Acceder

Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

27 respuestas
Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)
Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)
Página
1 / 4
#1

Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Hola buenos días,

Antes de nada, deciros que soy nuevo en el foro, el cual me ha llamado mucho la atención, y por eso me decido a postear un tema.

Soy un joven de 20 años, vivo en una localidad de Madrid. Actualmente tengo mis ahorrillos en Caja Madrid, en una cuenta joven, aunque he pensado que tenerlos en este banco no me compensa, ya que mis ahorros rondan los 100 euros, por lo que es una cantidad de dinero muy pobre, y me cobran 12 euros anuales por mantenimiento (será por la tarjeta de débito Visa Electron que tengo asociada a la cuenta joven). Pero esta razón es la que me ha hecho llegar a la decisión de buscar otro banco que no cobre comisiones.

He estado mirando bancos sin comisiones, que más se adapten a lo que quiero: sacar efectivo de los cajeros en cualquier momento sin tener que desplazarme a una oficina en concreto para evitar comisiones. Hacer ingresos a ser posible también desde cajeros. Compras por internet y compras en establecimientos (por eso también me interesa que den gratuitamente una tarjeta de débito, indispensable para mí).

Como mis ahorros son pocos, pues no me interesa un banco que exija un mínimo de dinero en cuenta. Por cierto, me interesa el tema de las comisiones a la hora de sacar efectivo de un cajero, es decir, me gustaría bancos que no cobren comisiones en cualquier cajero 4b o ServiRed, a ser posible claro.

Os agradecería mucho si pudiérais aconsejarme a la hora de elegir un banco sin comisiones. He estado mirando OpenBank, ING Direct, SelfBank... pero me gustaría saber vuestras opiniones. ING Direct me ha llamado mucho la atención, pero eso de no poder contar con una tarjeta en la cuenta naranja...

Lo siento pero no entiendo mucho. Espero haberme explicado.

Eso sí, tener el Carnet Joven a la vez como función de tarjeta de débito por ser de Caja Madrid, es algo cómodo. Supongo que en otros bancos eso no será posible... jeje.

Soy estudiante universitario (por si hubiera un banco interesante para estudiantes).

Muchas gracias y un saludo!

#2

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

A ver, poco a poco. Si quieres sacar e ingresar dinero en cajeros, tubancaja.es está bien porque puedes sacar en todos los cajeros de la red e ingresar en los Bancaja (supongo que poco a poco también en los Caja Madrid), no hay ninguna comisión y es muy rápida la apertura.

Selfbank no deja hacer ingresos en cajero, aunque la red de la Caixa es enorme (si llamas dicen que están trabajando en la operativa de cajeros, pero poco más. En ING si no tienes nómina, no tienes tarjeta.

Si quieres hacer ingresos en cajero y con una buena red también tienes el UNO-E del BBVA, puedes ingresar en todos los cajeros de BBVA en efectivo (sin sobre) y sacar en toda la red del BBVA (que no es pequeñita), la operativa es rápida y son bastante eficaces.

Respecto a lo del Carnet Joven, desconozco cómo funcionará en la Comunidad de Madrid, pero en la Valenciana, el Instituto Valenciano de la Juventud lo expide (aunque con el mismo coste que en la modalidad de débito), por lo cual igual te interesa estar en Caja Madrid si la diferencia no es mucha.

Y bueno, poco más, a grandes rasgos de estos bancos ninguno tiene comisiones y cumplen más o menos con las características que pides.

P.D.: ¡Se me olvidaba! ¡CaixaNova! Si eres joven puedes sacar gratis de todos los cajeros del Mundo con su tarjeta (es gratis), aunque cobran comisiones por transferencias :).

#3

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Oye, que que yo sepa no se cobran comisiones a las cuentas jóvenes. Mira: la tarjeta cuesta 4 € por el carnet joven en CM http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,199_2435776*36174,00.html?origen_cm=W1_P36174_S87

Y en los detalles de la cuenta CMCool http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,199_2326994*3707,00.html?origen_cm=W1_P3707_S87 se detalla que hasta los 25 no se cobra comisión. ¿Has preguntado en tu sucursal porqué te cobran?

#4

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, son de mucha ayuda.

Anonanado me hayo con lo que dices Marcosgdf, al ver que efectivamente en la cuenta CMCool no hay comisiones... mmm... me quedo de piedra... lo mejor de todo es que no sé qué tipo de cuenta tengo yo. Me he metido en mis datos de la Oficina Internet, y pone lo siguiente:

DATOS DE LA CUENTA: Tipo: LIBRETA DE AHORRO MULTICONTRATACION

Pero sigo sin saber qué cuenta tengo... me suena que contraté la CMCool, pero si me cobran comisiones quizá no sea esa... no sé a qué llamarán Cuenta Joven en Caja Madrid... igualmente he visto las condiciones de Tubancaja.es y sinceramente, me gusta más en principio. Además tengo una oficina a 1 minuto de mi casa, y visto que puedo sacar sin comisión en la red de los 7 cajeros asociados (entre ellos Caja Madrid), mejor imposible para lo que busco!

No sé por qué tiraría el contrato de mi cuenta de Caja Madrid... porque si he contratado la CMCool y me han estado cobrando comisiones en estos años, puedo reclamarlo...

Muchas gracias y un saludo!

#5

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Reclámalo estos días en la oficina. A lo mejor puedes conseguir que te devuelvan todas las comisiones cobradas hasta ahora. Lo importante es que presentes una hoja de reclamaciones y no solo te quejes a la cajera de turno

#6

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Eso es, voy ahora mismo hacia la oficina donde abrí la cuenta. Lo primero voy a solicitar una copia de mi contrato para revisar el tipo de cuenta que tengo. Y si veo que he contratado la CMCool, por supuesto que reclamo. De lo contrario, me quedaré con una cara de atontado al ver que no he solicitado una cuenta que no me cobren comisiones... os cuento con lo que sea.

Muchísimas gracias!! un saludo!

#7

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Vale, bien, he pedido una copia de mi contrato, y he visto que en su día contraté una cuenta normal, osea que las comisiones que me cobraban eran correctas. Igualmente me he dado de baja. Por cierto en su día dije que quería la cuenta joven, y yo pensando que es la que tenía porque además me dieron el Carnet Joven vinculado a la cuenta... igualmente cambio de banco.

Pero vaya, me he informado que las dos oficinas que hay de Bancaja, donde vivo, no admiten ingreso de efectivo en cajeros, y la verdad que no me compensa para nada ingresar en la oficina y que me cobren una comisión de 3 euros. Eso me parece patético...

Seguiré mirando los bancos que me dijo Imarin.

Muchas gracias y un saludo.

#8

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Para tu situación, Caixanova sin ninguna duda. Las principales ventajas son poder sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisiones y poder hacer ingresos en la oficina también sin comisiones. El único problema es que tienen pocas oficinas por Madrid y por las transferencias sí que cobran comisiones, pero a tu edad no creo que tengas mucha necesidad de esto último.

El carné joven no sé si lo habrás podido conservar al darte de baja de Caja Madrid. Yo lo que hice fue decirles que lo había perdido cuando fui a cerrar mi cuenta y me lo quedé ;)

Un saludo!