Acceder

La caixa y sus clientes....

58 respuestas
La caixa y sus clientes....
La caixa y sus clientes....
Página
4 / 8
#25

Re: La caixa y sus clientes....REFLEXION

Yo de mayor quiero dejar de ser cliente de la caixa¡¡¡¡¡

#26

Re: La caixa y sus clientes....

La Caixa, Santander y BBVA... la Santísima Trinidad de la banca española... rentabilidades mínimas para tu ahorro, diferenciales muy altos para tus prestamos, comisiones por todo y no te las puedo quitar... pero ojo no metas tu dinero en los naranjas que esos pueden quebrar...

Ni a título personal, ni a título profesional he tenido, tengo o tendré (si siguen así) negocios con estos tres... siempre que he visto condiciones tanto en lo personal como en lo profesional me han hechado para atrás enseguida... pero díselo tú al vecino del piso de abajo que dice que su dinero en el BBVA está mucho más seguro que por eso es tan grande, al del compañero de trabajo que tiene el dinero en una caja porque los bancos son caros, y que por eso escoge a La Caixa que está por todos los lados y los catalanes saben muy bien controlar "la pela"... o al comerciante de la esquina que lo mete en el Santander porque dice que esos del Banco Valencia son un banco muy pequeño y a ver si quiebran, que D.Emilio Botin tiene muchos duros...

S2

#27

Re: La caixa y sus clientes....

Yo siempre tenía entendido que La Caixa era de lo peor en cuanto a comisiones, pero el otro día estuve en una oficina para hacerme el carnet joven y como es lógico aprovechó para informarme de los productos, y me llamó la atención la cuentacero.com, que es la cuenta normal pero con la condición de hacértelo todo tu por Internet y por el cajero automático, como si fuera un banco on-line, y para ser de La Caixa no tiene mala pinta, ya que domiciliando la nómina no tiene comisiones:

http://portal.lacaixa.es/ahorro/cuentacero_es.html

A mi ahora no me interesa porque la nómina la cambié a otro sitio que me interesaba más, pero tampoco lo veo del todo mal. Además dan tarjeta de débito, dos transferencias gratuitas al mes. No sé, no me dio tan mala impresión.

#28

No hay que burlarse de nadie....

cada uno piensa lo que le conviene y lo que te puede venir bien a ti a otro no. Tu comentario es un poco hiriente hacia el otro compañero forero y de todos modos porque conocemos a toro pasado las cosas y en concreto el tema de los sellos y Rumasa.
Son negocios que realmente bien gestionados y de manera honrosa, es decir, siendo legales podria ser posible y de hecho hay infinidad de negocios que están basado en lo mismo sólo que no piden el dinero a gente desconocida sino a familiares y amigos, porque vamos a ver si yo tengo una propuesta de compra, un suponer, y necesito dinero para comprar el bien a vender y lo vendo al mes siguiente con un 25% de ganancia a cualquiera de mis prestamistas le puedo ofrecer por debajo de esa rentabilildad segun quiera ganar. Distinto cuando hay timo o bien en el caso de los sellos mala fé por parte de los gobernantes con ayuda de los gordos de la banca a quien le h icieron mucha pupita.

#29

De hecho, teniendo 16 años.....

y por cierto mi madre casi me mata, mi hermano me pidió prestado una cantidad considerable de dinero para comprar una moto de gran cilindrada y me ofreció un 15% de interés a pagar en un año. Por aquél entonces las rentabilidades estaban si mal no recuerdo en el 8% y los creditos al 18% que seria lo que le costaria en el mercado bancario. Y digo que mi madre casi me mata porque ella estaba convencida que mi hermano no conseguiria el dinero para comprarla y para ello habló con mi padre para que no le ayudara con la cuestion economica y fuí yo y se lo facilité

#30

Re: La caixa y sus clientes....

Mi intencion no es responder a nadie en concreto, si no hacer una aportacion general al tema; a ver para empezar lo que esta claro es que todas las empresas financieras (bancos, cajas, financieras .....) son negocios, y como tales desean hacer beneficios, muchos beneficios si pueden; en algunos momentos motivado por lo que les sea necesario, podemos encontrar productos mas o menos interesantes para nosotros en cualquier entidad, yo al largo de los años aun no he encontrado una entidad que haya tenido siempre los mejores productos; en ocasiones pueden acertar mas y en otras menos; en ocasiones a nosotros nos pueden parecer que se ajustan mas a nuestros intereses y en otras menos; lo que si es cierto es que ellos continuan ofertando productos y nosotros tenemos la opcion de comprarlos o no ......

#31

Re: La caixa y sus clientes....

Buenas Alentorn,

yo puedo contarte mi caso concreto... y extrapolar un poco a buena parte de la clientela:

Siendo un adolescente, me hice el carnet joven. Problema: en Catalunya sólo la Caixa los hace. Así que, si querías descuentos y promociones, a pasar por el aro. Para el dichoso carnet, tenías que abrirte una cuenta... Como eres joven (lo que ellos consideran joven), no pagas comisiones salvo el cánon del carnet en cuestión y un plus si quieres que sea una 'targeta monedero' (así vendían en mi época la comisión por targeta de débito).

Como ya tenías esa cuenta abierta, pues si tenías que meter dinero, ingresar nómina etc, allá que ibas. Del tema del pasivo y productos no te enterabas, porque eras un joven sin un duro al que, evidentemente, no le ofrecían un ipf ni un fondo de inversión.

Al cumplir 26, zasca, empiezan a machacarte a comisiones. Y ahí es donde mucha gente reclama... o se pira directamente. Pero, también hay mucha otra gente que lo ve normal, o que le parece que 'es poca cosa y no merece la pena molestarse en ir a otro banco a abrir una cuenta por unos euros al año... si además, todos son unos ladrones, y estos, por lo menos, tengo una oficina y un cajero en cada esquina...'.

En mi caso, empecé a trabajar en otra entidad como cajero un verano, y eso me hizo ver que lo de la Caixa no era normal... Y, como te decía, aparte de que tienen mucho cliente que ya se queda con inercia, muchísima gente no se preocupa de lo que le renten su ahorros, si es que los tiene...

Saludos.

#32

Re: La caixa y sus clientes....

Señores La Caixa se fundo hace décadas con la intención de captar planes de ahorro i pensiones, a dia de hoy bàsicamente se nutre de la inercia que les produce estos abueletes que obviamente no tienen ni idea de como cambiar su pensión de banco o por el miedo de perderla en los trámites.
Dicho de otra forma La Caixa creo hace cuatro dias la cuenta 0 a causa de perder miles de clientes que se largan por las comisiones.
Mucho tendra que canviar La Caixa para ganar clientes, su entidad pierde clientes dia a dia, vamos a ver cuando se plantea un restyling a fondo, porque su política de sablear a comisiones y hacer propaganda barata de su fundación ya no se la cree nadie. Menudos elementos.