Bloqueo cuenta Trade Republic
Hola foro,
- Abrí una cuenta en Trade Republic el 30/01/2026, ingresé aproximadamente 16.000 € mediante varias transferencias inmediatas desde mi cuenta del Banco Sabadell, de la que soy titular. El dinero procede íntegramente de mis ahorros salariales.
- Tras estas operaciones, Trade Republic bloqueó la operativa de la cuenta el 31/01/2026.
- Tras estas operaciones, Trade Republic bloqueó la operativa de la cuenta el 31/01/2026.
- no puedo usar la tarjeta,
- no puedo hacer transferencias,
- ni usar Bizum.
Sin embargo:
- el saldo es visible y sigo generando y cobrando intereses de la cuenta remunerada.
- Trade Republic me solicitó documentación sobre el origen de mis fondos, que envié el domingo 01/02/2026:
- Certificado de haberes 2024,
- Tres últimas nóminas,
- Documento explicativo.
En la app aparece como:
- “Acción pendiente 1/2”, Estado: “información enviada”.
- Con un contador administrativo que empezó en 15 días y va descendiendo (actualmente “vence en 8 días”), aunque no permite subir ningún documento más.
-- He contactado con atención al cliente en varias ocasiones a los email quejas@traderepublic.com , service@traderepublic.com y service-es@traderepublic.com, todas las cuentas me respondieron con mensajes automáticos afirmando que no podían tramitar esta solicitud por correo electrónico.
-- La respuesta más clara, pero automatizada, ha sido a través de la app y dicen que el caso está en revisión por los equipos correspondientes, sin dar más detalles, y cerrando el ticket.
A día de hoy:
- todo sigue bloqueado,
- no me han pedido más documentación,
- no me han dado plazos.
¿Alguien más en esta situación? ¿Cómo lo arregló? Gracias y un saludo.