Acceder

Aviso de renovación automática depósito dentro de un mes. - Pibank

9 respuestas

Buenas tardes,
No sabía cuál era el proceder habitual del banco a la hora de las renovaciones, pero imaginaba que renovaban con el tipo de interés aplicable en ese momento. Por eso me ha sorprendido recibir un correo avisando de la renovación (está activada) de mi primer depósito en vencer dentro de un mes...pero con el tipo actual del 2,12%, que está en teoría garantizado sólo hasta el 30 de junio.
¿Habéis recibido correos por el estilo, garantizando intereses cuando la renovación está más allá de la fecha de la oferta? ¿O es que en Pibank saben que en el 9 de julio el interés no habrá cambiado (a menor, claro)?
Por cierto, no aclaran el plazo de la renovación, pero imagino que será también de un año.
Saludos

Re: Aviso de renovación automática depósito dentro de un mes. - Pibank

El texto del correo en cuestión:

"Te escribimos para recordarte que, en tu Depósito Pibank (acuerdo ........) tienes imposiciones a punto de vencer por importe de .....€ y para informarte de que se renovarán automáticamente el día 09/07/2025 al 2,10% TIN (2,12% TAE

Si no quieres que tus imposiciones a plazo se renueven automáticamente, puedes desactivar la renovación automática desde el apartado de Depósitos de tu Banca electrónica. 

Gracias por confiar en Pibank. "

No creo que te garanticen nada. Simplemente te dicen que se renovará al tipo de la fecha de vencimiento y que hoy es del 2,21%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hombre, con todos mis respetos, léase bien el texto...

" y para informarte de que se renovarán automáticamente el día 09/07/2025 al 2,10% TIN (2,12% TAE) "

Se renuevan al mismo plazo, sí.

Y si te indican que es al 2,12 es que no tienen previsto cambiarlo (o que te lo respetan más allá del 30/06).

Esperemos que se cumpla lo del email porque en las FAQ y en las condiciones dice al tipo de la fecha de vencimiento (no al de 1 mes antes del vencimiento).

Un email posiblemente automático no creo que tenga en cuenta las posibles bajadas que todavía no estén ni decididas.

Antes decían esto y no prometían nada:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pero el mensaje recibido por el compañero no da lugar a doble interpretación, ¿no?. A fecha tal te lo renovamos a tal interés.

¿Será que piensan prorrogarlo?

La ENTIDAD comunicará al cliente las condiciones en las que se producirá la renovación tácita con una antelación de un mes al vencimiento de la imposición concreta.

Pues blanco y en botella.

Buenas

Como norma general Pibank siempre ha anunciado con 1 mes las bajadas de interés en los depósitos.
Correo de 13/12/2024 anunciando bajada de tipo el 14/01/2025 del 2.80% TIN al 2.25% TIN
Correo de 11/04/2025 anunciando bajada de tipo el 13/05/2025 del 2.25% TIN al 2.15% TIN 

Los avisos de renovaciones (1 mes antes) coincidían con los tipos vigentes porque siempre han avisado con 1 de antelación, menos la bajada del 2.15% al 2.10% que no ha sido avisado con antelación ( a mí por lo menos no me ha llegado).

El 22/05/2025 recibí el correo de próxima renovación en el que me avisaban que el tipo sería del 2.10%, y sabían que iban a bajar un 0.05% sin tenerlo anunciado. Ya lo puse en el hilo de depósitos de Pibank y en la hoja de monillo. Así que 21/06/2025 me lo van a renovar al tipo actual que era el que me avisaron a finales de mayo.

A ti te están avisando y ya te dicen a que el día de la renovación los tipos serán los actuales, aunque en su web solo dicen que los tipos actuales son validos hasta primeros de mes.

Saludos
PD el tiempo de la renovación es de 1 año como la imposición anterior.
Guía Básica