Acceder

¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

24 respuestas
¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?
¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

pensaba que un plan de pensiones solo se podia traspasar a otro plan de pensiones solamente, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Ambos son productos destinados a la jubilacion de echo el plan de previsión asegurada tampoco se puede rescatar hasta la edad de jubilación, tan solo traspasar.

Ambos no se podrian traspasar a un PIAS o a otro plan de ahorro, pero si entre ellos,

#11

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Hola, después de leer y leer no lo tengo claro ¿me podéis recomendar algún plan de pensiones al que traspasar las cuatro pesetas que tengo en mi EPSV?
Hasta ahora lo tenía en un PP del Banco Guipuzcoano (Previsión ahorro), y, como os podéis imaginar de ahorro na de na!, revalorización en 9 años = 0 patatero.
El caso es que, como el Banco Sabadell ha comprado el Banco Guipuzcoano me traspasa mi plan de pensiones al "BanSabadell Previsión EPSV" y me huele que va a ser el mismo perro con diferente collar.
Estimados foreros, agradezco vuestro consejo.

#12

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Yo de momento y estando como está el tema de los planes de pensiones, lo traspasaba a un plan de previsión asegurado.

Como ya he dicho antes, este plan al igual que el de pensiones se firma hasta la jubilación, pero tiene un interés tecnico garantizado.

Al no ser un producto agresivo sus intereses nunca se van a disparar como en la buena epoca del pensiones, pero al fin y al cabo cuando estos levanten cabeza siempre puedes volver a traspasarlo.

Te aseguraras el interés tecnico garantizado durante las vacas flacas y cuando vuelvan las vacas gordas serás libre de apostar por ellas.

Yo trabajo un producto que te garantiza el 2,40 (que viene marcado por ley) y ahora mismo estamos dando un 4,45. La compañia que lo ofrece ha recibido en el 2010 el premio Morningstar por sus productos de renta variable.

Si quieres más información -no me gusta hacer publicidad de ninguna compañía- contesta este mensaje y te mando el nombre de dicha compañía y datos en privado, e incluso alguna oficina de su ciudad por si quieres que te informen personalmente.

Saludos

#13

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Gracias JJ, el tema es que ya lo he intentado traspasar a un PPA de una mutualidad de mi gremio (Mupiti), pero el Banco Guipuzcoano ha denegado el traspaso con la excusa de que no se puede traspasar de una EPSV (País Vasco) a un PPA de una entidad estatal. No se si me están tomando el pelo o es así realmente.

#14

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Estimado amigo:

Me comentan y yo tambien alucino, que -aunque no se si sera legal o no- asi lo hacen, no obstante te comento que la compañía para la que yo trabajo y es la que comenté trabaja el producto EPSV por lo cual en principio no deberías tener problemas.

mandame un email diciendome de donde eres exactamente, y te digo donde tienes una oficina para dirigirte allí, ya que este tema no te lo podría tramitar yo desde aquí.

Saludos

#15

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Traspasarlo a uno que no sea desastroso. Yo te propongo en renta variable el Bestinver Global y en gestión alternativa el R4 Dédalo.

Todo depende de tu perfil de riesgo pero si te quedan muchos años es preferible hacer pequeñas aportaciones mensuales al Bestinver Global porque así cuando baje acumulas más participaciones.

También te recomiendo que te leas Cara y Cruz de los Planes de Pensiones.

En mi caso, aporto muy poco a un plan de pensiones y más a fondos de inversión porque la iliquidez me parece un problema que no compensan las desgravaciones fiscales puesto que las comisiones de los planes de pensiones son altas.