Acceder

Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

17 respuestas
Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió
Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió
Página
2 / 3
#9

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

SI QUIEREN (no grito, que conste) se puede hacer simplemente firmando un reintegro en blanco escribiendo el concepto de cancelación por todos los titulares debidamente identificados, previo acuerdo con la oficina matriz.
Se hace sobre la marcha y se envía por valija como justificante y listo.

Saludos

#10

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Y menos complicaciones, la dejas con 0 € y ya te la cancelarán cuando les venga en gana.

S2

#11

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Esa es otra.
Para hacerlo bien habría que enviarte un certificado...cuyo coste podría cobrarsete al hacer la liquidación final.

Es coña: a quien se le cancela la cuenta así solo se quiere que desaparezca de los listados de diario y de los d elas liquidaciones trimestrales de comisiones.

Claro que imagínate que cancelo " a pelo" una cuenta en la que hace 2 años que no has tenido movimientos y has domiciliado (la razón la conocerías solo tu) un abono que se va devuelto por no domiciliado. Vienes y reclamas por que el contrato de cancelación está sin firmar por los titulares...y ya está el lio.*

Saludos

*Si lo cuento es por que ha pasado; la realidad supera ampliamente a la ficción.

#12

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Pero eso no me parece muy adecuado, sobre todo cuando se tiene otra cuenta en el mismo banco.
Seguiré vuestros consejos:

1º) Intentaré pedir la cancelación desde otra oficina.
2º) Si no lo hacen, pediré el traslado (dependiendo de lo que me cobren) y luego la cancelaré.
3º) Y si no, la dejaré con saldo cero.

#13

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Creo que os olvidais de que la Cuenta no se puede quedar a cero porque en algunas entidades te cobran por el mantenimiento y es dinero que debes al final. Asi que lo mejor es darle de baja rapidamente antes de que te cobren.

#14

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Mañana después de años deseando hacerlo, voy a cerrar mi cuenta en BBVA en una oficina a 600 km de la mía :)

deben darme algun tipo de documento acreditativo, confirmando que la cuenta está cancelada¿?¿?

#15

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

Lo primero es ver las pegas que te ponen para cerrar a la cuenta (lo que se ha explicado arriba no ha cambiado en los últimos meses)

Respecto al documento acreditativo, esto ya ha sido tema de debate, no tienen obligación de hacerlo por defecto, pero si se lo pides deberían dartelo (a fin de cuentas tampoco les cuesta nada hacer una captura de pantalla de la posición global del cliente una vez cancelada la cuenta, imprimirla y ponerle un sello).

Un truco es que vayas sin la libreta (si es el caso) a cancelar la cuenta, lo que hará el banco es hacerte firmar un recibo de abono del saldo de tu cuenta en el que normalmente figura que el motivo es por cancelación de cuenta.

A una mala puedes pedir un formulario de reclamaciones y poner una reclamación en ese sentido ("a día X he solicitado la cancelación de los siguientes productos..."), el banco te dará una copia selladita de esa reclamación... Aunque generalmente insisto no hace falta llegar a estos extremos.

#16

Re: Cancelar una cuenta sin tener que ir a la sucursal donde se abrió

no tengo libreta, con el bbva a veces si hace falta llegar a esos extremos.. os apostáis algo a que me cabreo en el minuto 1? es que no les soporto , he ido dejando la cuenta con poco dinero y mañana me devolverán 6 euros.