Acceder

Ingresos domiciliación ING DIRECT

9 respuestas
Ingresos domiciliación ING DIRECT
Ingresos domiciliación ING DIRECT
Página
1 / 2
#1

Ingresos domiciliación ING DIRECT

Hola

Sabeis alguna forma de acelerar los ingresos por domiciliación en este banco?
Comentan que esta retenido el dinero por 32 dias... Me parece un fastidio.
La opción de la transferencia no la tenia sin comisión en este caso.

Saludos.

#2

Re: Ingresos domiciliación ING DIRECT

Mira las condiciones concretas en su web, pero si ya has efectuado un ingreso por domiciliación, los siguientes ingresos en el mismo mes se operan como traspasos de efectivo, que si bien pueden tardar unos dias en ejecutarse (¿2-4?) el dinero es disponible en cuanto ingresa en cuenta.

Insisto, por si acaso,lee en su web si hay algún condicionante en el importe, etc aunque creo que no, en cuyo caso puedes ordenar un pequeó ingreso por domiciliación y acto seguido otro por traspaso de efectivo por el importe que verdaderamente te interesa.

Salu2

#3

Re: Ingresos domiciliación ING DIRECT

Hoy, al hacer un ingreso domiciliado (para evitar la comisión que me cobra mi banco de origen al hacer una transferencia) me he encontrado con este mensaje:

"Según la nueva normativa bancaria, su orden se ha enviado al banco de origen, que dispone de 4 días para aceptar o rechazar la orden. Una vez aceptada y recibida en ING DIRECT, tomará fecha valor al día siguiente".

Parece que están complicando más la vida a los ingresos domiciliados.

Recuerdo que salió una noticia en Rankia hace unas semanas comentando este nueva normativa pero no la localizo. Si alguien la encuentra que ponga el enlace, por favor.

#4

Re: Ingresos domiciliación ING DIRECT

La única forma de ir más rapido es a través de la transferencia desde tu banco de origen pero eso tiene una comisión en muchos bancos, como comentas. Pero es lo más rápido y lo que te evita esa retención de 32 días.

#5

Re: Ingresos domiciliación ING DIRECT

&Quot;Parece que están complicando más la vida a los ingresos domiciliados."

Hombre, no necesariamente. Cuando me interesa enviar fondos desde una entidad que cobra las transferencias hacia una tercera, pasando por ING, gano días ordenando un traspaso de efectivo. No siempre se demora el máximo de los 4 dias y puedo reenviar los fondos gratuítamente desde ING el mismo día o al siguiente de ingresarlos.

De hecho, creo recordar que esta modalidad de ingreso se reguló tras las quejas de las entidades que reciben las peticiones de domiciliación a ING.

Salu2

#6

Re: Ingresos domiciliación ING DIRECT

Creo que la demora depende de la cantidad...

Segun he leido en algun sitio menos de 3000 euros son 32 dias...

de 3000 a 5999 son 8 dias... y si son mas de 6000 euros ya no se puede hacer por domiciliación sino por Orden de traspaso efectivo pero ya requiere autorización escrita...

Vamos todo un "chou"..

Ahora mismo estoy con que del banco origen no me han retirado los fondos, pero en ing ya consta como ingresado y hecho el deposito a 1 mes (cuando ayer estaba retenido)... ... no entiendo nada de nada.... veremos que pasan los siguientes dias.
Al menos en "teoria" ya me renta al porcentaje del deposito por nuevos ingresos.

Saludos.

#7

Re: Ingresos domiciliación ING DIRECT

En el banco emisor ya se ha descontado pero con fecha valor mañana... bueno... al final ha saido bien.

#8

Re: Ingresos domiciliación ING DIRECT

Tambien se puede enviar un talón bancario por correo que es rapido y no cobran comisión por cobrarlo, en algunos casos tambien autorizan el envio por mensajero UPS a su cargo.