Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

33 respuestas
Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro
1 suscriptores
Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro
Página
1 / 5
#1

Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Moody’s ha rebajado el rating de casi todas las entidades financieras españolas. Al haber habido tantos cambios, he hecho una tabla resumen:

ratings bancos y cajas

 

Santander, BBVA y La Caixa son las entidades que han evitado una rebaja en su calificación de solvencia.

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Hola Enrique Valls,

Y digo yo, de qué sirven todas estas agencias y estos rankings, yo sinceramente soy un administrativo raso, no contable ni economista. La verdad es que supongo que sirve como solvencia para liquidaciones de renta fija (pagarés, obligaciones subordinadas y participaciones preferentes) no para depósitos a plazo ni cuentas corrientes. No?
Un saludo.

#3

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Es la calificación de su deuda y los depósitos son deuda, garantizada hasta cierto importe por el FDG, pero deuda es deuda ........

#4

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Como dice W.Petersen, es la calificación de la deuda. ¿Qué significa la nomenclatura?

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Gracias por el trabajo que te has tomodo
Me sorprende profundamente que entidades que lo hicieron bien en los test de estrés como Ibercaja y aún más Banca March tenga igual rating que Bancaja (quizá haya penalizado a B. March su pequeño tamaño?). Y sobre todo que BBK aparezca por debajo de CAM y al mismo nivel que C. España (la compra de Cajasur será la culpable).
En cambio que BBVA, Stafander y La Caixa aparezcan con el mejor rating de la lista y que B: Pastor, B. Valencia y CataluñaCaixa los peores no me sorprende.
Siempre hablando desde mi desconocimiento.

#6

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Como bien dices, existen diferencias entre estos ratings y los publicados por el Banco de España.

¿Por qué hay diferencias?

Por ejemplo, el Banco de España calcula la cantidad de recursos que necesitan las entidades financieras analizando los balances a 31 de diciembre de 2010.

Moody’s lo que hace es aplicar unas hipótesis económicas de futuro para calcular el volumen de recursos necesarios para las entidades españolas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Hola W. Petersen,

Muchas gracias por tu aclaración, lo tendré en cuenta, estan todas las entidades para el arrastre.

Un saludo.

#8

Re: Ratings Solvencia Bancos y Cajas de Ahorro

Hola Enrique Valls,

Muchas gracias.

Un saludo.