Acceder

Voto a distancia, Junta accionistas Endesa

13 respuestas
Voto a distancia, Junta accionistas Endesa
Voto a distancia, Junta accionistas Endesa
Página
1 / 2
#1

Voto a distancia, Junta accionistas Endesa

Buenas noches a todos,
Hasta ahora solo he leido en el foro y nunca he preguntado, pero ahora se me plantea la duda y no encuentro ningún tipo de valoración por parte de accionistas minoritarios.

Tengo el formulario en casa para votar por correo sobre los cinco puntos de del orden del día de la junta extraordinario de accionistas de Endesa del próximo 20 de Marzo, que por cierto dan 0,15 € por acción en caso de voto.

¿Que votariais vosotros?

Son 5 puntos, seguro que la mayoria ya los conoceis, yo vagamente:
1- Limitación de los derechos de voto
2- Número y clases de los consejeros
3- Duración de cargo de consejero
4- Incompatibilidades de los consejeros
5- Autorización al consejo de administración para la ejecución de lo acordado en la junta, etc, etc,,

Supongo que, los cinco puntos están motivados por la OPA de EON, y entiendo que el voto favorable es el que promueve dicha OPA.

¿Estoy muy confundido?

Buenos, gracias por adelantado y un saludo

#2

Re: Voto a distancia, Junta accionistas Endesa

Hola, yo voy a enviar los sobres por correo mañana mismo y he puesto una EQUIS "X" en contra de la modificación del punto uno de la Junta, en cuanto al límite del 10%, para que no lo modifiquen y E-ON no esté tan interesado por Endesa, yo quiero: 1) que pague más, ya que cuando tiene tanto interés es por que claramente le sale un chollo con un per tirado, mejor que el PER propio de E-ON. 2) A ser posible que se estire ACCIONA y se haga con más % o bien una OPA por el total y que las sinergias de su negocio de energias renovables, le supondría un fuerte incremento de negocio, como ya podemos comprobar que paso con ARCELOR y MITTAL STEEL, que han subido una barbaridad. 3) No estar supeditados a las amenazas de Bernotat.
YO NO VOY A LA OPA Y ADEMAS HE VOTADO QUE NO A LA MODIFICACION DEL PUNTO 1 DE LIMITACION DE VOTO HASTA EL 10%

#3

Re: Voto a distancia, Junta accionistas Endesa

Puedes hacerlo, pero va a ser aprobado todo... Hay muchas más posibilidades para que se apruebe como para que no se apruebe.

desde luego, lo que hayq eu hacer es votar para cobrar la prima de asistencia.

un saludo.

Txipiron.

#4

Re: Voto a distancia, Junta accionistas Endesa

Pues yo opino lo mismo que Carriber, votar que no al primer punto, pero mucho me temo que Txipiron tiene razón y se acabará aprobando.

Parece que hay demasiada gente de acuerdo, y más despues de los rumores que situan a Blesa como sustituto de Pizarro si triunfa la OPA.

#6

Re: Hoy nuevas noticias.

Vaya parece que el destino es caer en manos extranjeras :-(

Pero bueno todo lo que sirva para animar la cosa puede acabar siendo bueno para la cotización, a ver que pasara el jueves. :-)

#7

Re: Hoy nuevas noticias.

¿Y que pasa el Jueves?

#8

Re: Hoy nuevas noticias.

Pues lo del jueves era ver como se toma el mercado las novedades bien o mal, es dir subiendo o bajando.

Pues de momento, con la que esta cayendo ha superado el jueves sin desmayarse, incluso ha cerrado por encima del precio de la opa.

Ya veremos como evoluciona