Acceder

Cuenta Online Wefferent 6 meses al 3% TIN - Cajamar

1,13K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
69 / 78

Re: Cuenta Online Wefferent 6 meses al 3% TIN - Cajamar

Son 6 meses desde la fecha de la apertura. Desde el 4 de Mayo hasta el 4 de Noviembre en este supuesto. 

Saludos desde Málaga.

Entonces creo que la abriré el día 29 o 30 que no son festivos si respetan los 6 meses justos.
Pensaba que podrían ser mes natural y no 6 meses desde que abres,gracias

Yo también tengo pensado en abrir la cuenta remumerada a primeros de mayo, pero estoy viendo en la web que esa promoción del 3% durante 6 meses no pone fecha de finalización, lo que significa que pueden quitarla en cualquier momento sin previo aviso, así que estando a finales de abril, no sé si sea probable que la quiten a partir de 1 de mayo, la promoción nómina pone que es hasta el 30 de junio, pero la promoción de la remuneración que es independiente, no pone fecha de finalización, ¿créeis que la mantengan por lo menos en mayo? 

Creo que abriré el día 29 si respetan los 6 meses exactos.
La quería abrir el día 1 por si eran meses naturales y no respetaran los 6 meses justos.( No se si me explico)
Se abro el 29 de abril ¿Remuneraria hasta el 29 de octubre?

Yo si mantienen los 6 meses desde que abres ,abriré el 29 o 30.
Lo de abrir el día 1 era por si se perdiera un mes de remuneración al 3%.Pero si no es así mejor abrir antes 

OK. ¿Si se solicita la apertura en día hábil, la cuenta normalmente queda activada desde el mismo día o es posible que quede en espera un día por si se hace alguna validación manual?

Entiendo que si abres cuenta el 29/04 remuneraría hasta el 28/10, ambos inclusive. 
Tus 6 meses remunerados implicarían 7 liquidaciones:
  1. Del 29/04 (apertura) al 14/05 ➡️16 días
  2. Del 15/05 al 14/06
  3. Del 15/06 al 14/07
  4. Del 15/07 al 14/08
  5. Del 15/08 al 14/09
  6. Del 15/09 al 14/10
  7. Del 15/10 al 14/11
    1. Subperiodo del 15/10 al 28/10 al 3% ➡️14 días
    2. Subperiodo del 29/10 al 14/11 al 0% ➡️17 días

La verdad es que no lo sé,me suena que alguno se la abrieron mismo día,a ver si nos confirman

Gracias,me lo guardo,¿Ese calendario de la foto es de la web de cajamal o te lo has currado tú?
¿Entonces el 29 de octubre ya no entra dentro de los 6 meses?el 29 de abril ya podría sacar el dinero?

Importante calcular que el último día de los 6 meses no caiga en día inhábil o fin de semana, en este caso, día miércoles 29 de abril finalizaría el jueves 29 de octubre, así que bien (siempre y cuando ese día se active la cuenta, claro).

Porque dices que no puede acabar en día inhábil??porque no remuneraria o por abrir en otro sitio??aunque caiga en día inhábil las inmediatas funcionan para sacarlo a otra remunerada si fuera el caso

Se lo ha currado la versión Plus de ChatGPT después de indicarle por escrito los contenidos de la infografía solicitada al tener en cuenta los post de compañeros que aportaron anteriormente info sobre su primera liquidación con fecha operación 16/10 y fecha valor 15/10. 

El periodo remunerado al 3% sería:
  • Hasta:  dd-1/mm+6 (último día al 3%; en tu caso 28/10)

Y sí, el 29/10 podrías dejar la cuenta a 0,00 € pues el saldo de ese día sería el primer día sin remunerar, pero no deberías cancelar cuenta hasta que te abonasen la última liquidación el lunes 16/11.

P.D.: Entiendo que cuando decías "el 29 de abril ya podría sacar el dinero?" querías decir 29 de octubre.

Por las transferencias en día inhábil, aunque las hagas inmediatas, en fin de semana o día inhábil el banco receptor normalmente las recibe con fecha de valor del siguiente día hábil perdiendo remuneración de esos días.

Creo que te lías. Es imperativo que una transf. inmediata tenga fecha valor en el banco receptor el mismo día (sea hábil o inhábil) en que recibieron la inmediata (segundos después de ser ordenada por el banco emisor).
Otra cosa es que algunos bancos (no todos), como el S4nta, S4b4, le pongan fecha operación la correspondiente al siguiente día hábil si fue emitida y recibida en día inhábil, y todos los bancos que conozco -con la única excepción del S4b4- liquidan intereses por saldos en fecha valor. El S4b4 liquida intereses por saldos en fecha operación; unico caso que conozco.

Justificante real en banco receptor (S4nt4) de una inmediata recibida:

En BB VA yo he hecho transferencias inmediatas sobre las 21 en día hábil y salen con fecha de valor del siguiente día hábil, eso sí, en el banco rceptor (recuerdo que en Trade Republic) las recibió con fecha del mismo día (lo que no especifica si de valor, operación o ambas), así que dependerá del banco, lo normal sería que como dices ponga la misma fecha sea hábil o inhábil o fuera de la hora de corte cumpliendo la normativa europea, tanto de entrada como de salida, pero bueno, yo no me arriesgaría, lo recomendable para los que no queremos perder un día de remuneración en la medida de lo posible, es evitar hacer transferencias inmediatas de importes altos en fin de semana o días inhábiles por si acaso :-)