Acceder

Ayuda a los incultos

30 respuestas
Ayuda a los incultos
Ayuda a los incultos
Página
1 / 4
#1

Ayuda a los incultos

Hola, mi petición es la siguiente:

Soy uno de los tantos españoles que gracias a la "educación de lujo" que hemos recibido, me falta mucho por aprender y querría hacer un llamamiento para mi y los que estén a mi lado de la carretera...
Quiero poder entrar en un banco y que no se rian de mi nada más darles mi DNI, me refiero a que se aprovechan de la falta de información para "clavarnosla" a la que te giras para estornudar, me refiero a esos seguros de pagos que no cubren pagos, a esos plazos fijos que antes de ingresar el dinero te dicen que no vas a tener problema en disponer de el, pero luego a la hora de la verdad o mejor dicho necesidad, te dan largas y te dicen que no tienen la potestad para poder sacar ese dinero que es tuyo, que además te han hecho firmar un contrato de los que tienes que avalar con los beneficios que tendrán tus hijos hasta que cumplan los 40 años, y burradas de esta índole.
Por desgracia yo y muchisimas personas hemos sido víctimas de estos asesin.. perdon asesores a sueldo, pido ayuda para dejar de lado mi ignorancia y leer todo lo que haga falta, para que no me pueda volver a suceder.
Entiendo que habrá alguien que me responderá que haber estudiado antes, pero que hacer si mi vida me lleva a dar tumbos primero y después del revolcon me doy cuenta de que el suelo daña, una característica humana de la que disponemos es que primero debemos caer para saber que el suelo hiere.
Agradecería que alguién que tenga conocimientos del tema, me pueda instruir o indicar algún sitio web donde poder informarme para que no me tomen el pelo que ya no me queda. Donde aprender a evitar este tipo de inconvenientes para la vida actual.
La verdad es que no me faltan "heridas" pero me empiezo a cansar de tanto rodar por el suelo y creo que en la época en la que estamos, y con la información que corre por la red, debería poder cambiar eso.
Gracias.
Mekgetto.

#2

Re: Ayuda a los incultos

Para empezar bienvenido a esta casa. Te aseguro que aquí iras aprendiendo mucho, pero no tengas prisa.

Como normas básicas para relacionarte con los bancos yo te aconsejaría:

1) El asesor/comercial/director del banco NO es tu amigo. Es una persona que hace su trabajo, el cual consiste en vender productos los mas rentables posible para el banco. Tu interés no es necesariamente su prioridad.

2) Nunca te creas lo que te dicen de palabra. Lo que no está escrito NO existe. Cuando hay una discrepancia entre lo que te dijeron y lo que aplican siempre intentarán hacer prevalecer su interés, no el tuyo. La palabra del asesor/comercial/director vale lo que vale.

3) Nunca firmes nada, absolutamente nada, que no entiendas perfectamente como funciona y cuales son sus posibles riesgos. El asesor/comercial/director NUNCA destacará la parte negativa del producto (es posible que ni la mencione), con lo que siempre te faltará una parte importante de la información.

4) Antes de contratar un producto infórmate bien, y para informarte bien busca opiniones no interesadas. Si tienes una duda plantéala en este foro. Las personas que hay aquí te asesorarán e informarán de forma objetiva, ya que no tienen ningún interés directo en que contrates, o no, un determinado producto.

En fin, no te caliento más la cabeza por ahora.

Lo dicho: No tengas prisa en aprender y consulta cualquier duda.

Un saludo

#3

Re: Ayuda a los incultos

Gracis, Baldufa, supongo que con la ayuda de gente como vosotros es donde uno aprende a mirarle la mano al que te saluda antes de darsela. Gracias por tus consejos, así lo haré, postearé dudas en este mismo foro, en el caso de que surjan...
Lo que me parece increible en la sociedad en la que me ha tocado vivir es que permitamos una y otra vez que gente sin escrupulos maneje a su antojo las vidas de los demás, y lo que creo que es lo peor es que solo nos volvemos a levantar... sin devolver el golpe ni nada...
Si de vez en cuando surge alguién que va devolviendo alguna que otra pelota al otro campo, no parecerá un juego de tontos.
Quiero ser uno de los que devuelve la bola.
Un saludo.

#4

Re: Ayuda a los incultos

Suscribo todo lo que te ha comentado Baldifa.

Sólo añadir que no se trata de sacarse un master en finanzas por libre en tres meses.

Este es un buen sitio para aprender. Simplemente haz como todos. Curiosea en todas las cuestiones que se plantean en los foros que te resulten de interés y cuando tengas una duda puntual y concreta sobre algún producto financiero u otra materia pregunta que es gratis y contrasta las diversas opiniones.

Poco a poco tu cultura financiera irá aumentando sin tener que esforzarte demasiado. Si además te sirve para entrentenerte un rato qué mas se puede pedir.

#5

Re: Ayuda a los incultos

Bienvenido, y desde luego no pareces tan inculto "financieramente", como te puedas creer.
Ya has dado dos pasos importantes para evitar que en el futuro te puedan engañar, el primero reconocer los fallos del pasado y el segundo venir aquí a buscar respuestas.
Como ya te ha dicho el compañero Baldufa, el banco no es tu amigo, yo suelo desconfiar de todos los productos que me ofrecen entusiastamente el comercial de turno, en ocasiones incluso he podido ver en el brillo de los ojos del comercial el jugoso bonus que se podía endosar si me colocaba su producto.
Yo ahora procuro ir al banco con las ideas claras de lo que quiero y si quien me atiende insiste en colocarme lo que yo no deseo, simplemente se lo digo y me largo.
Por lo demás la clave no está en convertirse en un superfinanciero, sino más bien en cambiar experiencias con otras personas y pedir opiniones y consejos en lo que no entendamos.

Saludos

#6

Re: Ayuda a los incultos

Gracias, Sujeto pasivo.
Así lo haré y hago, como dicen que el saber no ocupa lugar, voy llenando, despacio... pero voy llenando.
Gracias, un saludo.

#7

Re: Ayuda a los incultos

Jajajaja, cansado que te engañen bienvenido al club, pero no solo el banco sino el seguro, los de la luz, los del agua e incluso los de derecho del consumidor, en fin esto es asi todo lo nombrado por los rankianos, yo pondria uno muy muy importante, el segudo despues de que el de el banco no es tu amigo o el de seguro o el ...... no es tu amigo es un trabajador que tiene que rentabilizar su puesto para mantenerlo, ESTAS EN TU DERECHO DE LLEVARTE EL CONTRATO DE LO QUE SEA Y LLEVARLO EN LOS DIAS POSTERIORES, si no quieren que te lo lleves y consultes con otras gente empieza a sospechar de ese contrato a lo peor tiene truco.

Javier13

#8

Re: Ayuda a los incultos

Gracias a ti tb, amigo Furioso, la verdad es que por desgracia he podido ver esas imagenes en los ojos de algún que otro comercial, asesor financiero, directores de banco, etc. Es más hasta el familiar de turno ha conseguido meter la mano en mi cartera. Si es que por cuestiones de dinero habrá que desconfiar del mundo entero.
Un saludo a todos y gracias.