Acceder

Openbank desaparece

17 respuestas
Openbank desaparece
Openbank desaparece

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Re: Openbank desaparece

Uff, me extraña mucho.

Eso sí, la fuente es un seudomedio ultra, con nula credibilidad.
O, bien tiene info. privilegiada, o va tirando tontadas para conseguir clics.

Saludos.

Buscando, hay otros medios que hablan de la fusión:

https://www.expansion.com/empresas/banca/2025/10/15/68ef46d3e5fdea833e8b4595.html

Pero según este, es entre Santander Consumer (otra filial) y Openbank, manteniendo el nombre de Openbank.

Así que creo que tienes razón, lo de Okdiario parece un titular y una noticia bastante manipulada.

Esperemos que sea así, y no desaparezca para convertirse en una mera marca del Santander.

Ah,bueno, esta última noticia que compartes ya sí me encaja más (nada que ver con la trola del seudomedio)
Open-bank es la marca blanca y online del Satánder (ahí fue agrupando primero Patagon, y cuando se quedó con Banesto también agrupó a ibanesto), no sólo van clientes nuevos del resto del sector, sino que también para los clientes del Satándeer que se enfaden, y tengan capacidad tecnológica, les ofrece esa posibilidad para no perderlos.
Esto no lo tocan, porque está en crecimiento y si lo hicieran -que sería un error mayúsculo-, porque les llovería unos millones de cuentas a los naranjitos.
O sea, que no se inquiete usted, que todavía mañana es festivo.

Saludos.

Me pasa como a ti, es mi banco principal para el día a día. Y de hecho últimamente estaba mirando y comparando con otros bancos el tema de hipotc. Gracias, a ver cómo queda la cosa. Saludos 

Exactamente es así.

Fusión entre Santander Consumer y Op3nbank. SCF absorve a Open y se mantiene el nombre de Op3nbank.

Si os fijáis bien, la noticia del que llamáis seudomedio justo al principio del texto, parte del Boletín Oficial del Estado https://www.boe.es/borme/dias/2025/12/05/pdfs/BORME-C-2025-6644.pdf
Se habla de empresas, no de marcas. Desaparece Openbank como empresa aunque la marca Openbank siga vigente.

Renault Bank no es un banco, sino marca de RCI.
Nordax Bank tampoco, sino de Noba.
Pibank no es un banco, sino de Pichincha.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Exacto , es así, la Fuente viene de un tipo de medio que es el rey de los bulos, mientras no se haga eco prensa  más seria, y especifique con rigurosidad qué hay de cierto en todo eso..., habrá que cogerlo todo con muchas pinzas

Tiene toda la pinta de que, simplemente, Satánder agrupa su filial Santander consumer dentro de Open-bank,, recordemos, también filial suya.
Vamos, que lo único que hace, es reagrupar cosas dentro de Open-bank.
(A estos seudomedios infames lo que habría es que multarlos con un dineral cada vez que sueltan un bulo para asustar a la gente)

Saludos.

Aparte de la credibilidad que ofrezcan algunos "medios" parece ser que la noticia la está dando también el Santander, y que se resume simplemente en que se va a fusionar Open Bank con Santander conSumer para formar lo que sería una nueva Cetelem, es decir la nueva fusión ofrecería servicios bancarios y de financiación  con la finalidad también de expandirse así por toda Europa

Hace unas semanas abrí un hilo sobre la fusión. 

Pero todavía no me queda claro, Openbank dejará de ser un banco independiente con ficha bancaria propia para formar parte del Santander como una simple marca comercial?

Si es así, para los que tengan dinero tanto en el Santander como en Openbank tendrán que tener cuidado a la hora de no superar los 100.000 euros.

Sería algo así como b100 con Abanca 

Santander Consumer Finance (0224), no tiene la misma ficha bancaria que Banco Santander (0049), seguirían siendo 2 entidades independientes, de todas formas. Al igual que hasta ahora, las tarjetas de crédito que emite Santander Consumer Finance, no las emite Banco Santander directamente.

De hecho, entiendo que es justo al revés. Tanto en España como en Europa, está la marca de Santander Consumer. En algunos países, se ven muchas oficinas por las ciudades. Entiendo que quieren unificar todo bajo la sociedad SCF y operar con la marca Openbank. Y que las tarjetas o préstamos que emite SCF, todo se unifique y comercialice bajo la marca única Openbank, aunque a nivel fiscal, SCF absorbe Openbank, y no al revés.

Es decir, la marca que desaparecerá tras todos los cambios, será Santander Consumer Finance, y todo será Openbank.

Así lo entiendo yo también, probablemente en unos años se vean oficinas por Europa que pongan Open Bank

Espero que tras la fusión la entidad resultante se quede con el código 0073 que después de 30 años con el mismo número de cuenta en Openbank ya casi me lo sé de memoria. 

El proceso, al parecer, es ir a cada vez menos entidades hasta que en un futuro distópico sólo exista el Banco Central Europeo y su dinero digital.