Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intermediarios / Asesores Financieros

4 respuestas
Intermediarios / Asesores Financieros
Intermediarios / Asesores Financieros
#1

Intermediarios / Asesores Financieros

En Inglaterra, el 60 % de las Hipotecas ya se hacen a través de intermediarios, este margen sube y mucho por ejemplo, en Estados Unidos. Lo que demuestra que en estos países, como siempre van por delante nuestra.

Una empresa le paga a una Gestoría unos 2000 euros al año por rellenar cuatro papeles y cuatro nóminas que lo podría hacer la propia empresa. ¿Es esto un abuso? Está claro que no y que la gente lo acepta. Pues esto igual, con una diferencia:

Si tu vas a un banco directamente, el director del banco te ofrecerá solo su producto. Además si le han dado orden de que ese mes hay tal producto en campaña pues te lo intentará colar por todos los medios. Los Intermediarios al no cobrar de los bancos, les da igual el producto, la campaña y otras cosas. Te busca lo mejor para tí y no lo mejor para el banco. El banco siempre busca lo mejor para él, no nos equivoquemos.

Un abogado te cobra un pastón por cualquier tontería y la gente lo paga. Encima si vas a Juicio, el abogado cobra ganes o no ganes el juicio. Los intermediarios financieros (aunque no todos, los que no cumplen esto deben ser eliminados) solo te cobran si te consiguen el producto, si no lo consiguen no te cobran.

¿No es abusivo que un oculista te pida 100 € por revisarte la vista cuando eso lo hacen gratis en cualquier óptica? Pues lo mismo. Tu puedes revisarte gratis la vista en cualquier óptica pero si tienes un problema en la vista ellos ni se darán cuenta, el oculista te lo dirá y te mandará un tratamiento.

¿Os imaginais un médico que solo pudiera recetar medicamento de una sola marca? ¿Os fiaríais de él?Por qué os fiais entonces del director de un banco que solo puede venderte el producto de su marca.??

Lo que hay que hacer es buscarte una empresa de asesoramiento seria, certificada, reglada y formada y pasar de los 4 sinvergüenzas que sí se están aprovechando de la situación y cobrando comisiones superiores al 5 % y metiendo a capitales privados para que te chupen la sangre.

#2

Re: Intermediarios / Asesores Financieros

Buenos dias amigo,
Hoy tengo que reconocer que salvo alguna comparación que haces en el fondo comparto contigo bastantes cosas.
La ausencia de una normativa clara en este sector ,y en especial en el ambito de la reunificación esta provocando importantes confusiones tanto en la prensa y demas medios como entre los propios clientes.
En mi opinión, antes que la intermediación ,hay un trabajo en muchos casos de ASESORAMIENTO ,que no tienes en cuenta, es precisamente en esa fase donde el cliente valora más nuestra intervención, la intermediación es un segundo plano.
Es importante destacar que ni LOS ASESORES ni LOS INTERMEDIARIOS somos entidades financieras y luchar contra los que verdaderamente estan haciendo mucho daño a nuestra profesión. -Los que llevan a cabo malas practicas -- Si ya se que mi amigo Javi López no comparte esta expresión, pero este punto es uno de los que más daño nos esta haciendo, al igual que la confusión que se lleva a cabo con nuestra actividad y los Creditos rapidos, es importante resaltar que nosotros no concedemos Creditos rapidos, esto lo hacen las entidades financieras.
El punto crucial, y ya se que volveremos a discrepar con Javi y sus consorcios, hay rotulos en la calle y en la puerta de algunas firmas de intermediación que dicen * CAPITAL PRIVADO * esto tampoco nos favorece , a mi me surjen muchas dudas cuando veo esta publicidad y ademas opino que NOS HACE DAÑO, que debo entender por CAPITAL PRIVADO ? el que concede una entidad financiera ó el que concede la propia empresa de intermediación , ó el que aporta un particular.?
Esto es uno de los puntos más polemicos y que crea una mala imagen del ASESOR, SE HABLA DE USURA DE TIPOS DEL 40%.!!!!!
Es necesaria una urgente regulación y clarificación de figuras.
Yo estoy a favor de la labor que esta llevando a cabo una Ásociación de Profesionales , la unica que conozco que hace tiempo lucha incansablemente por este sector AIF www.aif.es .
¿Que opinas tú de las asociaciones ?
¿cuales conoces ?
Mi amigo Javi dice que a él no le interesan porque solo quieren su dinero y mientras él va haciendo.
Ufff.....

#3

Re: Intermediarios / Asesores Financieros

Esos Intermediarios que tu describes y lo que dices estoy de acuerdo.

¿Pero cuantos de esos tenemos aqui?

¿y cuantos hay de los otros, que no podemos ni nombrar porque te amenazan con demandarte?

¿Como está regulado el sector para que sepamos cuales son unos y otros?

Saludos.

#4

Estadisticas

No soy amante de las Estadisticas,pero yo estoy convencido y contestando a tu pregunta y cogiendo las informaciones que facilitan muchas de las firmas de consultores de Franquicias,contando con las oficinas que tiene mi amigo Javi,y otros ( Segun Tormo Asociados dice que son de 7000 a 8000 ) y cogiendo la información que facilita la Federación Europea de Asesores (FECIF) donde dice el número de profesionales que tienen asociaciones de profesionales en España y dice EFFPA 2.200, AIF,1000, ANAF, 150 , tenemos un total de profesionales "censados" de 3.450.
Si esto es asi, hay más ó menos unos 5000 que andan por este mundo sin cumplir unos minimos.
Es tan solo un manera de verlo,.....

#5

Re: Intermediarios / Asesores Financieros

1. Un intermediario no te coloca lo mejor para ti. Te coloca lo mejor para él. No cuela.

2. Dime porque el modelo anglosajon es mejor que el español

3.Las comparaciones que haces con las gestorias,, abogados y demás me parecen fuera de lugar. Cuatro tonterias, etc....Supongo que son fruto del más abosluto desconocimiento de sus tareas. Cuando para ensalzar tu profesion debes denigrar la de los demás , malo.

4. La comparación oculista vs. oftalmologo es de las buenas. O sea que para ti es lo mismo que te revise un medico a un tio formado para vender gafas o lentillas. No fastidies. Si lo trasladamos al mundo financiero, prefiero que me trate el "oftalmologo", sea este empleado de banca o intermediario libre

5. Reduces la figura del intermediario financiero a la del captador de hipotecas. Y eso es malo para profesión que defiendes. Hay intermediarios de todo tipo y cualifcación. Hay intermediarios que se dedican a asesorar sobre inversiones, cobrando solo por ello. Otros cobran en función de la rentabilidad de esas inversiones. Hay intermediarios hipotecarios que cobran del cliente. Otros de la entidad financiera.Otros de ambos. A mi lo que me parece mal es que en la misma operación se cobre de ambos por lo que supone de oscuridad sobre quien estu cliente en ese caso.

6. El problema no es el capital privado Ha existido y existirá. En tu franquicia o cadena no existe? El problema es que el Ejecutivo no exija a estos interemdiarios los mismos requisitos en materia de control de blanqueo de dinero, publicidad, información al cliente, etc...que les exije a las entidades financieras.El problema es que a algunos se les haya olvidado que existe la Ley Azcarate de reprensión de la usura, que salvo error por mi parte, sigue vigente.....

Supongo que todo ello se debe a que no tienes una amplia experiencia en el tema.