de X euros y el límite eran 2000€... Yo estabaa alucinando porque cuando pregunte por telefono no me había dicho nada de eso! y claro tenía que pagar lo gastado y con unos intereses mas grandes que he visto en la vida, por lo que debía de pagar el doble de lo usado! Yo proteste de que no se me habia informado nada de eso... y de hecho tenia dinero en la cuenta y no se que fue del (de hecho pense que estaba gastando ese dinero), solo me quedó deudas y claro no tenía mas remedio que pagar por que por cada tres días sin pagar hay un recargo de 30 euros... Y por si no fuera más, despues de llevar pagando bastantes cuotas, uno de los meses que como siempre ingresé la cuota parace ser que surgió una diferencia de 0.04 céntimos y como no los pague en un tiempo determinado (porque me mandaron una carta para avisar y la carta llegó tarde; ((cuando les convienen bien que te llaman al telefono al momento!!!)) pues me recargan 30 euros por 4 centimos y para mi eso suponer comer o no este mes y estoy negra.

Mi pregunta, despues de todo este rollo, es ¿pueden reclamarme el dinero si ellos no tienen ningun contrato firmado por mi? Siempre he pagado (con sudor y lagrimas) por miedo a entrar en la lista de morosos que por lo que he leido es dificil después de salir de ella. Si alguien me pudiese contestar estaré muy agracecida y si no gracias igualmente por permitirme publicar mi situacion.

Un saludo ;)

#2

Re: Tarjeta de crédito sin firmar contrato

Yo creo que si pueden reclamarte la deuda porque has activado la tarjeta y la has usado. El día que activaste la tarjeta bien en un cajero, bien a través de Internet y tal vez sin darte cuenta firmaste la operación y con ello el contrato.

Con las tarjetas muchas entidades tienen un comportamiento usurario que si va a tribunales en ocasiones se puede ganar, pero hay que llegar a tribunales y tener la razón.

Saludos.

#3

Re: Tarjeta de crédito sin firmar contrato

En mi opinión el contrato existe desde el momento que utilizaste la tarjeta, con lo cual deuda por principal si te demandan legalmente tendrás que pagar, me refiero al principal. Otro tema son los intereses que no consta en ningún que pudieran ser aceptados por ti, esto no significa que no debas pagar intereses, porque la ley establece un tipo de interés legal de dinero, hoy establecido en el 4% y el de demora que no sé si es un 5 ó un 6%, este interés estoy convencido que también te condenarían al pago, con lo cual tal vez esta sea la forma de negociar con ellos, .... pagar el principal y solicitar la nueva liquidación a los tipos legales que son los que por ley, al no existir contrato como apuntas, están marcados, y "la ignorancia de la ley no prejuzga su incumplimiento", por tanto tal vez la idea sea plantearles esto, porque tal vez acepten una negociación de este tipo.

#4

Re: Tarjeta de crédito sin firmar contrato

Yo consulté un caso en cierto modo parecido con un compañero que está en asesoría jurídica y me constesto que el uso del medio de pago supone una aceptación tácita de las condiciones asociadas al mismo.
Lo que propone W. Petersen me parece sensato pero es posible que tuvieses que ir incluso a juicio e igual la torta cuesta como un pan. Habría que valorarlo.

saludos y suerte