Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

26 respuestas
¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?
¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Buenas tardes, os hago una pregunta de ampliación en relación con el presente post.

La titular de una cuenta bancaria, la cual es propietaria de todo el dinero existente en la citada cuenta, pone como cotitular a un hermano "por si acaso" ella tuviese un accidente o enfermedad, para que alguien pueda gestionar y/o sacar el dinero necesario para cubrir los gastos de la enfermedad o accidente y manutención hasta que ésta se recupere.

Resulta que pasan los años y la titular fallece, dejando mediante testamento todos sus bienes repartidos.

El hermano cotitular ahora reclama que la mitad del dinero es suyo.

¿Como se puede demostrar que el hermano cotitular no es propietario de la mitad dinero de la cuenta bancaria?

Gracias por todo y saludos

#18

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Hoy no puedo, me tengo que ir ya mismo, el domingo por la noche o el lunes como máximo intento poner un ejemplo de ello ...

#19

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Pues contratando un abogado y explicando las entradas y salidas del dinero de los últimos muchos años.
Supongo que hay se verá que los ingresos corroboran O que tú dices.

#20

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Muchas gracias "W. Petersen ", espero tu respuesta.

Un saludo

#21

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Gracias a ti también por tu respuesta "Cajero malencarado".

Un saludo

#22

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

La cotitularidad de una cuenta presupone “propiedad” del dinero ahí depositado, pero ello por lo que sé (no soy abogado) es salvo prueba en contrario, vamos a ver, si mañana mi madre me pone como cotitular en sus cuentas (tiene mas hijos), pero solo a mí, al resto de hermanos, por la razón que sea no (es un ejemplo), en esta cuenta ella cobra su pensión, un par de alquileres de viviendas de su propiedad, paga los recibos, sus recibos, no los míos, yo no ingreso ni pago nada por ahí, entonces ¿en realidad de quien es la cuenta? Me parece que es mas que obvio, será de mi madre, y mi cotitularidad está “de relleno”, en términos reales mi firma es como la de de un autorizado, porque como indico, hay prueba en contrario de que “el contenido” y gastos cargados en cuenta no me correspondería, podría demostrarse perfectamente que así es.

Bien, el problema es que la cotitularidad demostrará eso, propiedad, y dicha prueba de contrario hay que demostrarla, y esto va a significar demanda legal (supongo), gastos de abogados, procurador … con lo cual para ir por este camino tendrás/tendréis que considerar si el importe a reclamar de esta supuesta mitad que le corresponde a uno de los sobrinos, os compensa, esto a efectos prácticos, ahora bien hay dos formas de ver las cosas, una es el sentido práctico de las cosas, y la otra lo que uno considera justo, al precio que sea, ahora bien atención a esto del “precio”, el demostrar la razón no siempre es precisamente barato.

El forero cajero malencarado te hado una respuesta similar, mas resumida, por cierto.

#23

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Muchas gracias por tu respuesta compañero.

Un saludo

#24

Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?

Hay una cosa que no entiendo: mi madre puede traspasar el dinero de una cuenta en la que soy autorizado a otra en la que soy titular (posible caso de enfermedad grave antes del fallecimiento). ¿Qué tratamiento fiscal tiene? ¿Igual que si fuera una herencia?