Acceder

¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?

11 respuestas
¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?
¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?
Página
1 / 2
#1

¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?

Pues eso. Os lo pregunto porque actualmente lo tengo todo domiciliado en Caixa Galicia, pero voy a ver otras opciones.

¿Me podéis decir un poco cómo va el trámite? ¿Tardan mucho? ¿Podría perderse alguna domiciliación? Quiero decir si podría ser que alguno de los recibos no me lo pagaran o así.

#2

Re: ¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?

1-Te abres cuenta en tu nuevo banco.
2- Llamas a las distintas compañías de luz, agua, comunidad, impuestos, telefonia, etc. Y les comunicas el nuevo número de cuenta.
3- Podría pasar que algún recibo no lo cambiases o no se cambiase adecuadamente y te lo devolviese tu banco antiguo por falta de saldo.

Hasta que compruebes fehacientemente que todos tus recibos se cargan en tu nueva cuenta es muy recomendable que mantegas saldo en tu cuenta vieja.

#3

Re: ¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?

Ok, te vas a reír, pero no sé de dónde había sacado que el banco corría con todos los trámites.

Claro, si mantengo el saldo en ambas cuentas hasta comprobar que los recibos se cargan correctamente es imposible que pase nada ¿no?

Gracias neng.

#5

Re: ¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?

Te recomiendo hacer exactamente lo que te dice Cajero malencarado.

Saludos.

#6

Re: ¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?

Exacto y de acuerdo con lo que te dicen los foreros, algún comercial desesperado hay que ofrece que él se va a encargar de cambiar las domiciliaciones, sobre todo si eres un cliente interesante, pero eso, logicamente, ni es posible ni te lo puede garantizar ya que esa persona no puede saber todo lo que tu tienes domiciliado, sobre todo si se trata de entidad distinta y a veces ni así, ni te puede garantizar que te no te vaya a llegar algún recibo "de resaca" por la cuenta antigua.

Yo mismo mantengo en estos momentos cuentas abiertas que deseo cancelar cuanto antes simplente para dar algunos meses y asegurar de que ya no llega ningún recibo domiciliado.

#7

Re: ¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?

Lo que puedes hacer es de tu banco sacar un listado con todos los recibos domiciliados, y entonces llamas a las distintas compañias o por internet teléfono, luz, agua lo puedes cambiar si antes estás registrado.
Si compruebas todos los recibos que tienes domiciliados, y los cambias, no es necesario que dejes saldo en la cuenta.

Saludos

#8

Re: ¿Da mucha guerra el cambio de domiciliación?

Si, y además los recibos de grandes compañías no tienen mucho problema por parte de las entidades, al menos por experiencia esto parece, lo temas catastrales e impositivos yo recomendaría que se haga una carta porque su devolución puede acarrear gastos de demora, y también los recibos de empresas locales, tipo Gimnasio Pepito, S.C., que desde el departamento de domiciliaciones del banco o caja lo tienen complicado para saber dónde estará el pepito gimnasta éste, para mandarle la oportuna carta de cambio.