Acceder

La Cuenta SÍ CBNK 700 €

3,91K respuestas
La Cuenta SÍ CBNK 700 €
La Cuenta SÍ CBNK 700 €

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
264 / 265

Re: La Cuenta SÍ CBNK 700 €

Creo que se fini

Oferta válida hasta el 31 de diciembre de 2025 o hasta alcanzar las 1.500 cuentas formalizadas. 

¿Mañana entra pecho descubierto? Estoy esperando una tarjeta SIM para poner el Briefing. Si no ya hubiese abierto la cuenta

AVISO A NAVEGANTES

Me he encontrado este pdf en el buzón de la cta. con la misma fecha del correo recibido para la solicitud de referencia.
 Copio:

NOTIFICACIÓN CAMBIO A NO CONSUMIDOR

Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted puesto que en el último mes hemos detectado, en la cuenta arriba indicada, movimientos que podrían estar relacionados con operaciones asociadas a una
actividad económica, comercial o profesional.
Por ese motivo, le indicamos que procederemos a reclasificar la cuenta indicada anteriormente
como cuenta de "No Consumidor", aplicando las condiciones que por tal circunstancia le
correspondan.
Dicho cambio se hará efectivo en el plazo de dos meses, desde la fecha de este escrito, salvo que
manifieste oposición al mismo y confirme que las operaciones que generaron esta comunicación son
ajenas a su actividad profesional o comercial.
En función de ello, y de conformidad con el régimen opcional contemplado en los artículos 28 y 34
de Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y sus disposiciones de
desarrollo, se acuerda la inaplicación en el contrato de apertura de cuenta arriba indicado, del
Título II y los artículos 35.1, 36.3, 43, 44, 46, 48, 49, 52, 60 y 61 del Real Decreto-Ley, tal y
como los mismos pudieran ser modificados o desarrollados reglamentariamente.
Tampoco será de aplicación la Orden ECE/1263/2019, de 26 de diciembre, sobre transparencia de las
condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago por la que se modifica
la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente
y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden EHA/2899/2011,
de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, sobre
transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
Por último, le informamos de que estamos a su disposición en cualquier oficina de nuestra Entidad
para resolverle todas las dudas que le puedan surgir.
Atentamente.

Saludos desde Málaga.

¿A qué crees que puede deberse? ¿Has hecho muchos tintos? ¿Estás con código para emisión de nóminas?

Dicho cambio se hará efectivo en el plazo de dos meses, desde la fecha de este escrito, salvo que manifieste oposición al mismo y confirme que las operaciones que generaron esta comunicación son ajenas a su actividad profesional o comercial.

Pues bastaría con confirmar que no, ¿no?

Pues no tengo idea, pero lo relaciono a la solicitud de referencia para las transf. nóminas.
Yo hice ayer un tinto de prueba a Unikk por importe de 1,66 € y el pdf tiene fecha 05/12/25.

Lo bueno es que mi hijo lo solicitó el lunes y también le ha llegado este pdf sin haber hecho ninguna operación de transf.

Llamaré mañana a ver que me dicen.

Saludos desde Málaga.

Pero lo que me mosquea es lo de CAMBIO A NO CONSUMIDOR y que empiecen a freírnos a comisiones y mantenimientos, de estas cajas no me fío ni un pelo

Saludos desde Málaga.

Pues tiene pinta de ser por eso, ¿no? Por la solicitud del código 🙄

A ver qué te dicen por teléfono. Ya nos cuentas, ¿vale? 🙏

Quizás sea tan sencillo como decirles que son operaciones particulares, y que simplemente querías poder enviar transferencias nómina para cumplir condiciones hipoteca ¿?

donde has leido eso

Lo que yo entiendo es lo siguiente :

1) La notificación no es motivada por la solicitud de la referencia para la gestión de las transferencias nómina.
2) Dicha notificación se ha generado junto con sus consecuencias por las órdenes de transferencias nómina emitidas desde la apertura de la cuenta.Este punto podría confirmarse por aquellos que no han solicitado la referencia a la vez que sí han ordenado transf.nomina.
3) El cambio de tipo de Cuenta y su reclasificación ha sido motivado en primera instancia por el uso de las transf.nomina.
4) En el plazo de 2 meses la Cuenta será considerada como de No Consumidor y seguramente con otros costes de mantenimiento.
5)El punto anterior puede retrotraerse confirmando que las transf.nomina efectuadas anteriormente son por otros motivos distintos a los profesionales y comerciales.Incluso y ya puestos no veo inconveniente en directamente explicar que el motivo de tales transferencias no es otro que cumplir con las condiciones de domiciliación de nómina en una u otra entidad.
6) En base a la retahíla de artículos citados en la notificación todo hace pensar que insinúan que pueden hacer los cambios que les de la gana con respecto a las condiciones originales pactadas en relación al tipo de la cuenta contratada.En otras palabras que pueden cambiarle no solo el nombre si no también los costes e incluso sus repercusiones tributarias, fiscales y legales.
7)Finalizando como empecé y en base a lo que yo entiendo lo recomendable y que incluso ellos mismos proponen en su notificación es ni más ni menos que ponerse en contacto con ellos (quizás incluso mejor por email) y darles detalles motivados y argumentados del proceder relativo a nuestros movimientos y órdenes de pago de tal forma que les quede meridianamente claro que uno actúa en  calidad  de consumidor y como tal su uso de CC no tiene la más mínima motivación comercial.Esto ha de hacerse lo antes posible y no más tarde de 2 meses desde la fecha presente.

Lo anterior no es solo si no mi interpretación de los hechos acaecidos y por ti expuestos.

Un Saludo y gracias por la información pues en menor o mayor medida a todos nos afecta o nos va a afectar.

S2

@anlumar dice que su hijo también llamó para dar de alta la referencia, y sin hacer aún ninguna transferencia, también ha recibido la notificación. Entiendo que va más relacionado con haber pedido el alta de emisor nómina, que llama bastante la atención y quizás quede marcado en el usuario... Los que hayáis solicitado el alta de emisor, atentos a ver si recibís esta notificación también...

Si puede ser como tú dices aunque más bien me inclino a que sea una mezcla de ambos motivos.
 Por un lado en la notificación no hablan directamente de la solicitud de la clave de referencia.
Y por otro lado y sin embargo y de forma explícita hablan de los movimientos del último mes, lo cual hace pensar que su motivación no se fundamenta en un hecho concreto como la reciente solicitud de la referencia si no los movimientos practicados a lo largo de un cierto espacio de tiempo.

Psdt. Lo que sí me parece observar es la corroboración a mi argumento de que a los rankianos se nos está viendo el plumero últimamente con demasiada frecuencia y facilidad. Cosa que creo que está jugando gravemente en nuestra contra.

Slds 🤔

El tema que nos ocupa es que la única transferencia nómina que se ha hecho desde que se ha abierto la cta. allá por Sept. 25 es la que comenté más arriba:

" Yo hice ayer un tinto de prueba a Unikk por importe de 1,66 € y el pdf tiene fecha 05/12/25. "

El resto son tranf. de entrada ingreso recurrente y su posterior salida de vuelta a la cta. remunerada del Sabadell.

Lo dicho, a ver que me dicen mañana cuando llame.

Saludos desde Málaga.