Acceder

¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?

20 respuestas
¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?
¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?
Página
1 / 3
#1

¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?

El seguro me ha entregado un cheque por un siniestro que tuve, el tomador del seguro es mi madre y pone "Paguese por este cheque no a la orden de ..." y por detras cheque no endosable, ella solo tiene cuenta en Banesto y la otra vez que ingreso un cheque fue de 80€ y cobraron 9€ de comision, mas de un 10%. Asi que queria llevarlo a Bancaja que no cobran comisiones.

¿Sabeis si existe manera de que me lo transmita a mi el cheque?

#2

Re: ¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?

Me parece que lo tienes difícil... el cheque solo lo podrá cobrar tu madre al ir nominativo y no endosable. Si lo ingresa en Banesto le cobraran la comisión, si se abre una cuenta en Bancaja y el primer movimiento es un ingreso de cheque, este puede estar bloqueado hasta 30 días por seguridad (es normativa de hacienda para evitar el blanqueo).

Si no tienes prisa en disponer del efectivo seria mejor que tu madre abriera una cuenta en algún banco donde no le cobren y cambie todo (nomina o pensión) a esa entidad...

Saludos!!!

#3

Re: ¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?

No.

¿No tiene cuenta en ninguna otra entidad? ¿Es innegociable a cambio de nada esa comisión?

Saludos

#4

Re: ¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?

Pues solo tiene cuenta alli que es donde esta la hipoteca, son los mas caros, cobran por todo. ¿Como negocio para que no me cobre comision?

#5

Re: ¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?

¿Y valdría que el primer movimiento sea un ingreso en efectivo de 10 o 20 euros y el segundo, el ingreso del cheque?

#6

Re: ¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?

La cláusula "no a la orden", no significa que no se pueda endosar a otra persona, únicamente significa que en este caso la compañía de seguros se sale de la cadena de endosos y solo respondería ante tu madre.
Pero el cheque si se puede endosar, eso es algo que no se puede prohibir en este tipo de documentos, por lo tanto si te lo puede endosar a ti, e ingresarlo en tu cuenta.
Saludos.

#7

Re: ¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?

Pero por detras pone "Cheque no endosable" ¿Aun asi me lo puede endosar?

#8

Re: ¿Existe alguna manera de cobrar cheque "No a la orden" de otra persona?

Si, no hay ningún problema y en tu banco no te pondrán ningún problema.