Acceder

Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

27 respuestas
Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa
Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa
Página
3 / 4
#17

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

Enrique:Pues enhorabuena por vosotros por tener tanta pasta. Pero el resto de las empresas de este país necesitan financiación para empezar, para continuar en epocas en las que la liquidez se resiente al par que la economia general y para seguir creciendo. Eso sí, hay que tener cabeza. Pero hacen falta los emprendedores, hacen falta los Bancos, y estos últimos como hemos podido ver te pueden arruinar casi siempre injustamente.

#18

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

No tengo claro lo siguiente : Es agente de seguros o es promotor de edificios?
En cualquier caso, aun cuando en el mundo de las pimes catalanas TODO el mundo sabe que LA CAIXA mejor no meterse ( el director de una oficina llegó a increparme diciéndome "¿ peró qué os hemos hecho para que seais tan refractarios hacia nosotros?" permítame que le diga que en su caso yo hubiese llevado los libros al Juzgado. a las primeras de cambio. Otrosi, ¿cuanto dinero suyo puso en la inversión, no de la entidad financiera, al inicio?
Hay una famosa frase de la serie Dallas, ( los que peinamos canas, nos acordamos) en que JR le dice a su hermano Bobby, tras una inversión fallida " Lo siento, Bob, has jugado y has perdido"
Quien así le habla, vio como el Banco de Vizcaya arruinaba a su padre en 1973 y Caixa Penedes arruinaba a su hermano en 1993 siempre con el tocho de por medio. Pero tenemos pésima memoria para según qué cosas.
No le quepa duda que si vuelven a abrir la mano ( del crédito) más de uno se tira a la piscina... todo lo que sea mucho dinero con poco esfuerzo nos va cantidad.
saludos

#19

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

Impresionante.

Por tu relato veo indicios de delito de la caixa a punta pala. Eso independientemente de que seas mejor empresario, peor o un especulador (por cierto, hasta donde yo se la especulación no es ilegal en España, o si?, a ver si me he perdido algo).

Creo que debes irte derecho a un buenisimo abogado y ponerlo todo en sus manos. Lo bueno de las entidades es que se queda todo grabado, y tendras un montón de documentación. Si han cometido delitos y éstos han logrado tu ruina yo iría a por ellos sin pensarlo.

Suerte y nos cuentas como acaba esto!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

Claro es que el problema que tienes ahora es que no puedes terminar la obra por falta de dinero y no puedes conseguir mas por que estas metido en la lista negra y nadie te da un crédito.

Unas preguntas:
Como no te conocemos me lo puedes decir tranquilamente.
¿Cuantas casas te quedan por vender?
¿a que precio las vendes?
¿a que precio te sale a ti construir cada casa?
Puede que tenga una solución siempre dependiendo de la cantidad de viviendas que te queden por vender.
Tu problema es como conseguir dinero para terminar la obra y ademas vender los pisos que te quedan por vender.

Al banco A JUICIO CON ELLOS sin dudarlo un instante, y lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ellos

#21

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

no confundamos financiación de circulante (liquidez) con financiación de fondos propios ( es decir poner tu algo de inicio)

mal vamos si se necesita financiación para empezar, ese tipo de financiación se ha de buscar de fondos privados, fundamentalmente de socios, si ni los socios quieren poner dinero....¿lo harías tu? seguro que no.

yo ese axioma de que los bancos te arruinan injustamente no lo comparto, los bancos no deben financiar pérdidas, ni proyectos a fondo perdido, que no es el caso - todo hay que decirlo - del caso que aquí han expuesto.

#22

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

estoy totalmente de acuerdo contigo, dentro de 5 o 6 años, los bancos volverán a dar créditos, y la gente volverá a pedirlos sin valorar no más allá de si pueden pagar la cuota a 6 u 8 meses vista....no más.

no obstante siempre es mejor que el banco te arruine a ti, que el que tu arruines a tu familia.

#23

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

Bueno pues te explico cual era la primera regla del promotor en los ultimos años para que vayas comprendiendo como funcionaban las cosas.

La norma era la siguiente:

No se empieza a construir hasta que no se vendan los primeros 2 pisos

Eso quiere decir que se construía sin dinero. La única inversión inicial era la compra del terreno y el proyecto, lo demás era financiado por los compradores. En el momento que la gente dejo de comprar pisos ya no había pasta para construir.

De todas maneras el problema inmobiliario con la deuda que tienen constructoras y bancos tiene solución, lo que no se es si quieren solucionarla.

#24

Re: Esta es mi historia. Yo emprendí y la Caixa me hundió - La Caixa

Y porque inicio esta aventura sin ningun tipo de respaldo/colchon financiero?