Préstamo personal
Buenas,
No acabo de entender muy bien porque existen diferentes tipos de interés a la hora de pedir un préstamo personal. Dependiendo de a que destines ese dinero el tipo será uno u otro: vivienda, vehiculo, otros..
La cuestión es que deseo pedir un préstamo (desconozco si es mejor pedir un crédito) para reformar/ampliar mi casa de campo (única casa que dispongo y en la que vivo). La casa ya tiene su tiempo, y el problema está en que la casa no es legal, fué construida en su dia en terreno rústico.
Os pido consejo acerca de qué tipo de préstamo me interesa más, ya que no sé si el banco me dará el dinero al tratarse de una casa alegal.
Por otro lado, los bancos piden papeles para demostrar que el préstamo que te dan es por ejemplo para la compra de un vehiculo, y yo destine ese dinero a la reforma de mi casa? (no creo que sea posible pero hay diferencia importante en el tipo de interés del préstamo) O por otro lado mi única opción es pedir un préstamo personal con motivos "otros".
He visto que hay un tipo de préstamo máximo 30.000€ a 7 años en diferentes entidades. Los bancos tienen unas cantidades standard para prestar y un tiempo determinado?
La cantidad que deseo pedir está entre 30.000 - 40.000€. Tengo 30 años, trabajo estable y prácticamente trabajando siempre desde los 18 años.
¿Qué opciones creis que tengo? ¿Conocéis entidades que ofrezcan intereses interesantes?
He visto en el BBK un "crédito reforma hogar" (aqui le llaman crédito y no préstamo) con un tipo de interés desde 6,24% y TAE: desde 6,87%. No sé como será realmente ese "DESDE" 6,24%
Me podeis aconsejar entidades para préstamos?
Muchas gracias por leerme,
Rosa.