Acceder

Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

17 respuestas
Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió
Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió
Página
1 / 3
#1

Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

¿Cómo se puede cancelar una cuenta sin tener que acudir a la sucursal donde se abrió (por estar en otra ciudad)?
Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

#2

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Yo he cancelado cuentas en Caixa Galicia y en Caja Madrid desde sucursales distintas a las de apertura (en ambos casos en 2010).
¿Estás seguro de que en tu caso no es posible? Me extraña...

#3

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Hace unas pocas semanas he cancelado cuentas de Novacaixagalicia (tanto en caixagalicia como en caixanova) y BBVA en sucursales distintas a las que pertencia la cuenta y no he tenido ningún problema en hacerlo, bien es cierto que se trataba de cuentas a la vista que no llevaban enlazado ningún tipo de prestamo, representación societaria etc....Eso si: También lleve las tarjetas que tenían asociadas para que me las destruyesen "a la vista", en algún caso me pidieron copia del DNI que hicieron ellos mismos y en otros casos simplemente con mostrar mi documento de identidad fue suficiente para hacer la cancelación en sucursal distinta.

#4

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Hace poco quise cerrar una cuenta en la caja laboral y no pude hacerlo en otra oficina diferente a donde la abrí.

#5

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Pues hace un par de años tuve un problemilla con Caja Madrid, resulta que quería cancelar una cuenta corriente que ya no usaba, en su tiempo solo la tuve para domiciliar los recibos, agua, luz y gas.
Bien, entonces cambio de domicilio, ya no pago recibo alguno por supuesto, pasan 2 meses, y digo ¡Coño!, voy a cancelar la cuenta de Caja Madrid que ya no la quiero para nada y me cobran comisión, total me dispongo a entrar en la sucursal, y me dice la señorita que no pueden cancelarla, que he de ir a la misma oficina donde me abrí la cuenta para que dieran de baja los recibos que tenía domiciliados, y entonces podría cancelarla.
Tras una breve discusión y al empezarseme a hinchar la vena del lado del ojo derecho (la oficina donde abrí la cuenta estaba A 150 KILOMETROS DE DISTANCIA.....), cojí aire, le pedí que dejara la cuenta a cero para llevarmelo pues no tenía mucho, y ni corto ni perezoso rajé por 4 la libreta y se la dejé caer cual sota, caballo y rey, encima del mostrador.
Que tenga un buen día - le espeté-

No he tenido mas problema, como un campeón.

#6

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Normalmente te dirán que para cancelar la cuenta tienes que ir a la oficina donde la abriste.

Para evitar este problema hay un truco:

Por lo que parece una oficina no puede cerrar cuentas abiertas en otra oficina, pero si que pueden trasladar las cuentas de esa oficina a la suya sin ningún problema.

Por lo tanto, lo que tienes que hacer es pedir que te trasladen la cuenta, y una vez esté trasladada y ya "pertenezca" a esa oficina, solicitar que te la cancelen.

Hecha la ley, hecha la trampa.

Eso si, primero pregunta si te la pueden cancelar sin toda esta historia, y si dicen que es imposible, pues ya sabes...

Un saludo

#7

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Pueden trasladar las cuentas...si quieren.

Si quieres trasladar las cuentas a mi oficina y eres un cliente que puede resultar conflictivo, se deniega el traspaso y listos.

No os lieis: se puede hacer si se explica el caso con claridad.

Saludos

#8

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Estoy seguro que se puede hacer (el cancelar cuentas en una oficina diferente). Otra cosa es si quieren hacerlo.

En una ocasión en una oficina de Caja Madrid me encontré con un empleado que se ofreció a hacerlo. Envió la documentación por valija interna hacia la oficina titular de la cuenta y desde allí la cancelaron. Pero no siempre encuentras empleados con ganas de hacer un trabajo que no aporta ningún interés a la entidad (y que conste que esto no lo digo como crítica)

De todas maneras por eso le recomiendo que primero pregunte.

Un saludo