Acceder

Préstamo personal

9 respuestas
Préstamo personal
Préstamo personal
Página
1 / 2

Préstamo personal

Buenas,

No acabo de entender muy bien porque existen diferentes tipos de interés a la hora de pedir un préstamo personal. Dependiendo de a que destines ese dinero el tipo será uno u otro: vivienda, vehiculo, otros..

La cuestión es que deseo pedir un préstamo (desconozco si es mejor pedir un crédito) para reformar/ampliar mi casa de campo (única casa que dispongo y en la que vivo). La casa ya tiene su tiempo, y el problema está en que la casa no es legal, fué construida en su dia en terreno rústico.

Os pido consejo acerca de qué tipo de préstamo me interesa más, ya que no sé si el banco me dará el dinero al tratarse de una casa alegal.

Por otro lado, los bancos piden papeles para demostrar que el préstamo que te dan es por ejemplo para la compra de un vehiculo, y yo destine ese dinero a la reforma de mi casa? (no creo que sea posible pero hay diferencia importante en el tipo de interés del préstamo) O por otro lado mi única opción es pedir un préstamo personal con motivos "otros".

He visto que hay un tipo de préstamo máximo 30.000€ a 7 años en diferentes entidades. Los bancos tienen unas cantidades standard para prestar y un tiempo determinado?

La cantidad que deseo pedir está entre 30.000 - 40.000€. Tengo 30 años, trabajo estable y prácticamente trabajando siempre desde los 18 años.
¿Qué opciones creis que tengo? ¿Conocéis entidades que ofrezcan intereses interesantes?

He visto en el BBK un "crédito reforma hogar" (aqui le llaman crédito y no préstamo) con un tipo de interés desde 6,24% y TAE: desde 6,87%. No sé como será realmente ese "DESDE" 6,24%

Me podeis aconsejar entidades para préstamos?

Muchas gracias por leerme,

Rosa.

Re: Préstamo personal

No tengo ni idea de si te darán el dinero, o si lo harán en buenas condiciones, pero sí que sé por qué existen diferentes tipos de interés: es por las estadísticas de morosidad que tienen. Si históricamente los que piden para un coche nuevo pagan mejor que los que piden para una tele, al que pida para un coche le harán mejor precio, por mucho que visto desde fuera parezca absurdo que te cobren un tipo u otro según lo que vayas a comprar...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Préstamo personal

Hola Business, mirate la cuenta nomina de Unoe, Openbank e Ing Direct, prestamo personal sin comisiones de apertura, de cancelacion parcial o total y de estudios, requisitos domiciliacion de nominas minimo 3 meses, interes mas bajo e interesante de Unoe 7,10 Tin.
Espero que te haya ayudado.
Saludos

Hola, gracias por contestarme.

Supongo que piden comprobantes si pido un préstamo para la compra de un vehículo, y yo destine ese dinero a la reforma de mi vivienda. Existe alguna forma de ocultar le la verdad al banco. No veo justo que si me compro un coche me apliquen un interés y si reformo mi casa me apliquen otro. El dinero que me dejan es el mismo, y se supone que a ellos les debe dar igual a que dedique el dinero.

Por otro lado, los intereses de las hipotecas destinadas a viviendas, que tienen ese interés más bajo por ley?

saludos

Préstamo personal

No piden ningun justificante, comprobaran que no estas en el Rai y Asnef.No te preocupes, el único requisito que te piden estos bancos online, que tenga la nomina domiciliada minimo tres meses y que pagas las cuotas constantemente, todo sin papeleos, sin firma de notario todo electronicamente y por supuesto sin comisiones de ningun tipo, mirate Unoe, como te he dicho que es el prestamo que menor tipo de interes tiene

Hola Tambor78,

Conoces el BBK? tiene un "crédito reforma hogar" (aquí le llaman crédito y no préstamo) con un tipo de interés desde 6,24% y TAE: desde 6,87%, en principio mejor que el del Unoe. En la pagina del Unoe solo me deja consultar hipotecas y no prestamos

un salu2do

La razon de porque varia es muy facil. La gente devuelve mejor el dinero de algo que esta disfrutando. Es decir el dinero invertido en coche o casa da menos problemas que el que pedistes para unas vacaciones de las que ya no te acuerdas. Ademas si la inversion se destina a bienes duraderos es una garantia adicional que tiene el banco para ejecutar si no pagas.
Normalmente para prestamos de coche o vivienda que son los de interes mas bajo te controlaran lo que pagas con ese dinero. Lo mismo si va destinado a pago de deudas. Ademas importa mucho la cuantia del prestamo y los personales normalmente a no ser la compra de un vehiculo no suelen concederlos por mas de tus ingresos anuales netos.
30.000 euros es mucho dinero para un personal y te dire que como otros no creo que nadie te lo conceda.

Hola Jaloke,

Existe algún tipo de "artimaña" al solicitar el préstamo y dedicar ese dinero a la reforma de mi casa? y de ese modo beneficiarme de un interés más bajo, o el banco me pedirá papeles y demás cosas del vehículo para realizar la comprobación?.

Por otro lado, he tenido ingresos todos los meses desde los 18 años, mi banco de siempre "la caixa" puede confirmarlo. Llevo unos 3 años fija en mi empresa, una empresa pública autonómica. Y con un aval crees que hay posibilidades de conseguirlo? No tengo ningún tipo de gasto fijo, ni hipoteca casa, ni hipot. coche.

Para acabar, conocéis cuales son los préstamos con interés más bajo exceptuando los de compra de vivienda o vehículo?

Un saludo