Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda a los incultos

30 respuestas
Ayuda a los incultos
Ayuda a los incultos
Página
4 / 4
#25

Re: Ayuda a los incultos

Gracias, Manolok, la verdad es que si todos los perjudicados nos unieramos haríamos mucho daño a los grandes como dice Eguzkialde, el problema falta de compromiso de grupo, unidos podríamos pasar a tener el mango de la sartén y no estar en el interior de la misma.
Un saludo.

#26

Re: Ayuda a los incultos

Gracias Empty, ya solo nos queda compartir ignorancia para aprender de la misma, en eso estamos.
Un saludo

#27

Re: Ayuda a los incultos

Gracias por tu decálogo Pedrovera, al final conseguiremos optimizar las finanzas, cada vez que leo algo más veo que aplicando fórmulas mejoraremos a diario y con el paso del tiempo, las metas se acercan.
Un saludo.

#28

Re: Ayuda a los incultos

Gracias, Froscas, la verdad es que he encontrado este foro, harto de llevar tantas dobleces metidas... por desgracia y de momento no he encontrado ninguna de las personas que dices que existen detras de esas corbatas, la experiencia adquirida me ha llevado a asesorarme por mis medios, otras veces he confiado en un familiar "asesor financiero"(que solo asesora para optimizar SUS beneficios, y me ha hecho perder mucho dinero, haciendome ver un bonito jardín donde justo detrás de las bonitas flores que podrás recoger en 5 años había un bosque de zarzas, el cual no dudó en ocultarme. Y claro como no, me he tenido que meter de lleno en las zarzas, como buen terrícola, para asegurarme que eran zarzas.
Pero bueno de las caidas se aprende...
Un saludo para ti Froscas

#29

Re: Ayuda a los incultos

Y otra, que la indicas, pero en mi opinión no lo suficiente ....."el comercial o director del banco a menudo vende productos bajo lo que le indica un folleto interno de las características del mismo, que no siempre es todo lo objetivo que debiera”, y por tanto no es inhabitual que el comercializa el producto antes de "vendernos" la moto a nosotros se la han vendido a él. Si tenéis la paciencia de leeros alguna de las sentencias de los famosos swaps y las declaraciones de algunos bancarios, comprobareis que efectivamente se la vendieron antes (la moto). Obviamente no todos (ni de lejos) los productos bancarios son tan complejos como los derivados financieros, pero algo más simple como un depósito estructurado del tipo que el 50% te pagan un 6% y el resto vinculado a una evolución de un índice o cesta de valores, preguntemos por ejemplo que nos indiquen en funcionamiento de ello, a ver qué pasa, y no digamos que nos detallen la evolución pasada de los mismos…… o algo más simple, intentar que nos den la composición de un fondo de inversión, en muchos casos (no en todos) nos dirán que el x por ciento en renta fija, el x por ciento en renta variable europea y no sé que más, no, no me refiero a esto, la composición concreta, apuesto a que nos tienen media hora viendo como el tipo teclea en un ordenador para irse a la página de invertía por ejemplo, esto si dispone de acceso a internet, porque algunas entidades lo tienen “capado”.

Todavía más simple …….. que tengan a mano el folleto completo publicado en la CNMV de unas preferentes …….

¿Todos los bancarios actúan así? Pues no ….. hay buenos, muy buenos profesionales en muchas oficinas bancarias, pero cada día se estila más el cartel de “vendedor”, han pasado de ser gerentes de un negocio que es una oficina, a ser los vendedores del producto de turno de la campaña comercial que les indican desde arriba ……

Pero esto no es patrimonio del sector financiero, esto lo es de la mayoría de las grandes empresas, supongo que recordáis el servicio de El Corte Inglés, eran caros, pero el servicio era muy bueno, y ahora sigue siendo caro, pero el servicio parecido a cualquier otra gran superficie ……

#30

Re: Ayuda a los incultos

¡Hola Mekgetto!

Ante todo bienvenido a este maravilloso foro Rankia. Mi primer consejo va a ser el siguiente: ¡Quédate con nosotros! Verás qué de gente buena y bien preparada te encuentras en este camino.

Sin ánimo de empezar a discutir contigo, necesito corregirte un detalle, porque si no, reviento. El título que has puesto a este hilo: "Ayuda a los incultos". ¿Incultos? Me sabe muy mal que escribas esa palabra. Que alguien no sepa de Economía y Finanzas no es, por definición, un inculto. Nadie nace sabiendo y nadie lo sabe todo y de todos los temas.

Cuando entré en este foro no sabía lo que era una preferente, ni un valor obligatoriamente convertible..., ni una vela japonesa, ni análisis técnico, ni fundamental..., vamos que ni calcular la T.A.E.

Entré hace varios meses -bendita hora que encontré Rankia- porque el SANTANDER le había colocado con "presuntas" malas artes a mi anciano padre unas Preferentes de SOS. Riesgo total de capital y, aunque no te lo creas, él creía haber invertido en algo con la garantía del SAN, en base al folleto con que se las vendieron. He llorado mucho con este tema, porque mi padre practicamente quedó arruinado y sentía una impotencia terrible por no saber cómo poder ayudarle.
A mí también me engañó "presuntamente" el SANTANDER y en menor medida el BBVA.
Y ya ves los dos con carreras universitarias Química y Farmacia. De incultos nada. Bueno, mi padre había sufrido un par de ictus cerebrales, detallito que los del SAN obviaron...

Pero, por favor, no tengas prisa por aprender. Haz como hemos hecho muchos, empezar desde cero y leer, leer, leer... y preguntar todo aquéllo que no entiendas. Te van a dar respuestas a todo y las que no entiendas, te las van a explicar de forma que termines captando el mensaje. Pero no te agobies, porque al principio te inundan los del consejo de sabios con miles de conceptos nuevos, que tendrás que ir asimilando. Despacito y buena letra.

¡Mucho ánimo! Gracias a tí por participar. Cuenta tus experiencias con el banco, ayudarás a mucha gente, porque se sienta identificada con tu mismo problema y porque buscando solución a tu problema, se les solucionará el suyo, que, en definitiva es el mismo.

P.D.: A veces cuando se trata un tema duro, que te ha afectado personalmente, nos podemos llegar a acalorar. A mí me ha pasado y no acostumbro a usar un léxico malsonante. Si me permites un consejo: No olvides nunca que hasta que un juez no ha dictaminado un veredicto de culpabilidad, por muy evidente que tu lo veas, sigue siendo "presunto".

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Ayuda a los incultos

El secreto es el siguiente:

cuando un comercial bancario te llame para ofrecerte un producto maravilloso di que no y corta el tlfno, para todo lo demas lo que te recomienda Baldufa.