Acceder

Bloqueo cuenta Trade Republic

14 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola foro, 

- Abrí una cuenta en Trade Republic el 30/01/2026, ingresé aproximadamente 16.000 € mediante varias transferencias inmediatas desde mi cuenta del Banco Sabadell, de la que soy titular. El dinero procede íntegramente de mis ahorros salariales.

- Tras estas operaciones, Trade Republic bloqueó la operativa de la cuenta el 31/01/2026.
  • no puedo usar la tarjeta,
  • no puedo hacer transferencias,
  • ni usar Bizum.

Sin embargo: 
  • el saldo es visible y sigo generando y cobrando intereses de la cuenta remunerada.

- Trade Republic me solicitó documentación sobre el origen de mis fondos, que envié el domingo 01/02/2026: 
  • Certificado de haberes 2024,
  • Tres últimas nóminas,
  • Documento explicativo.

En la app aparece como:  
  • “Acción pendiente 1/2”, Estado: “información enviada”.
  • Con un contador administrativo que empezó en 15 días y va descendiendo (actualmente “vence en 8 días”), aunque no permite subir ningún documento más.

-- He contactado con atención al cliente en varias ocasiones a los email quejas@traderepublic.com , service@traderepublic.com y service-es@traderepublic.com, todas las cuentas me respondieron con mensajes automáticos afirmando que no podían tramitar esta solicitud por correo electrónico.

-- La respuesta más clara, pero automatizada, ha sido a través de la app y dicen que el caso está en revisión por los equipos correspondientes, sin dar más detalles, y cerrando el ticket. 
 A día de hoy:  
  • todo sigue bloqueado,
  • no me han pedido más documentación,
  • no me han dado plazos.

¿Alguien más en esta situación? ¿Cómo lo arregló?  Gracias y un saludo.  

Re: Bloqueo cuenta Trade Republic

Entiendo que está dentro del plazo para que te resuelvan porque aún tienen 8 días por delante según lo que indicas pero yo me subiría por las pareces teniendo 16 mil euros ahí bloqueados. 

A mí, TR no me ha dado ningún problema más allá de algún spread un poco alto para ciertas inversiones pero sí he leído a varios compañeros de aquí del foro que han sufrido su terrible servicio de atención al cliente.

Mucha suerte con tu caso y espero nos vayas actualizando por aquí porque los que tenemos cuentas ahí, siempre estamos con un poco de miedo en el cuerpo cuando leemos algo del estilo.

Un saludo.

Muchas gracias por tu aportación, menudo aviso a navegantes. Espero que pronto tengas respuesta de "esa gente".

Según me he informado mi cuenta puede estar bloqueada ya que el sistema automático de Trade Republic activó una alerta ``AML`` (Prevención de blanqueo de Capitales) al detectar un patrón de movimientos, que aun siendo legales, requieren revisión.

Los factores que activaron esta alerta fueron; cuenta recien abierta, ingreso elevado en poco tiempo, varias transferencias inmediatas y una transferencia inmediata a un tercero sin coincidir de forma íntegra el titular, eso hizo que el sistema bloquera preventivamente la operativa.

Hasta que un humano no revise mis documentos aportados entiendo que la cuenta seguirá bloqueada, iré actualizando por si alguien está pensando en hacerse una cuenta en este banco, se lo piense y no cometa los mismos ``errores`` que yo.

Todo lo anterior lo he ido descubriendo por mis propios medios, no porque Trade Republic me haya informado de algo, todo es un suponer sin tener claro el motivo del bloqueo.

Para qué utiliza la gente TR, para invertir o para generar intereses al 2%?

Para invertir en fondos, My invstor de cabeza. Yo jamás he tenido problemas y las comisiones más bajas que puedas encontrar en España con acceso a todas las gestoras.

Ahorro puro en una cuenta bancaria 100% fiable? Bank Norwegian 2,40%. Tiene el hándicap de que no la anuncian el 80% de youtubers molones. Fiable, sin problemas, y  con SAC en español si hace falta.

A partir de ahí, y con las experiencias previas de mucha gente más que documentadas en este y otros foros, que cada uno meta su dinero donde crea conveniente...

Gracias por tu respuesta! Como te dije en el primer comentario, espero que te solucionen la incidencia cuanto antes. Un saludo.

Aunque me imagino que es una pregunta que lanzas en general, te contesto con mi caso particular.

Empecé con TR porque me daban un regalo al darme de alta (no recuerdo la cantidad) pero para alguien que se abre cuenta en varios bancos por los incentivos, fue uno más. Durante un tiempo estuve sin apenas usar la cuenta pero luego me di cuenta del saveback y la empecé a utilizar para algunas compras un poco voluminosas que tenía que hacer. La verdad es que fue todo muy bien, la app funciona de maravilla y me parece sencilla e intuitiva. 

Mientras tanto, me iban remunerando unos intereses por el (poco) dinero que tenía allí. En ese trayecto me terminó el 3% de interés de Zetelem y el 2,5% del Sabadel y el 5% de Banquinter ya le tenía cubierto. Así que decidí pasar parte de mi liquidez a ese banco y todo perfecto.

A la par que eso, ETFs variados y alguna compra de acciones sueltas me hizo quedarme. Sí, uso MyInvesstor para indexados e incluso tengo cuenta en Deggiro o en IBKR para algunas acciones, pero la rapidez de meter o sacar dinero y que encima me remuneren mientras está ahí quieto, hizo que no siempre usase esos brokers.

Ah, casi me olvido de el plan amigo con el que gané algunas acciones por recomendar a conocidos. 

Como verás, no hay un único motivo para tener cuenta ahí. Eso no quita que no me sienta aterrado en ocasiones viendo lo mal que dicen que funciona el servicio de atención al cliente. 

A mi me pasa algo similar, el martes me apareció la alerta pero la app solo me dejó cargar un documento (mi declaración de la renta); luego pasó a estar como la tuya, que no me deja cargar pero el contador está avanzando. Desde el ordenador entré y pone la mítica de “gracias por hacernos llegar la documentación la estamls revisando”. He podido operar en bolsa comprando y vendiendo, e ingresar dinero. No he probado a hacer transferencias. Está todo visible y aparentemente operativo. Guardo este chat y os voy diciendo también.

Bank norwegian mucho mejor sin comparación 

Hola, por el momento sigue todo igual, únicamente me han contestado por el chat de la app con mensajes tipo: “Su caso sigue en proceso. Le proporcionaremos más detalles aquí lo antes posible.”

El próximo paso, previa reclamación al Banco de España, será enviar un burofax a su sede de calle Velázquez en Madrid. Si a alguien se le ocurre otra cosa que pueda hacer, soy todo oídos. Gracias.

Actualizo, el día 10/02/26 tanto el contador de “Vence en X días” como el requerimiento de aportar documentación desaparecieron.

A día de hoy no me han requerido más información y solo me han respondido esto a un mensaje que envié por el chat:

“Gracias por su paciencia. Una vez que tengamos una actualización de nuestro equipo técnico, nos pondremos en contacto con usted aquí.”

Entiendo que ahora está en manos del equipo técnico que debería restaurar la operativa, todo suposiciones porque en este banco nadie da una explicación.

Actualizo, el día 12/02/26 envié una reclamación formal con un lenguaje más jurídico al email quejas@traderepublic.com.

El día 13/02/26 recibí dos email de quejas@traderepublic.com:

El primero, por la mañana, automático dando curso a la reclamación, recordando que tienen 15 días hábiles por normativa para responder y asignándolo a su equipo de quejas, también me facilitaron el número de mi caso.

El segundo, por la tarde, ya se notaba que lo escribía una persona, me venía a decir lo mismo que el primero, e informaba de que pasaba al equipo especializado y tan pronto como se tuvieran noticias contestarían a mi reclamación.

Bien, pues en la mañana de hoy día 14/02/26 me he metido en la app de TRADE REPUBLIC y ya funciona todo con normalidad.

Como consejo por si a alguien más le pasa algo similar y acaba leyendo este post, desde el minuto 1 que pidan documentación enviad un correo electrónico bien currado al email que facilito arriba y poned expresamente Reclamación y que se quiere que conste como tal y se le asigne número. En cuanto saque un hueco hago un modelo con el formato que yo envié por si a alguien le sirve.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

Hola buenas tardes, podrias pasar el modelo con el formato porque estoy teniendo el mismo problema que tu, la unica diferencia es que a mi me han dicho que el cierre de cuenta es definitivo, muchas gracias.

RECLAMACIÓN FORMAL ANTE EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Entidad reclamada: Trade Republic Bank GmbH
Motivo de la reclamación: Bloqueo prolongado de la operativa bancaria sin información suficiente ni resolución, pese a haber aportado toda la documentación requerida.
El reclamante D. [X], titular del DNI [X], nacido el [X] en [X], hijo de [X] y [X], con domicilio en [X] y teléfono [X], EXPONE:

Que abrió una cuenta bancaria con IBAN [X] en la entidad Trade Republic Bank GmbH en fecha [X] de 2026.

Que, tras la apertura de la cuenta, realizó varias transferencias inmediatas desde su cuenta personal del Banco [X] con IBAN [X], de la que es titular, hacia su nueva cuenta en Trade Republic, por un importe total aproximado de [X] €, correspondientes a ahorros procedentes íntegramente de sus ingresos laborales.

Que con posterioridad realizó una transferencia inmediata desde Trade Republic a una cuenta conjunta del [X] con IBAN [X] perteneciente al reclamante y su pareja llamada [X] con DNI [X].

Que tras dichas operaciones, en fecha [X], Trade Republic procedió al bloqueo completo de la operativa de la cuenta, impidiendo:
• El uso de la tarjeta.
• La realización de transferencias.
• El uso del servicio Bizum.
• Que el saldo sigue siendo visible y continúa generando intereses.

Que en fecha [X] la entidad solicitó documentación relativa al origen de los fondos y a los ingresos del reclamante, la cual fue aportada íntegramente el mismo día, incluyendo:
• Certificado de haberes del año 2024.
• Tres últimas nóminas de finales de 2025 y principios de 2026.
• Documento explicativo adicional (Firmado electrónicamente).

Que en la aplicación de Trade Republic consta dicha documentación como “información enviada”, sin que exista posibilidad de aportar información adicional, figurando no obstante una “acción pendiente 1/2” con un contador administrativo de días (Dicho marcador con la cuenta atrás desaparece en fecha [X]).

Que por todo lo anteriormente relatado, el reclamante contactó con el servicio de atención al cliente de Trade Republic a los email correspondientes, así como por el chat de la app, recibiendo únicamente respuestas genéricas y automáticas, sin que se le haya facilitado información concreta sobre el motivo del bloqueo, el estado real de la revisión o el plazo estimado de resolución.

Que, a fecha del presente escrito, habiendo transcurrido varios días hábiles desde las reclamaciones y la entrega completa de la documentación, la operativa continúa totalmente bloqueada, generando una situación de incertidumbre y perjuicio para el reclamante, por lo que SOLICITA QUE TRADE REPUBLIC:
1. Adopte las medidas necesarias para restablecer la operativa normal de la cuenta, en ausencia de incumplimientos por parte del reclamante, requiriendo que cesen la dilación injustificada bajo la excusa de ‘incidencias técnicas’.
2. Justifique de manera clara y proporcionada el bloqueo prolongado de la operativa de la cuenta.
3. Informe adecuadamente al cliente sobre el estado de la revisión y los motivos de la falta de resolución, conforme a los principios de transparencia y buenas prácticas bancarias.

Se deja constancia que el reclamante dispone en su poder de documentación acreditativa adicional la cual podrá ser aportada a requerimiento de la entidad o ante los organismos supervisores correspondientes.

Ese fue mi caso concreto, cada uno que lo adapte al suyo pero seguro que os sirve de algo